Hace 16 años | Por cercant a liberinfo.net
Publicado hace 16 años por cercant a liberinfo.net

Ante las medidas electoralistas en materia de vivienda anunciadas hoy por el gobierno de Zapatero, VdeVivienda Barcelona hace llegar el siguiente comunicado: Reivindicamos un derecho fundamental, no limosnas electoralistas.... V de vivienda

Comentarios

j

Creo que el subtexto de la medida es intentar que los jovenes se hagan a la idea de que alquilar es una opcion, a ver si cambia la retrograda mentalidad del pais. Yo prefiero algo mas radical (expropiacion del uso de las viviendas vacias, como hacen en Amsterdam, por ejemplo), pero creo que es interesante.

c

Se soluciona con impuestos y con control de los propietarios no con medidas electoralistas

D

Decepción total con la política de vivienda de este Gobierno.

D

Decepción total con la política de cualquier gobierno ¿O es que alguno ha hecho algo bueno por mejorar el acceso a la vivienda?

D

cuanta razón tieenen a partir del 1 de enero 200 euros más caros los alquileres.

c

alucino que la gente no la suba

c

#13 lo más sencillo es obligar con una buena política de impuestos que las viviendas vacías salgan al mercado de alquiler.
Es ilógico que cuando el mercado de alquiler es tan limitado, además, dar 200 euros a los posibles inquilinos es aumentar la oferta máxima que pueden ofrecer y por tanto el encarecimiento de los pisos en cuestión.

c

#4 totalmente de acuerdo contigo pero hay que ser viabilistas más que maximalistas

I

#14 Es una forma de verlo. Pero no creo que obligar sea la mejor medida. Yo soy más partidario de incentivar y en otros paises, el alquiler está subvencionado mediante ayudas y no veo porque aquí no pueda funcionar.

El alquiler es un problema de dos partes. Deben aplicarse un conjunto de medidas para garantizar el acceso a quien lo necesita y el cobro a quien pone a disposición el inmueble.

En cuanto a limitar el precio máximo... tengo mis reservas. Cierto es que en otros paises se realiza un control sobre los precios sin llegar a ser topes máximos aunque sí recomendables, pero eso ha conseguido reducir el tamaño de las viviendas para poder ofrecer precios de alquiler asequibles.

gmaximo

el PSOE no tenia que haber hecho nada de nada. siempre nos quejamos.

c

VdeVIVIENDA debe volver a la movilización cívica

I

Primero decir que la medida me parece aceptable, y que no creo que la subida vaya a reflejarse directamente en los precios. Quizá los nuevos contratos sean algo más caros, pero de todas formas, si la oferta-demanda funciona, esta regulará el precio. Así que opino que 200 Euros vienen muy bien como ayuda, y ya somos mayorcitos para poder valorar lo que es caro y lo que no.

Esta medida hace tiempo que la venia viendo, y esperando. Sobre todo porque muchos constructores van a basar su cartera de inmuebles, en inmuebles de alquiler, los cuales están subvencionados por el gobierno con la nueva ley.

Otro cantar es el momento de la medida. Por qué ahora? Por qué no se hizo en su momento nada más llegar al poder?. Que yo sepa el problema es antiguo y la propuesta anterior contemplaba un mayor margen de edad y mayor cantidad subvencionada. Opino que es una medida electoralista, pero seamos sinceros muchos creen que va a llegar un partido que les pague el alquiler y eso es inviable económicamente. En cuanto a limitar el precio del alquiler por ley, ni entro a valorarlo porque no se me antoja una propuesta viable y mucho menos eficaz. No creo que haga falta llegar tan lejos.

Todo es tan sencillo como:

a) implantación de ayudas al alquiler para facilitar el acceso a la vivienda ( Independientemente de la edad )
b) garantizar al propietario el cobro del alquiler y facilitar el desalojo del usuario en caso de impago

andresrguez

Sinceramente, 200 euros, vienen muy bien; pero claro, parece que las personas, quieren que les paguen el alquiler al completo.

En cuanto a más caros los alquileres, si se ve, que de repente hay una subida del copón de precios, no hay como irse a un tribunal de arbitraje de precios, que la mayoría de ayuntamientos tienen, en las oficinas al consumidor.