Hace 11 años | Por nom a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por nom a blogs.elpais.com

¿Indignado? ¿Agobiado? ¿Harto del consumismo contemporáneo? ¿Frustrado por una vida poco satisfactoria en la que cada vez te sientes más títere y menos persona? Entonces tienes dos salidas. Una es movilizarte, salir a la calle a pegar cuatro gritos o meterte a antisistema. La otra, no excluyente de la primera, es más callada, más fácil y, a la larga, puede que más efectiva. Consiste en llevar a cabo una sencilla actividad subversiva en tu casa: cocinar.

Comentarios

sabbut

Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver.
Aunque nos espere el colesterol y la grasa, contra las morcillas nos lleva el deber.
¡A las parrilladas, a las parrilladas, por el triunfo del beber y del comer!

D

Me horrorizo cada vez que la gente joven y no tanto se asombra de que alguien pueda:
1. Hacer multiplicaciones y sí, SUMAS, de enteros sin calculdora. Cosas tan alucinantes como 22 x 4 o 1250 + 120.
2. Hacer pan a partir de harina, sal, agua, aceite y levadura.

Helen_05

Y por ejemplo seria interesante ! que vuelvan las yogurteras ! Que son aparatos para hacer yogurt casero. Que por lo menos se pueden conseguir por internet.

Yo escuche una vez que hablaban sobre la yogurtera y que muchos hace muchos años la tenian en casa y hacían yogures. decian que con un solo yogurt de estos que comprar en el super , podías sacar 5 iguales , pero que algo hicieron los fabricantes a los yogures para que no se pudiera sacarle partido a la yogurtera con estos yogures. Pero por internet he leido que con leche pasteurizada si se puede , pero hay mas informacion por internet. Es un tema interesante .

e

#2 Ni siquiera necesitas una yogurtera, un horno templado o una habitación cálida te sirven: un litro de leche del tiempo, un yogur también templado, mezclas bien, repartes y dejas 12-24 horas; de los que salen guardas uno para la siguiente tanta. Así llevo meses: hace mucho decidí que no iba a tomar yogures de sabores por su composición, un tiempo después me acordé de lo fácil que es hacer yogur en casa y no he vuelto a comprar. Recomendado, experimentar con leches distintas es sorprendente: recomiendo la leche de oveja, los yogures son espectaculares; y si la leche es de los alrededores, mejor que mejor, consumo local.

Más ideas, que de tan fáciles uno se sorprende de que no lo hagamos todos: pasta fresca casera. Cuesta nada hacerla y el sabor es delicioso. Como no le cuesta nada cocerse, puedes poner la salsa o acompañamiento a hacerse y mientras amasas la pasta (el tomate también lo puedes hacer en un momento sin comprarlo envasado): 100 gramos de harina, 1 huevo mediano, mezclar. Si te apetece, la dejas reposar, la estiras (rodillo, botella), pliegas, cortas, cueces. Listo.

Helen_05

#2 Muchas gracias !
Pues habrá que probar un dia a ver que como me sale

fantomax

Y ya puestos, consumo local, pequeños productores, reducción de empaquetado, huelga de consumo energético... El sistema empìeza en el consumo ahora mismo, ir en bici en lugar de en coche, no comprar galletas sino hornearlas, negarse a cambiar de móvil o de vestuario cada minuto... La vida diaria es más revolucionaria que un meneo.