Hace 13 años | Por meenveneno a bolsonweb.com.ar
Publicado hace 13 años por meenveneno a bolsonweb.com.ar

Agencias y cadenas mediáticas internacionales (que decretaron la "caída" prematura del presidente libio) coinciden en su apreciación. Trípoli, la capital de Libia, vive un estado de anarquía y de "guerra civil". Nadie controla, y las únicas certezas son el caos y la incertidumbre. En este escenario, se afirma la posibilidad de que los "bombardeos humanitarios" de la OTAN (léase destrucción de Libia y masacre de decenas de miles de civiles en 5 meses) se conviertan en una "invasión terrestre humanitaria" para controlar el petróleo y restaurar la

Comentarios

tomalacalleferrol

Y Siria? upsss ahí no hay grandes intereses...

A

No es la primera vez que los nazis ponen sus garras sobre los recursos de Libia.
Tras El Zorro del Desierto llegan Las Hienas del Desierto.

glezjor

excelente articulo, ojala y no lo tire, ese grupo de "no admins", que tiene meneame

atrova

No encuentro sentido a las guerras,
aunque en un principio pensé que esta sería diferente,
son todas iguales al menos sus consecuencias,
sufren los débiles, mujeres y niños,
muerte y destrucción,
el odio se queda perenne y el tiempo no cura los males.

m

#2 Las guerras son solo eso, guerras. Y todas por el mismo motivo, el dinero (o el poder, como quieras llamarlo)

D

A mi lo que me da miedo es cómo han conseguido los gobiernos y los medios de comunicación justificar esta invasión guerra ayuda humanitaria militar (oxímoron de los gordos) y pocos han sido los que se han opuesto a ella. ¿O es que alguien entiende porqué no han hecho lo mismo con Siria dadas las noticias diarias de personas asesinadas?

No quiero desmentir ni justificar la presunta represión de Gadaffi para con su pueblo pero quiero recordar que nadie ha presentado evidencias de las mencionadas masacres. Hubo unos observadores británicos que viajaron a Libia y declararon que no encontraron ninguna evidencia de represión (fuente: http://avanzarcolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=316:equipo-de-observadores-britanicos-dicen-que-la-otan-esta-mintiendo-acerca-de-la-situacion-de-libia&catid=31:mundo&Itemid=37); el ejército ruso monitoreó el espacio aéreo libio y no registró ningún ataque aéreo con bombas (fuente: http://www.larepublica.es/spip.php?article23408) como contaron los medios (ninguno de los cuales mostró imágenes); e incluso EE.UU. reconoció no tener pruebas sobre dichos bombardeos (fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article23021). ¡Y qué decir de las numerosas denuncias que han ido apareciendo en la red acerca de las barbaridades perpetradas por la OTAN (relacionada a esta noticia: http://ateaysublevada.over-blog.es/article-thierry-meyssan-con-mision-de-observacion-en-libia-bajo-las-bombas-tripoli-no-claudica-78270860.html)! ¡Eso sí es barbarie!

En fin, que nos acercamos al cénit del petróleo y los poderosos quieren apoderarse de lo que resta cuanto antes...

t

#6 ¡Hombre, cuánto tiempo sin oír nada del Sr Meyssan! Lo último que supe de él fue cuando iba diciendo que el 11-S era una demolición controlada planeada por los hombres lagarto y esas cosas...

Ahora resulta que está viviendo en Siria, y que se ha dado un garbeo por Libia para desentrañar la verdad de lo que sucede. De hecho, lo último que dijo hace 3 días fue que es todo mentira, que el que va ganando es Gadafi:

http://en.wikipedia.org/wiki/Thierry_Meyssan#2011_Libyan_civil_war

t

#6 El presupuesto militar anual de Libia es de 1-2 millones de dólares. El de Siria son más bien 1.000 millones.

Vamos, que no es como para meterse a la ligera a intervenir militarmente allí, por mucho que te apetezca.

t

Pelín obsoleto todo esto de que están mareando la perdiz para alargar la guerra y entrar en plan Irak, cuando acaban de tomar Trípoli y es cuestión de horas que se cepillen a Gadafi.

Por no hablar de que las grandes potencias y empresas petroleras estaban la mar de contentas comerciando con Gadafi, no necesitaban montar este pifostio para no sé muy bien qué. ¿Sustituir a un dictador predecible con el que se lleva décadas trabajando por unos dudosos "rebeldes" que ni se sabe quién son ni qué querrán?