Hace 14 años | Por --144086-- a gizmodo.es
Publicado hace 14 años por --144086-- a gizmodo.es

Unos investigadores de la Universidad de Kyoto han utilizado cámaras capaces de detectar fotones individuales y han demostrado que los humanos emitimos luz… ¿Aura?. En su experimento los investigadores han realizado un seguimiento de 5 hombres de 20 años, que han posado en una habitación oscura frente a la cámara varias veces en un día.

Comentarios

D

Otra subnormalada como la Kirlian.

D

Magufismo devoto. FrikerJimenezino.

D

"No sé si será eso que llaman aura, pero desde luego es curioso y hasta inquietante."

Ponerlo en la categoría de ciencia es, cuanto menos, atrevido.

D

No sé qué coño tendrá la noticia de subnormalada ni de magufada. Algunos se creen tan listos y van tan de sobrados que solo con leer el titular ya pueden calificar la noticia así.

stygyan

#1, parece que no es subnormalada. De todos es sabido que el cuerpo emite pequeñísimas descargas eléctricas (así es como encuentran los tiburones a sus víctimas. ¿Por qué no puede emitir pequeñísimas descargas de fotones?

Además, los chinos vale... pero los japoneses no es que sean muy de magufadas, mira tú. Y más, siendo de universidades.

D

#7 Veamos, dice "El Aura", la kirlian también captaba cosas que no era "el Alma"

No sé si me explico.

iramosjan

#6, #7 Emitimos luz, es un hecho. Las piedras también, es otro hecho. Todo cuerpo cuya temperatura esté por encima del cero absoluto emite fotones, y si no vemos la luz que emitimos es porque al rango de temperaturas normal en la superficie de la Tierra esos fotones están en la banda infraroja.

Es física básica, si nos calentamos lo suficiente pasamos a emitir luz visible. Y estallamos en llamas, pero eso ya es más culpa de la química

D

#13 ¿Ah sí? ¿Dónde lo pone?

¿Qué parte no entiendes de la siguiente frase?

La mayor parte de la luz sale de la cabeza, un efecto colateral de la mayor cantidad de melanina, que tiene un componente fluorescente, en la piel.

D

#15 Estoy flipando, pero mucho. ¿Ahora te das cuenta de que estás metiendo la pata y en vez de reconocerlo me llamas a mí prepotente?

Si dice que tiene que ver con el metabolismo y que el punto de emisión más alto se da a las 4 de la tarde, ¿no es más lógico pensar que esto puede ser por ejemplo porque a esa hora acabas de comer o por cosas que desconoces del metabolismo humano? Pero claro, si te empeñas en que esa luz es la que emite cualquier cuerpo por calor, dirás que es porque a las 4 de la tarde hace más calor. lol lol lol

D

Bueno,tras leer el articulo,me parece a mi que el que lo redacto tiene la misma idea de ciencia que yo de neurocirugia,es decir..NINGUNA.
Lo que captan esas camaras,lo que el llama "aura" y que inidca que es una luz que sale de la cabeza (joder,que práctico pa leer de noche),me da a mi que no es mas que el efecto de la disipación del calor....

D

#12 "En su experimento los investigadores han realizado un seguimiento de 5 hombres de 20 años, que han posado en una habitación oscura frente a la cámara varias veces en un día. Al parecer, el punto de emanación de luz más bajo se da hacia las 10 de la mañana y el más alto a las 4 de la tarde, en la hora de la siesta.
La emisión de luz está relacionada con el metabolismo."

Pues va a ser que si tiene que ver con el calor corporal......

D

#14 en fin,con los prepotentes paso de hablar....
A lo mejor el que tiene un problema de comprensión eres tu.....

D

#2 ya está cambiado. Ala.

D

#10 Que no coño, que esa luz que se se mide aquí no es la que se emite por el calor. El artículo lo explica, lo que pasa es que por lo que se ve es mucho pedir que alguien lo lea.

D

#9 El que redactó la noticia lo explica perfectamente y no tiene nada que ver con el calor. A ver si serás tú el que no tiene ni idea de ciencia.

La emisión de luz está relacionada con el metabolismo. La mayor parte de la luz sale de la cabeza, un efecto colateral de la mayor cantidad de melanina, que tiene un componente fluorescente, en la piel. No sé si será eso que llaman aura, pero desde luego es curioso y hasta inquietante.