Hace 15 años | Por elcolericoaguir... a ymalaga.com
Publicado hace 15 años por elcolericoaguirre a ymalaga.com

El nuevo obispo de la Diócesis malagueña, Jesús Esteban Catalá Ibáñez, asegura que si "dicen que yo he dicho que estoy en contra de los homosexuales, mentirán", ya que, según ha explicado, "les respeto con todo cariño". En este sentido, Catalá, apunta que respeta y acepta "lo que dice la Iglesia sobre ellos como personas", aunque ha especificado que otra cosa "es el criterio moral de eso" y ha declarado que ese respeto hacia los homosexuales "no tiene que ver con la valoración moral sobre la sexualidad que hace Jesucristo".

Comentarios

D

Si la iglesia esta contra los homosexuales, esta contra más de la mitad de su clero.

kickback

A mí me encantaría que el Señor Obispo tuviese a bien indicarnos el pasaje evangélico donde Jesucristo hace esa "valoración moral sobre la sexualidad", porque yo no lo he encontrado o, más bien, lo único referente al tema que conozco es el hecho de que impidiera que se apedreara a una adúltera... lo cual me parece que no encaja bien con la actitud de aplicar "criterios morales" con afán condenatorio.

starwars_attacks

no hacen más que liar los católicos. yo apoyo abiertamente a los homosexuales, me parece más honrado. Como me parece más honrado no cobrar dinero dele stado por ser obispo, pudiendo vivir de otro tipo de trabajo, y que ese dinero se lo lleve alguien que lo necesite, como también me parece inmoral servir a una institución que acosa a todo el mundo: mujeres, gays, musulmanes y ateos, proabortistas, científicos, etc. yo no aceptaría un jefe así, me tendrían que echar.