Hace 12 años | Por MrChombee a obamaworld.es
Publicado hace 12 años por MrChombee a obamaworld.es

El presidente Obama presentó en el pentágono una nueva estrategia de defensa. El gobierno quiere recortar el presupuesto de Defensa y empieza a anunciar cómo y, además, da una idea de las intenciones militares de Estados Unidos para esta década. Por lo que se sábe el gran perjudicado será el ejército de tierra, además de centrarse en la carrera militar contra China.

Comentarios

dulaman

"Las guerras del futuro no serán en un campo de batalla o en el mar. Serán en el espacio, o probablemente en la cima de una montaña muy alta. En todo caso, la mayor parte de la pelea real será llevada a cabo por pequeños robots. Si te encargas de eso, recuerda que tu tarea será clara: construir y mantener a esos robots"- La guerra secreta de Lisa Simpson

Variable

Los grandes programas de alta tecnología están desfasados contra el nuevo enemigo de los EEUU, que tiene su arquetipo en la insurrección talibán.

Los MRAP se han mostrado más eficaces en ese tipo de guerra asimetrica que los carros de combate pesados.

Otro cantar es China. Aun no superan técnicamente a occidente o a Rusia (sus dificultades para poner a punto su propia fuerza de portaaviones es prueba de ello), pero sin duda para 2020 superarán ese bache tecnológico.

elgranpilaf

"un grupo de funcionarios de la CIA y de militares del Pentágono deciden sobre la vida de decenas de personas sin pruebas ni juicios, matan a civiles por error y la población de esos países resiente la actividad americana impune. Hasta ahora, el gobierno ha creído que estas desventajas eran aceptables"