Hace 11 años | Por eskartin a expansion.com
Publicado hace 11 años por eskartin a expansion.com

Aunque quedan dos meses para ‘la vuelta al cole’, hay que ir haciendo cuentas sobre el curso escolar 2013/2014.

Comentarios

hootie

#7 Gracias. Ya conocemos a algunos padres, pero como todavía son peques, es como dices, que la mayoría de los libros con "cuadernos" de fichas, así que no sirven para otros años.
Lo ideal sería que, como en algún colegio que he leído por ahí, los profesores "pasasen" de los libros y preparasen ellos las fichas (sí, es bastante curro para ellos, pero podrían contar con la ayuda de algunos padres, que intentamos ayudar en lo que podemos) para que las familias se las imprimieran cuando las necesitaran.

¡No a los recortes en libros de texto! ¡Padres, la falta de inversión en educación os pasará factura!

D

no los compres

valzin

¿Cómo ahorrar en la compra de los libros de texto de tus hijos?
1º Educar en la importancia de conservar en buen uso los libros. Crear conciencia de esa necesidad.
2º Hacer cadenas para pasar los libros a los alumnos del curso inferior.
No poner ningún precio al libro. Donar.
(Mucho más fácil de lo que parece).

hootie

#3 Sí, si no fuese porque cada año o cada dos cambian el temario.
Que todo el mundo sabe que en las matemáticas de primaria, de un año al siguiente, se hacen descubrimientos que revuelven todo el conocimiento.

valzin

#4 No, eso está prohibido por ley y no se hace. El cambio es cada cuatro años en primaria, secundaria y bachiller y siempre se cumple.
Sólo y de modo excepcional, la Inspección educativa puede autorizar su cambio antes de dicho plazo previa solicitud razonada del centro y aprobada por el Consejo Escolar, eso se daría en el caso de encontrar algún texto sexista, por poner algún ejemplo, o que no cumpliera el proyecto curricular, algo dificil que pase porque antes de su publicación pasan por la aprobación de la Consellería correspondiente.

hootie

#5 Ok, no lo sabía... sólo espero que esos 4 años no pillen en medio de mis dos diablillas, que se llevan 2 y así puedan heredar los libros

valzin

#6 Suele pasar porque cuando llega el mayor a un curso igual ya llevan algún año con esos libros implantados.
Si me permites un consejo... ves buscando algún padre/madre del curso anterior a la mayor, pasa también sus libros y que te los devuelvan para la peque.
Otra opción es crear conciencia en el colegio a través del profesorado y del AMPA.
También hay sitios a través de internet donde se ofrecen libros, e incluso empresas que se dedican a eso. Personalmente estoy por la dación entre padres.
Los primeros años, tanto infantil como en 1º ciclo de primaria no será posible porque se escribe en los libros pero a partir del segundo ciclo sí. El trabajo de padres y profeosres en educar para que entiendan la necesidad de conservar los libros es muy importante. Suerte.