Hace 10 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por vetusta a cadenaser.com

El cerebro sigue activo en ratas de laboratorio a las que se indujo un paro cardiaco. Este es el resultado de un experimento realizado en la Universidad de Michigan y que, por primera vez, demuestra que son reales las experiencias o visiones sensoriales que narran muchas de las personas que han sido reanimadas tras sufrir una "muerte clínica"

Comentarios

matacca

Que estupidez de estudio. Por supuesto que hay actividad cerebral tras un paro cardíaco. De corto recorrido, pero haberla la hay.

D

El efecto túnel se produce porque lo primero que se pierde cuando una persona está muriendo es la visión periférica, de modo que el campo visual se va estrechando y estrechando hasta que la persona con un bajo nivel de conciencia vive la experiencia de estar atrapado en un túnel con una luz en el fondo.

D

Edit.

ElGatoconGafas

El estudio original en PNAS habla de "cerebro moribundo", que no muerto: http://www.pnas.org/content/early/2013/08/08/1308285110.abstract

r

A mi que me dejen con la luz apagada.

pedrortega

... y TODA tu vida pasa por delante de tus ojos justo antes de morir.

Quel

Morir implica el cese total de la actividad cerebral. Vamos, que por la propia definición de "morir", no pueden existir experiencias post-mortem.

Stryper88

¿Veían un túnel los habitantes de la Tierra cuando aún no existían los túneles?

D

Ya sabes Rajoy, si un día te vuelves a caer de un helicoptero ¡¡¡ corre hacia la luzzzzz !!!!!!!!

D

Claro, ahora que va a subir la luz, resulta que la del final de tunel existe ...

Jimboom

¿Mariano nos perseguirá después de la muerte?