Hace 12 años | Por --132341-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a lavanguardia.com

De entrada, a la oposición. El líder parlamentario de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran Lleida, vencedor de las elecciones generales en Catalunya, ya ha comunicado a los dieciséis diputados de su grupo que no apoyarán la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español. Aunque los órganos de dirección de la federación nacionalista no han fijado todavía la posición oficial, fuentes parlamentarias aseguran que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el propio Duran ya han acordado la decisión.

Comentarios

perrico

Un paripé. El PP tiene mayoría absoluta y no es necesario retratarse. Si el PP necesitase de los votos de CIU, se harían el cortejo como el que se hizo con Arnar hablando catalán en la intimidad, y CIU diciendo que apoya porque es bueno por el bién de Cataluña y las contrapartidas que se van a recibir, bla bla bla.
Que es que son muy previsibles.
A la hora de recortar ya vereis como se ponen de acuerdo donde les haga falta.

D

Empezando porque decidir si lo van a apoyar o no antes de escuchar cual va a ser su propuesta en la investidura... si fuese IU o ERC lo entendería, porque sus programas son antítesis de los de la derechona, pero CIU y el PP últimamente parecen gemelos. Y encima se comen el morro en la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

pip

Por si a alguien le extraña, no estaría de más recordar que CiU en su día firmó ante notario que no pactaría con el PP, payasada donde las haya.

El PP no los necesita y va aplicar igualmente medidas con las que CiU está de acuerdo, pero CiU necesita marcar distancias como sea con el PP para retener los votos de la derecha catalana, sobre todo en las generales.

Ahora bien, si el PP se la devuelve dejando de apoyarlos en la Generalitat y acaban pactando con ERC, se arrepentirán. De hecho me parece surrealista un gobierno CiU+ERC, el nacionalismo que les une no es lo más importante en este momento.

D

CIU es paripé.

D

La pregunta es: ¿y?

He meneado esta noticia no sé por qué, ya que es auténticamente irrelevante dado el resultado electoral de hace dos semanas (quitando el teórico, patético y aún más irrelevante interés de Sánchez Camacho por convertirse en consejera autonómica con Artur Mas).

a

No es un paripé, o no es un paripé diferente a todos los demás. CiU se da cuenta de que no está en posición de negociar y muestra su pataleta. La ideología nunca fue obstáculo insalvable en ninguna negociación política porque, todas las ideologías tienen mucho de paripé de cara a la galería electoral. Los líderes que llegan al poder suelen hacer la interpretación de su ideología según crean que más les conviene para adquirir el máximo poder posible. Son todos unos cínicos, trepas, y estrategas avariciosos.

Teofilo_Garrido

Estos enamoradooooos!!!, que disimulan de cara a la gente pero se hacen ojitos!!!!

que romántico!!!!!

Ramanutha

Si es que no se que c.ño estaba haciendo CIU apoyando la Ley Sinde; lo de no apoyar la investidura del PP me parece lo más coherente del mundo.