Hace 16 años | Por IkkiFenix a otromadrid.org
Publicado hace 16 años por IkkiFenix a otromadrid.org

Hoy, una vieja tapia de ladrillo rojo da cobijo a un gran número de fotos de personas inocentes que fueron fusiladas a sus pies, unas tienen rostro conocido otras simplemente una interrogación.

Comentarios

IkkiFenix

Creo que los fascistas ya fueron suficientemente reconocidos durante la dictadura, mientras los demócratas han sido vejados y olvidados incluso bien entrado ese esperpento al que llamaron transición.

D

#2 A ver, yo estoy hablando de la gente (gente de a pie, pobre gente, las víctimas de todas las guerras: el pueblo) que murió por sus ideas, erróneas o no. En realidad, yo creo que tanto los de un bando como los de otro murieron manipulados por sus dirigentes.

Pero si tú quieres mantener viva la llama del odio, el rencor y los bandos, estás en tu derecho. Yo no pienso entrar en ese juego.

Salud.

IkkiFenix

En Paracuellos hay una cruz que puede verse desde barajas cada vez que despega un avión. Y en el Escorial una cruz inmensa construida por prisioneros de guerra republicanos. Y decadas de homenajes, estatuas, calles...¿Te parece poco reconocimiento?

D

#4 Me parece que no me quieres entender o yo me explico muy mal, probablemente lo segundo. Siendo así, mejor será no seguir hablando. Buenos dias.

D

Ya puestos a hacer un ejercicio de memoria histórica ¿Por qué no recordamos a TODOS los asesinados? Por ejemplo:

Se conocen como matanzas de Paracuellos los episodios organizados de asesinato masivo de varios miles de prisioneros, considerados opuestos al bando republicano, ocurridos durante la Batalla de Madrid de la Guerra Civil Española, en los parajes del arroyo de San Jóse, en el municipio de Paracuellos de Jarama, y de Soto de Aldovea, en el término de Torrejón de Ardoz, próximos a la capital española.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

Yo preferiría que no tuviéramos que pasarnos la vida arrojándonos los muertos a la cara. Está claro que los de un bando tienen derecho a rendir homenaje a sus muertos. Y los del otro también. Pero tal vez sería mejor pensar, desde la España a la que estamos intentando llegar hoy, que todos murieron por sus ideas. Y que eso es algo que no debería volver a pasar. Puestos a hacer homenajes, yo los preferiría conjuntos.