Hace 16 años | Por --50959-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --50959-- a lavanguardia.es

La prospección geofísica que a lo largo de esta semana se realiza en el subsuelo de la Catedral de Tarragona ha permitido detectar la presencia de algunos vestigios que podrían pertenecer al templo dedicado al emperador romano Augusto, que podría tener unas dimensiones similares al Partenón ateniense.

Comentarios

D

Por lo que sé, la misma palabra "basílica" proviene del hecho que en muchas ocasiones los templos cristianos se asentaban sobre la "base" de otro templo pagano anterior... Aunque también es cierto que en Tarragona cada vez que cavan salen piedras romanas... Toda la ciudad es un puro yacimiento...

D

En Roma muchas de las iglesias están construidas sobre templos anteriores. De hecho hay una (cuyo nombre no recuerdo) en la que se puede visitar los restos de los tres templos de cultos diferentes sobre los que fueron construyendo... y Santa Maria Maggiore está construída sobre un templo pagano dedicado a Cibeles. Vamos, que no es nuevo. Y no es tanto como dice #1 (suplantar ritos) como aprovechar cimientos anteriores (de hecho gran parte de Roma está construída así).

D

Siempre igual, suplantando ritos, lugares...

En fin, ¿tendremos que derribar los templos católicos para conocer nuestra verdadera historia?