Hace 14 años | Por brie a adn.es
Publicado hace 14 años por brie a adn.es

Las centrales nucleares españolas notificaron en 2008 un total de 72 sucesos, de los que dos correspondieron al incidente de las partículas de Ascó I (Tarragona), que dio lugar a un expediente sancionador. Así lo ha anunciado en la Comisión de Industria la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, quien ha recordado que este organismo, por su parte, ha llevado a cabo 178 inspecciones, una media de 22 inspecciones por reactor y año.

Comentarios

D

#3 Obviamente yo creo que lo más significativo de todo ello es la inseguridad en el suministro eléctrico que provocan 72 paradas imprevistas, algunas de ellas que finalmente fueron de meses.

Esa es la repercusión más importante. Una energía que se autodenomína de base (haciendo de sus carencias, los problemas de regulación, una virtud) no puede fluctuar tanto y tan inesperadamente.

brie

Yo no sé si es mucho ni poco

benderin

#1 jejeje! estoy igual que tú. Leyendo la noticia se extrae que "67 fueron clasificados en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) con el nivel más bajo (cero, "sin significación para la seguridad"); cuatro con nivel 1 ("desviación") y uno con nivel 2 ("incidente")." Así que no debe ser para tanto.

Peka

La energia nuclear es una energia sucia, obsoleta y cara, de los años 60 y 70.

D

Bueno, el día que vayan a bajar las barras de control y no haya dios que pare con eso todo remendado la central nos cagaremos en todo, pero hasta ahora la verdad es que han sido alertas del tipo que si una fuguita de vapor en el circuito del generador, que si hay un poquito de óxido en una canalización ajena al circuito de refrigeración y chorradas de esas...