Hace 17 años | Por francisco a elpais.com
Publicado hace 17 años por francisco a elpais.com

Además de la noticia en sí (la aprobación), lo que no entiendo es porque ni siquiera en esto el PP puede llegar a un consenso con todos los demás (que siempre se equivocan por lo visto). Las excusas de las cuotas en las listas electorales y las obligaciones son nimias, la ley no tiene sentido si no impone estos puntos (a mi juicio). relacionada El Congreso aprobará hoy la Ley de ¿Igualdad para los padres?.
Hace 17 años | Por --26558-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --26558--
a 20minutos.es

La entrada en vigor de la Ley de Igualdad, que el Pleno del Congreso aprobará este jueves definitiva [...]

Comentarios

francisco

Para mi que en realidad es para poder decir dentro de un año que no han votado nunca nada y que les han tenido marginados. Se trata de una estrategia para poder hacerse la victima ofendida.

El PP tiene en la cabeza el cálculo electoral todo el tiempo, en cada cosa que hace. Por eso el Prestige eran hilillos y por eso el 11-M fue ETA, porque calcularon que esa realidad alternativa sería mejor, no es que mientan siempre, si la verdad les conviene la dicen (Aznar ya reconoce que no había armas en Irak, ahora que ya todos lo sabemos y parecer que saben reconocer errores da rédito e imagen de humildad).

Catacroc

¿Con la abstencion?. Señores del PP, si la ley les parece bien votan a favor, si les parece mal votan en contra. Pero lo de abstenerse me parece rastrero.

Findeton

Soy de izquierdas, y aunque esta ley tiene cosas buenas como lo de las vacaciones por paternidad, lo de listas paritarias y el 40% de mujeres en los cargos directivos son dos tonterías bien gordas.

C

Se bastienen por una razón muy simple. Las cuotas son paridas contra natura, que hacen que gente poco preparada se coloque en puestos por razón de sexo.

Cuando alguno de vosotros vaya a buscar trabajo, y vea que se lo dan a otra persona de otro sexo (o cualquier otra discriminación) que tiene un curriculum penoso comparado con el vuestro, venis a contarme lo justas que son las cuotas.

Asi nos va... con la cuota de ministras iletradas y analfabetas (y de ministros claro esta)

Parece que estos lo arreglan todo a base de cuotas. ¿Para que mejorar las oportunidades o los estudios?... se hace una "igualdad" por ley a base de cuota, que realmente no arregla nada, y a tomar viento.

Lo mismo lo tenemos en el cine... "Cuotas" de pantalla. Resultado... millones en perdidas y cabreo de todas las partes, excepto para los ineptos que hacen bodrios que no quiere ver nadie.

dmar

Estoy con #10. Una injusticia no puede remediarse con otra.
No sólo no es ético, suena a venganza, sino que además sólo puede acabar perpetuando una espiral de animosidades e injusticias.

Pero el PP hubiera votado no dijera lo que dijera la ley.

francisco

#6, La ley no impone una cuota de un 50% en altos cargos, solo la obligación de "planes de igualdad" negociados en las compañías de más de 250 empleados (al menos el anteproyecto). La únicas cuotas establecidas mínimas son de un 40%, es decir unas veces unos pocos más de uno que de otro.

#7, no se imponen cuotas a las empresas, solo planes que garanticen la igualdad. Además a esa empresa que dices le vendría bien pensar que no todos los directivos tienen que ser familia, que alguno tonto les habrá salido.

D

#2 Es lo que tiene pasar de estar en el congreso excepto cuando es para darle caña a ZP

D

Seguramente serán nimiedades las excusas puestas por el PP sobre las cuotas en las listas electorales y empresas para seguir con su táctica de: "no te vamos a dar la razón" pero creo que de toda la ley, esos puntos que obligan a que haya igualdad en número de hombres y mujeres en los altos cargos son los más espinosos.

Me explico: Seguramente esta ley promoverá la presencia de las mujeres en cargos importantes y por tanto resolverá el problema actual, pero la verdad, considero que los altos cargos son para la gente que se lo merece, es decir, que equilibrar al 50% no me parece lo más correcto, sino más bien que a veces podría haber más proporción de hombres que de mujeres y al revés, según las circunstancias y quien más lo merezca.

¿Pero qué ocurre? que esta suposición es en un mundo ideal en el que se valoran por igual los cargos y las capacidades de cada uno, y como ahora mismo no es cierto, pues yo apoyaría la ley y la aprobaría para fomentar la igualdad sin mirar qué hay detrás de la cremallera.

D

Supongamos una empresa familiar de 251 empleados dirigida por 8 personas, la madre, el padre, dos hijos, el sobrino, la sobrina y el tío. En esta empresa. de 8, hay seis hombre y dos mujeres. Falta, como poco otra mujer. ¿Quién se va a la calle?¿El padre?¿El sobrino?¿Un hijo? Y todo esto para meter a una tía que no conoces de nada.

¿Y qué pasa si hay un 100% de directivos femeninos en la empresa? ¿Eso es igualdad?

Hace poco intenté apuntarme a un gimnasio. Se llamaba, pero no me dejaron porque soy hombre. ¿Eso no es discriminación?

Con esta ley no se progresa, solo se perjudica a una parte de la población (hombres) para beneficiar a otra (mujeres). ¿Es que no les da más el cerebro nuestros políticos?¿En España solo sabemos ir de un extremo a otro?