Hace 11 años | Por conversador a expansion.com
Publicado hace 11 años por conversador a expansion.com

El número de oficinas bancarias en España se ha reducido un 18,5% desde los máximos de mediados de 2008, pero no todas las regiones han sido golpeadas con igual fuerza: Cataluña, Valencia, Madrid, Murcia y Andalucía acumulan los peores datos.

Comentarios

D

La noticia es un bobada tergiversada, pero ya os anticipo que las comunidades en las que los beneficios de los banqueros han sido mayores, son sin duda las más afectadas y golpeadas (¡) por la crisis, según la neo-lengua.

Vivimos en un mundo al revés, amiguitos, y hasta que no cambiemos eso nosotros, nada cambiará.

iramosjan

#4 Olvidé mencionar a Baleares y Canarias, que irían con Navarra y Aragón y encajan perfectamente con el escenario de que a más burbuja inmobiliaria, más sucursales bancarias han cerrado desde 2007.

TocTocToc

#4 ¿Leer el meneo antes de comentar? Eso va contra la esencia de menéame .

D

Aunque sea un off-topic, voy a tratar de exponer el problema de las Cajas de Ahorro, que son las que más oficinas han cerrado.
Ahora, las PYMES se quejan de la falta de líneas de crédito, pues bien: tradicionalmente, las Cajas son las que han facilitado estos créditos a la pequeña y mediana empresa, lo que ocurre es que entraron los políticos en los Consejos de Administración y lo jodieron todo. La idea originaria de las Cajas de Ahorro era muy buena, pero había que mangonearlas para sacar tajada y, para eso, estaban los políticos.
Se tomaron criterios de expansión territorial (cuando las cajas debían permanecer únicamente en su lugar originario) y de creerse bancos y dar créditos a megaconstructoras que después quebraban.
Así se produce la quiebra de estas entidades y que acarreó el cierre de tantas oficinas, como señala el artículo.
Esto provocó el panorama que ahora nos afecta y que provoca que muchas PYMES tengan que cerrar, aunque funcionen bien, por el hecho de no poder acceder a crédito que les facilite el período entre que venden y cobran para adquirir más mercancía.

D

Este es un estudio ridículo que no desvela nada: por supuesto que Madrid y Barcelona han tenido un mayor cierre de oficinas bancarias. Todas las Cajas de Ahorro, en sus planes de expansión corporativa, incluían estas ciudades. Es normal que se hayan cerrado estas oficinas, pero a quien afecta este cierre no es a Madrid y Barcelona, sino a la comunidad de origen de dichas Cajas.
Bueno, y a los propietarios de los locales en las que estaban situadas.

D

#3 Ya claro, y los trabajadores venían cada día desde su comunidad de origen para abrirlas.

D

#9 No. A diario, no. Se desplazaron en su día (algunos por obligación, con la consiguiente putada) y muchos de ellos se volvían el viernes a las 15:00 a su lugar de origen para ver a su familia.
Te hablo de muchísimos casos que conozco en las Cajas. No se solía contratar a personal del lugar de apertura de la oficina para evitar tener que dar cursos de la operativa y del desarrollo informático.

D

#10 Pues debemos conocer cajas diferentes, porque en las que yo conozco (mejor dicho conocía, no existen en su mayoría: Caixa Galicia, Cajamar, CCLM) el único que venía de origen era el director, será que en Cataluña el idioma también cuenta, no se...

Elvira_Hancock

En el Ipad no se puede ver Algún link alternativo?

E

Extremadura entre las que menos??? JÁ