Hace 12 años | Por --312797-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --312797-- a elconfidencial.com

Quien viva en España, tenga más de 26 años y no haya cotizado nunca a la Seguridad Social se quedará sin cobertura sanitaria si no consigue que el Estado le reconozca como persona sin recursos. La medida se esconde en la letra pequeña de la reforma sanitaria del PP, concretamente en el tercer apartado del artículo 3 del Real Decreto Ley, que los incluirá como beneficiarios del Sistema

Comentarios

Gresteh

Sanidad miente ya que pone claramente:

2. A estos efectos, tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
b) Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.
c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.
d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.

3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente


Si no has cotizado hasta tener prestación por desempleo 2 d no se aplica ya que no has agotado la prestación que nunca has tenido por lo cual tienes que ir a 3 que dice explicitamente que te lo dan si eres pobre.

Antes podías acogerte a ser beneficiario, pero eso lo han cambiado aqui:

4. A los efectos de lo establecido en el presente artículo, tendrán la condición de beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España, el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripción oficial correspondiente, el ex cónyuge a cargo del asegurado, así como los descendientes a cargo del mismo que sean menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65%.


Asi que ya no puedes ni ser beneficiario si tienes mas de 26...


Tal vez aquellas personas que hayan cotizado un día puedan entrar en el punto 2 d, pero lo dudo ya que dice explicitamente que se agote el desempleo y si no has tenido nunca no has podido agotar nada. Creo que ha sido un error por parte del PP que no pretendían que ocurriese eso pero como de costumbre(ocurrió lo mismo con la reforma laboral y el contrato rajoy) han redactado el decreto ley mal y han dejado un agujero que tendran que tapar cuando la ley se tramite en el congreso.

En cualquier caso esta noticia es duplicada ya que habla de lo mismo que esta:
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Hace 12 años | Por --93350-- a lavozdegalicia.es

e

#3 El tema es que si eres becario, algo bastante común a esa edad, ni has cotizado ni eres persona sin recursos.

D

Pues en esas condiciones, en España puede haber miles de jóvenes. Esto cada día se pone más peliagudo.

o

Cartilla de racionamiento is comimg.

Anikuni

Soy el unico que cada vez que pasa por encima lee "Carne de pobre", es decir, chuletitas de pobre y solomillo de parado a la venta