Hace 15 años | Por --60991-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --60991-- a elcorreodigital.com

El Ayuntamiento de Bilbao afronta dos reclamaciones que suman 16 millones de euros por el fracaso comercial de dos concesiones de aparcamientos para residentes. La promotora argumenta que en los contratos con la Administración "resulta fundamental ofrecer al concesionario una rentabilidad razonable".

Comentarios

D

Alguien debería explicarles a estos pobrecitos constructores cómo funciona la ley de la oferta y la demanda. En su momento se frotaron las manos pensando en las ganancias que llegarían, pero parece que sus aparcamientos no han convencido a nadie y se los van a tener que meter por el ojete.

El resto de los humildes mortales cuando queremos hacer una inversión siempre debemos asumir un riesgo, ellos parece que no, que siempre tienen que salir ganando, como la banca.

rafaelbolso

¿Y si ganaran mucho devolverían al ayto. el "exceso de ganancias"?

w

Sólo hay un fracaso: no se pueden pedir en plazas municipales en cesión de uso, los miles de euros que piden...si bajan los precios, se acabó el "fracaso"... que se piensan (ayuntamiento y constructoras) que los ciudadanos son tontos... y algo de razón tienen, por votar a quien votamos...

Gry

¿Alguien pensó que iba a funcionar? ¿Quién pagaría 200.000€, todos de golpe, por un piso que a los 40 años volviera a ser de la constructora?, para eso es mejor alquilar. Pues con los aparcamientos lo mismo.

D

Quieren chupar del bote como todos.

D

Es que es muy fuerte a lo que se han acostumbrado estos ladrilleros. Claro, tras un lustro trabajando en estrecho equipo con los políticos, compartiendo mesa, mantel y putas. Cito de la noticia:

la constructora de El Carmelo, que pide 11,5 millones para compensar las «pérdidas constantes» que genera un recinto con el 60% de las plazas vacías

En las parcelas destinadas a rotación, el balance es aún peor. La ocupación media el año pasado fue del 4,37%, cuando las estimaciones «de la documentación del concurso, la que sirvió de base para ofertar», oscilaban entre el 26% y el 35%. El Ayuntamiento hizo un primer informe y después la empresa aportó, «como elemento fundamental de la oferta», un estudio económico-financiero con previsiones de ventas y beneficios que han quedado lejos de la realidad.

O sea, que la constructora elabora un estudio de ventas que da por buena una ocupación del ¡26 por ciento! y cuando ese estudio demuestra estar tan lejos de la realidad como las caras de Bélmez, a pedir.

Insisto: puede parecernos surrealmente cutre que unos señores que manejan millones de euros pidan dinero como los niños, en plan "dámelo que es mío mío mío mío". Pero es lo que ha pasado estos últimos años, y bancos, cajas de ahorros e instituciones públicas accedían a esas peticiones.

g

me partoooo!!

D

Mañana mismo voy al banco a pedir 1000 millones, construyo cualquier cosa, y si no puedo venderlo que me lo pague el Ayuntamiento o el Estado. ¡No te jode!

m

Que se jodan.