Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a noticias.terra.es

El Congreso debatirá en el pleno del martes si acepta tramitar una iniciativa de IU-ICV que quiere limitar a dos años el plazo máximo que los ex presidentes del Gobierno pueden cobrar las pensiones que les corresponden -ahora vitalicias-, incluso suprimirlas si entretanto perciben un sueldo.

Comentarios

LadyMarian

"El diputado de IU Gaspar Llamazares, que defenderá el martes la proposición, está de acuerdo en que los ex presidentes mantengan 'una dignidad económica', pero no para siempre y en ningún caso compatible con otras retribuciones de una empresa privada o pública"

Habrá alguno que trabaje en negro para no declarar esos ingresos y perder la pensión...

shem

A mí, personalmente, la pensión de los expresidentes no es algo que me preocupe, mucho más lo hacen las condiciones de jubilación de congresistas y senadores, que son un agravio comparativo entre los que hacen las leyes y los que las “sufren”. Sobre los presidentes, con los pocos que son y debido a la imagen internacional que son aun después de su mandato, me parece correcto que tengan una pensión. Además el saber que te vas a quedar con el culo al aire podría dar pie a un trato de favor hacia el ente privado que te puede asegurar un sueldo una vez fuera de la presidencia. Pero, por eso mismo, si tienes otros ingresos (te contratan en calidad de asesor, cobras por conferencias, etc) es una vergüenza que puedan seguir chupando de la teta del estado.

shinjikari

#2 Bueno, por algún sitio hay que empezar, digo yo...

D

A mi me parece una malísima idea. Lo que queremos de los ex-presidentes y ex-diputados es que tengan claro que cuando salgan del circo de la política les espera una tranquila jubilación paseando por el parque y regando los geranios sin molestar. En serio, ¿cuantos diputados jubilados tenemos? ¿Cuantos ex-presidentes? ¿Cuanto ahorraríamos con estas medidas?

Lo pregunto porque si no tienen asegurada una buena jubilación, lo que va a pasar es que dedicarán sus últimos años en la política a hacer favores a amigos que les puedan colocar más adelante y alquilarán su agenda telefónica (i.e. tráfico de influencias) en cuanto se bajen del escaño. Por supuesto que hay y habrá quien lo haga de todas formas, pero ni mucho menos en las proporciones que habría si medidas de este tipo salen adelante.

No les pagamos una pensión porque queremos darles un premio. Se la pagamos porque no nos fiamos de ellos.

D

Congreso debatiendo: "¿Qué, lo limitamos?" Respuesta: "No" Pues a otra cosa mariposa.

Una imagen vale más que mil palabras: http://bit.ly/fBUeuL

D

Lo malo será los políticos que "trabajaron" desde el exilio, que al volver a España no pudieron acreditar haber trabajado, aunque lo hacían desde el exterior y con sus propios medios...

Por otra parte, creo que se debería estudiar caso a caso todos y cada uno.

Alexxx

#4 Esto es para los ex presidentes, no para los diputados.

baskerville

Oye, que según Llamazares los políticos no tienen privilegios. Con estos comunistas...