El Parlamento francés ha puesto fin a la semana laboral de 35 horas con dos proyectos de ley, denunciados por los sindicatos y la oposición de izquierda, que endurecen también las condiciones para que los parados puedan cobrar el seguro de desempleo. Relacionado con: La jornada laboral de 35 horas en Francia, con los días contados
#18:
Vuelvo a repetir: dos proyectos de ley, denunciados por los sindicatos y la oposición de izquierda y los votos del resto de ciudadanos franceses
Que quede claro. Una de las propuestas básicas del programa electoral del UPM era permitir ampliar la jornada laboral de 35. No es algo que hayan metido de tapadillo. Era la base de su campaña.
Ahora decirle fascista y todo lo que queráis. Pero Sarko dijo al pueblo francés que si salía elegido iba a dar la posibilidad de ampliar la jornada de 35 horas. Lo dijo, en su programa, en su lema de campaña y en los debates televisivos. Y los franceses le prefirieron a él antes que a Royal
Así que la clave del asunto es: ¿Por qué los franceses han apoyado esta reforma?
Pd: NO se acaba con las 35 horas. La jornada laboral sigue siendo de 35 horas. Pero se facilita la posibilidad de hacer horas extras.
#6:
Lo que me asombra es por qué no queman Francia... quiero decir... los franceses siempre han defendido fuertemente sus logros (hace poco lo hicieron con el intento de reforma universitaria, reforma laboral... y ganaron), pero ahora, parece que Sarkozy, la Bruni y demás espectáculos los han dejado inmovilizados... no sé.
#29:
#27 Más horas de trabajo no equivalen a más productividad. De hecho en la mayoría de los trabajos es todo lo contrario.
Partido A: Hace de una propuesta de reforma laboral la base de su campaña
Partido B: Durante su campaña se opone a dicha reforma.
¿A quién ha elegido el pueblo? Al partido A
¿Quienes somos nosotros para criticar la aplicación de una medida que ha sido respaldada por la mayoría de la sociedad francesas en elecciones libres?
De hecho, lo que me parecería gravísimo sería que el UMP no hubiese llevado a cabo esta reforma. Por que sería un incumplimiento absoluto de sus propuestas de campañas.
#13:
Como dice #4, a las barricadas. Mayo del 68 + 40 = mayo del 2008... oh, wait!
#5 Y los "socialistas" de aquí absteniéndose en la votación por las 65 horas. A éstos se les han caído tantas máscaras que se han quedado ya sin gomillas.
#6 Totalmente cierto. Si ya no reaccionan ni los franceses, crudo lo llevamos.
#14 Por favor, no me gusta nada que se use la expresión "clase política". No son una clase. (Si acaso una subclase. )
#14:
En España los políticos hace tiempo que demuestran el error de las 35/40 horas laborales. Basta ver un día normal en el Congreso, lleno de sillas vacías, ya que para ellos incluso 20 horas son suficientes para realizar su trabajo. Gracias a esto los trabajadores podremos disfrutar como ellos de jornadas laborales más cortas, pudiendo negociar con nuestros jefes cuánto tiempo realmente queremos trabajar y, eso sí, cobrando lo mismo de siempre, por supuesto... Mañana más en Los mundos de Yupi...
En el fondo tenemos lo que nos merecemos por soportar a una clase política totalmente ajena a los problemas de la sociedad, solamente preocupados por su propio ombligo y por mantener el poder a costa del mayor número de mentiras posibles. Esto tiene que acabar de alguna manera, el problema es que tal y como van las cosas este fin es muy negro y los únicos que lo vamos a sufrir somos nosotros, ellos ya han llenado sus bolsillos para poder aguantar la crisis (quién dijo que en España no se puede ahorrar...)
#22:
Estaba dentro de su programa electoral.
No se que problema hay. Quizá que cumple, no como aqui (ley de dependencia, ejem).
Lo que me asombra es por qué no queman Francia... quiero decir... los franceses siempre han defendido fuertemente sus logros (hace poco lo hicieron con el intento de reforma universitaria, reforma laboral... y ganaron), pero ahora, parece que Sarkozy, la Bruni y demás espectáculos los han dejado inmovilizados... no sé.
Vuelvo a repetir: dos proyectos de ley, denunciados por los sindicatos y la oposición de izquierda y los votos del resto de ciudadanos franceses
Que quede claro. Una de las propuestas básicas del programa electoral del UPM era permitir ampliar la jornada laboral de 35. No es algo que hayan metido de tapadillo. Era la base de su campaña.
Ahora decirle fascista y todo lo que queráis. Pero Sarko dijo al pueblo francés que si salía elegido iba a dar la posibilidad de ampliar la jornada de 35 horas. Lo dijo, en su programa, en su lema de campaña y en los debates televisivos. Y los franceses le prefirieron a él antes que a Royal
Así que la clave del asunto es: ¿Por qué los franceses han apoyado esta reforma?
Pd: NO se acaba con las 35 horas. La jornada laboral sigue siendo de 35 horas. Pero se facilita la posibilidad de hacer horas extras.
Como dice #4, a las barricadas. Mayo del 68 + 40 = mayo del 2008... oh, wait!
#5 Y los "socialistas" de aquí absteniéndose en la votación por las 65 horas. A éstos se les han caído tantas máscaras que se han quedado ya sin gomillas.
#6 Totalmente cierto. Si ya no reaccionan ni los franceses, crudo lo llevamos.
#14 Por favor, no me gusta nada que se use la expresión "clase política". No son una clase. (Si acaso una subclase. )
En España los políticos hace tiempo que demuestran el error de las 35/40 horas laborales. Basta ver un día normal en el Congreso, lleno de sillas vacías, ya que para ellos incluso 20 horas son suficientes para realizar su trabajo. Gracias a esto los trabajadores podremos disfrutar como ellos de jornadas laborales más cortas, pudiendo negociar con nuestros jefes cuánto tiempo realmente queremos trabajar y, eso sí, cobrando lo mismo de siempre, por supuesto... Mañana más en Los mundos de Yupi...
En el fondo tenemos lo que nos merecemos por soportar a una clase política totalmente ajena a los problemas de la sociedad, solamente preocupados por su propio ombligo y por mantener el poder a costa del mayor número de mentiras posibles. Esto tiene que acabar de alguna manera, el problema es que tal y como van las cosas este fin es muy negro y los únicos que lo vamos a sufrir somos nosotros, ellos ya han llenado sus bolsillos para poder aguantar la crisis (quién dijo que en España no se puede ahorrar...)
Partido A: Hace de una propuesta de reforma laboral la base de su campaña
Partido B: Durante su campaña se opone a dicha reforma.
¿A quién ha elegido el pueblo? Al partido A
¿Quienes somos nosotros para criticar la aplicación de una medida que ha sido respaldada por la mayoría de la sociedad francesas en elecciones libres?
De hecho, lo que me parecería gravísimo sería que el UMP no hubiese llevado a cabo esta reforma. Por que sería un incumplimiento absoluto de sus propuestas de campañas.
No estoy de acuerdo. Equiparar tiempo con productividad es de país tercermundista. Hay trabajos que con horarios de 35 horas semanales serían mucho mejor cubiertos que teniendo enganchados a los trabajadores, aburridos y desmotivados a una mesa y una silla donde tengan que pasar media vida trabajando con desgana y con mala hostia.
Creo que es un error. Personalmente es mi filosofía de trabajo: hazlo pronto, hazlo bien, y tócate luego los cojones con orgullo si te lo mereces
No es del todo malo en mi opinión. Algunos quieren ganar más (trabajando más como él dice) pero se ven con barreras a la hora de hacer horas extras. Anteriormente se bajaron impuestos y restricciones sobre horas extraordinarias, pero ahora se ha liberado del todo, si es que liberar es una palabra adecuada en este caso... cosa que no me queda tan clara.
El caso es que no todos los franceses van a tener que trabajar más de 35 horas. De hecho, la jornada laboral de 35 horas sigue siendo la jornada normal en Francia, y la mayoría de los trabajadores (salvo sectores como construcción seguramente, lo cual es una lástima viendo lo sanguijuelas que son los patrones en este sector) seguirán trabajando sus 35 horas. Más de eso solo se pactará con un incremento (bastante apetecible se supone) salarial.
Lo bueno es que no todos queremos "ganar más" sino ganar lo suficiente, vivir cómodamente, y para gente así las 35 horas semanales serán suficientes. Para los avariciosos, tendrán sus jornadas esclavas.
Ahora... puede que me equivoque por completo así que... por lo menos intento ser positivo ^_^
pero que tontos son algunos.
los logros sociales y laborales son fruto de una alta rentabilidad del trabajo, pero si los chinos e indios despiertan y hacen lo mismo que los franceses por 10 veces menos y demandan consumir lo que estos consumen,
¿por donde creeis que se meteran los franceses sus queridas 35 horas?
#55 me parece desleal por que pagando una miseria por trabajar 12 o 14 horas diarias, cualquiera se lleva el mercado. Y que se lleven el mercado conlleva que tanto los curritos de aqui como los curritos de alli estamos jodidos. Me importa un cojon lo que crezca el PIB, igual que a todos los curritos, lo que me importa de verdad es la calidad de vida.
Vamos a reducirlo un poco a ver si lo entiendes:
Dos tiendas de barrio, del mismo sector. Una, paga lo suficiente para vivir(pero sin pasarse, pongamos 1000) a dos personas con contrato, para que la tienda este abierta 16 horas al dia. Eso conlleva que para que el negocio sea rentable, venden el producto X a 100.
La tienda de enfrente, tienen a dos pobres desgraciados sin papeles, que NECESITAN para vivir malamente compartiendo habitacion y comer todos los dias, 600. Como estan en situacion de necesidad, el dueño de la tienda les paga 600, y les hace trabajar 12 horas a cada uno, teniendo la tienda abierta 24 horas. Y gracias a que los costes son menores, pueden vender el producto a 80.
A la larga, todo el mundo ira a comprar a la tienda que vende a 80, y el de la tienda de 100, o hace currar mas horas y por menos dinero, o cierra.
Eso es competencia desleal, bajar precios aprovechandose de situaciones inmorales.
Aunque a lo mejor, tu futuro ideal es currar 12 horas al dia por 4 duros, en lugar de currar 7 por algo digno.
Por cierto, que el PIB de china sea el mas grande del mundo, no quiere decir que el chinito medio que trabaja en una fabrica sea el rey del mambo. Muy probablemente, vivira peor que cualquier currito de una fabrica del mundo occidental.
#42 quizas la solucion es una perdida leve de poder adquisitivo (no se como sera en francia, pero aqui hemos sufrido una perdida importante en los ultimos 10 años, y mira, la cosa sigue igual) y una disminucion leve del margen de beneficio de las empresas.
Pero tambien seria importante cerrar fronteras a productos fabricados en farbicas de paises donde no se respete un minimo de condiciones laborales, hecharle un par de cojones y no permitir vender productos chinos fabricados por casi esclavos.
El motivo? Pues simple y llanamente, eso es competencia desleal.
#43 sobre lo del seguro de desempleo, en parte de acuerdo, siempre y cuando se pongan los medios y la voluntad de evitar que se aprovechen de esa situacion para ofrecer empleo precario.
Las otras reformas de Sarko provocaron movilizaciones que pararon el país. Ante esta solo han protestado 300 personas. Aunque os cueste creerlo ¿y si resulta que a la mayoría de los franceses les parece bien esta propuesta?
No estoy muy seguro de que la reacción de los franceses sea masiva, porque yo creo haber oído a Sarkozy decir que iba a suprimir lo de las 35 horas en la campaña y le votaron mucho, por lo que no sé si a la gente le pilla por sorpresa o no.
#57: (Continúo)Lo que pasa es que te gustaría que no fuese así. Y como no tienes a esos chinos explotados trabajando al lado tuya, no te crees que sea eso lo que realmente ocurra.
China es un gran peligro, pues si consigue ser la 1ª potencia mundial, tendremos como primera potencia a una tecnocracia, una dictadura con lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo. Y además, añade que según todas las ONGs, la sangrienta dictadura china, que entre otras cosas trafica con órganos de sus presos vivos y mata a los tibetanos que tratan de huir por la frontera, es cada vez más sanguinaria cada año. Otra cosa es que en la tele te quieran vender a China como algo "no tan malo".
¿Y los JJOO? Pues igual que los JJOO celebrados en Berlín durante el régimen nazi. Yo a los JJOO 2008 no los llamaría así, sino JJNN (Juegos Nazis)
#60 es que ahi esta la cosa... si no le das posibilidad a las empresas a marcharse a otro pais, no se marcharan. Si las empresas no se pueden ir de la UE a producir a otros paises tremendamente mas baratos por que despues no podran vender eso en europa, no se iran a esos paises. Si, china es un mercado muy grande, pero es una navaja de doble filo. 1º, por que se pasan por el forro de los huevos cualquier tipo de propiedad intelectual, y exigen que las empresas que quieran vender alli produzcan alli (por tanto, hay traspaso de tecnologia), y 2º, que puede dar mas dinero, como mercado, la UE o china, teniendo en cuenta que gran parte de la poblacion de china vive en la pobreza?
Si fuerzas a que las condiciones laborales en todo el mundo sean similares, las empresas no tienen motivo para marcharse en busca de mas beneficios.
Por cierto, claro que tener la tarde disponible para ti no es calidad de vida, es mucho mas agradable estar en el curro todo el tiempo que no usas para dormir y comer...[/ironic]
#50 pero nadie ha asegurado que en el mundo real:
"permitirá a los que lo deseen seguir con ese horario y a los que no, trabajar más y ganar más".
no se traduzca en:
si no te gusta este horario de 45 horas y quieres 35, vete a otro lado, hay 20 detras. Y en otro lado con 35 horas de curro, no den para vivir.
Resultado practico: los curritos acaban currando 45 horas para ganar lo mismo que ganaban con 35, lo justo para poder vivir.
Eso de permitir que el currito negocie directamente con el empresario sus condiciones laborales, solo es justo cuando el currito es una pieza indispensable y muy valiosa, entonces estan en igualdad de condiciones para negociar.
Si el currito es una pieza reemplazable sin ningun tipo de trauma para la empresa, la negociacion se traduece en "con vaselina o sin?"
Quizas la unica forma de proteger el trabajador permitiendo eso de currar mas de 35 horas, es poniendo un sueldo minimo que de para vivir sin apuros en el mundo real asociado a 35 horas de curro.
En españa, seria buena idea que ese sueldo minimo dependiese de la situacion de la persona (y sancionar fuertemente "averiguar" la situacion de la persona antes de contratarla, claro), segun hipoteca, cargas familiares, etc....
Está claro que Francia se había equivocado con esta ley, sólo hay que ver al visionario de Zapatero que ni siquiera intentó adoptarla en España cuando llegó al gobierno y vio las cifras
#44 No se si los franceses se pueden permitir una leve perdida de poder adquisitivo. Yo se que en mi caso no, aunque sin 35 horas semanales he perdido mucho poder adquisitivo en los últimos años. Los que viven con papá no entenderán lo que yo digo, pero sólo hay que casarse y verán que esto es un suplicio, y eso que yo hace años casado y con 150.000 pelas vivía muy decentemente y ahora con más de 1.000 euros las paso putas para llegar a fin de mes.
Lo único que sé, es que Renault ha anunciado miles de despidos en Europa y supongo que eso habrá influido en dar marcha atrás con las 35 horas. Y es que China pisa muy fuerte y nos va a traer más miserias.
#38 La verdad es que es muy difícil poner en marcha este proyecto sin encontrarnos con los inconvenientes que trae. Lo ideal es poner las jornadas de 35 horas sin reducir los sueldos, pero eso trae que se incrementa el precio de la hora de trabajo forzando a las empresas el subir los precios de sus productos o servicios. La pregunta es si los franceses están preparados para perder poder adquisitivo a costa de ganar tiempo libre y tiempo para sus familias.
La cuestión está en saber que es más importante, si ganar en tiempo libre o ganar en poder adquisitivo. Conjugar las dos cosas creo que son imposibles.
#32 efectivamente afectaría , pero hay mucho margen de diferencia y
NO ES POSIBLE QUE LOS CHINOS E INDIOS TENGAN EL NIVEL DE CONSUMO QUE LOS FRANCESES.
#57: "Las condiciones sociales del trabajador trascienden al producto".
"La tienda con los productos a 80 tendrá a sus empleados de mala leche todo el día, cansados, improductivos"
¿Ah sí? Si tu vida depende de ello estoy seguro que serás de todo menos improductivo. Como ejemplo, ¿Cuántas cosas que posees han sido fabricado en China/India? ¿Cuantas cosas que posees se han fabricado en otro lado pero las materias vienen de China -lo cual viene a ser lo mismo-? Infinidad. Seguramente tu procesador ha sido creado en China (Intel y AMD tienen gran parte de sus plantas de producción allí), la mitad de las camisetas, las televisiones, tus deportivas, los plásticos de cualquier producto, los quitamanchas, el lavavajillas... Y todos en régimen de explotación laboral, incluso seguro que bastantes utilizando niños esclavos (te suena nike? pues su escándalo es una gota en el mar).
#56 La tienda con los productos a 80 tendrá a sus empleados de mala leche todo el día, cansados, improductivos, el empresario como es un cutre la tendrá sucia, mal iluminada, estará siempre de mal genio...el de los empleados "bien pagados" estarán dispuestos a atenderte, estará todo en su sitio, habrá orden, buen servicio. La gente al final valora estas cosas y la tienda que es un poco más cara venderá no sólo el precio de su producto sino el precio de su trabajo.
¿En cuántos trabajos cutres habéis trabajado y luego habéis visto al estar en un trabajo bueno lo mal que se hacían las cosas en el anterior?
Precisamente hay ya sesudos artículos de economistas expertos que dicen que un país como China sin medidas sociales será un gigante con piés de barro, ya que en cualquier momento su masa social dirá basta. Muchas empresas ya han empezado a sufrir la mala calidad y problemas en sus productos, que son más baratos, pero no son los de antes tras la deslocalización.
Las condiciones sociales del trabajador trascienden al producto, al fin y al cabo recordando a Bacon el producto lleva "algo" que aporta el propio trabajador.
pues hay que ser bastante tonto para elegir currar 1 hora mas cada dia....
algun motivo tienen que tener los franceses para no quejarse, o se habra aplicado mal el tema (x ejemplo que los sueldos se hayan reducido, cosa que no deberia pasar aunque se trabajase menos)...
A los que citan el mito de la explotación infantil de Nike, les dejo ésto para que le hechen un vistazo.
Y a los que mencionáis que la reducción de horas de trabajo implica 'calidad de vida' os aconsejo que os vayáis a vivir a Corea del Norte o a Cuba, país donde al no haber casi empresas extranjeras vais a tener mucho tiempo libre para pasar hambre.
Otra vez se dejan engañar por el título de la noticia sin leer el contenido.
La noticia la dejó clara #18 o #16. Ahora en vez de hacer horas extras que puede que te paguen o no, las trabajas y las cobras al 100%. "permitirá a los que lo deseen seguir con ese horario y a los que no, trabajar más y ganar más".
La segunda medida, ya lo deja claro #43 para no repetir. ¿Por qué no leen las noticias antes de votar u opinar? Es que la publica el diario Público y encaja con sus opiniones cerradas de mente. Y luego sueltan las chorradas que sueltan:
"Welcome to China!!", "Señoras y señores, vayan sacando la vaselina".
Obreros, clase trabajadora en general, gente humilde, votad, votad a la derecha neo-liberal que defenderán vuestros intereses.Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
(Sus intereses no los defenderán nunca, no ves como cada son más pobres los pobresitos ricos...jajajajaja).
Por cierto, nadie comenta la segunda medida:
A partir del cuarto mes de paro, los desempleados deberán aceptar un trabajo remunerado que alcance al menos el 95% del salario que percibían anteriormente, del 85% a los seis meses y el equivalente al seguro de desempleo al cabo de un año.
Además, después de estar seis meses en el paro, no podrán rechazar una oferta de empleo que suponga un desplazamiento en transporte colectivo de hasta una hora o situado a menos de 30 kilómetros de su domicilio.
Que queréis que os diga, a mi no me parece mal. El seguro de desempleo es uno de nuestros mayores logos y me jode mucho los que se aprovechan de ello. Yo a partir del 4º mes aceptaría no el 85% sino hasta el 50%, lo que no quiero se guir es parado en casa.
Además quien no conoce la gente que está cobrando el paro y trabajando de tapadillo a la vez? O los que no buscan trabajo porque están mejor cobrando el paro? Hay mucha gente que domina esa situación y se aprovecha de ello.
#44 "seria importante cerrar fronteras a productos ... chinos fabricados por casi esclavos."
Esclavos o Trabajadores ? En China han pasado de tener un PIB del 2.3% mundial en 1978 al 20,7% en 2004. Es decir, han aumentado su riqueza por 9 en tan sólo 30 años.
Según Goldman Sachs, en el año 2050 China tendrá el mayor PIB del mundo (!).
"El motivo? Pues simple y llanamente, eso es competencia desleal."
La competencia 'desleal' no existe. Existe la competencia, y punto.
Sinceramente, no entiendo porque os repatea tanto que otras naciones se lo curren más que nosotros, y que por tanto, sean más ricas que nosotros. Es un poco como desear que la mujer de tu vecino sea mas fea que la tuya, para sentirnos mejor con la nuestra.
a menos horas de trabajo = menos dinero = menos impuestos para el gobierno = menos carreteras, menos hospitales, menos de todo
China tiene mil millones de notas trabajando 18 horas diarias, por eso van camino de ser la primera potencia mundial.
En USA de hecho hace muuuucho, de toda la vida, que se trabajo 10 o 12 horas diaras, y en ningún momento se considera nazi, ni una burrada, ni muchisimo menos.
No trabajo, no productividad, no dinero, chavales, la vida es así
Sintiendolo mucho, los franceses tienen lo que se merecen, o que políticas esperaban Sarkozy cuando lo votaron, para que nos vayamos rasgando las vestiduras ahora, todo por la mierda de racismo, ahora les va a tocar aguantar.
Es curioso, eso de trabajar más para ganar más me recuerda a algo, ¿No suele ser lo que les dicen en las pelis los chulos a sus putas? ¿Habrá que ir a las entrevistas con minifalda a partir de ahora? ¿Que tipo de maquillaje va bien con la barba entrecana?
Comentarios
Lo que me asombra es por qué no queman Francia... quiero decir... los franceses siempre han defendido fuertemente sus logros (hace poco lo hicieron con el intento de reforma universitaria, reforma laboral... y ganaron), pero ahora, parece que Sarkozy, la Bruni y demás espectáculos los han dejado inmovilizados... no sé.
Vuelvo a repetir: dos proyectos de ley, denunciados por los sindicatos y la oposición de izquierda y los votos del resto de ciudadanos franceses
Que quede claro. Una de las propuestas básicas del programa electoral del UPM era permitir ampliar la jornada laboral de 35. No es algo que hayan metido de tapadillo. Era la base de su campaña.
Lema electoral de Sarkozy: Travailler plus pour gagner plus (Trabajar más para ganar más)
http://www.google.es/search?q=Travailler+plus+pour+gagner+plus
Lista de propuestas de los candidatos a la presidencia francesa e 2007
( http://en.wikipedia.org/wiki/French_presidential_election%2C_2007#Officially_proposed_policies)
Econonomía y social: Sarkozy propone la posibilidad de superar con horas extras la jornada de 35 horas.
Debates presidenciales televisados:
( http://en.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Sarkozy#Candidacy_for_President )
freedom to work overtime (Libertad para trabajar más horas)
Ahora decirle fascista y todo lo que queráis. Pero Sarko dijo al pueblo francés que si salía elegido iba a dar la posibilidad de ampliar la jornada de 35 horas. Lo dijo, en su programa, en su lema de campaña y en los debates televisivos. Y los franceses le prefirieron a él antes que a Royal
Así que la clave del asunto es: ¿Por qué los franceses han apoyado esta reforma?
Pd: NO se acaba con las 35 horas. La jornada laboral sigue siendo de 35 horas. Pero se facilita la posibilidad de hacer horas extras.
Welcome to China!!
#27 Más horas de trabajo no equivalen a más productividad. De hecho en la mayoría de los trabajos es todo lo contrario.
Estaba dentro de su programa electoral.
No se que problema hay. Quizá que cumple, no como aqui (ley de dependencia, ejem).
Como dice #4, a las barricadas. Mayo del 68 + 40 = mayo del 2008... oh, wait!
#5 Y los "socialistas" de aquí absteniéndose en la votación por las 65 horas. A éstos se les han caído tantas máscaras que se han quedado ya sin gomillas.
#6 Totalmente cierto. Si ya no reaccionan ni los franceses, crudo lo llevamos.
#14 Por favor, no me gusta nada que se use la expresión "clase política". No son una clase. (Si acaso una subclase. )
A las barricadas!!!
En España los políticos hace tiempo que demuestran el error de las 35/40 horas laborales. Basta ver un día normal en el Congreso, lleno de sillas vacías, ya que para ellos incluso 20 horas son suficientes para realizar su trabajo. Gracias a esto los trabajadores podremos disfrutar como ellos de jornadas laborales más cortas, pudiendo negociar con nuestros jefes cuánto tiempo realmente queremos trabajar y, eso sí, cobrando lo mismo de siempre, por supuesto... Mañana más en Los mundos de Yupi...
En el fondo tenemos lo que nos merecemos por soportar a una clase política totalmente ajena a los problemas de la sociedad, solamente preocupados por su propio ombligo y por mantener el poder a costa del mayor número de mentiras posibles. Esto tiene que acabar de alguna manera, el problema es que tal y como van las cosas este fin es muy negro y los únicos que lo vamos a sufrir somos nosotros, ellos ya han llenado sus bolsillos para poder aguantar la crisis (quién dijo que en España no se puede ahorrar...)
#21 A ver, te lo resumo.
Partido A: Hace de una propuesta de reforma laboral la base de su campaña
Partido B: Durante su campaña se opone a dicha reforma.
¿A quién ha elegido el pueblo? Al partido A
¿Quienes somos nosotros para criticar la aplicación de una medida que ha sido respaldada por la mayoría de la sociedad francesas en elecciones libres?
De hecho, lo que me parecería gravísimo sería que el UMP no hubiese llevado a cabo esta reforma. Por que sería un incumplimiento absoluto de sus propuestas de campañas.
Realmente es una mala noticia, siempre había envidiado eso de nuestros vecinos... ahora me caen todavía peor.
#30 ¿Y si los indios y chinos despertasen y pidiesen las mismas condiciones laborales que en Francia?
No estoy de acuerdo. Equiparar tiempo con productividad es de país tercermundista. Hay trabajos que con horarios de 35 horas semanales serían mucho mejor cubiertos que teniendo enganchados a los trabajadores, aburridos y desmotivados a una mesa y una silla donde tengan que pasar media vida trabajando con desgana y con mala hostia.
Creo que es un error. Personalmente es mi filosofía de trabajo: hazlo pronto, hazlo bien, y tócate luego los cojones con orgullo si te lo mereces
No es del todo malo en mi opinión. Algunos quieren ganar más (trabajando más como él dice) pero se ven con barreras a la hora de hacer horas extras. Anteriormente se bajaron impuestos y restricciones sobre horas extraordinarias, pero ahora se ha liberado del todo, si es que liberar es una palabra adecuada en este caso... cosa que no me queda tan clara.
El caso es que no todos los franceses van a tener que trabajar más de 35 horas. De hecho, la jornada laboral de 35 horas sigue siendo la jornada normal en Francia, y la mayoría de los trabajadores (salvo sectores como construcción seguramente, lo cual es una lástima viendo lo sanguijuelas que son los patrones en este sector) seguirán trabajando sus 35 horas. Más de eso solo se pactará con un incremento (bastante apetecible se supone) salarial.
Lo bueno es que no todos queremos "ganar más" sino ganar lo suficiente, vivir cómodamente, y para gente así las 35 horas semanales serán suficientes. Para los avariciosos, tendrán sus jornadas esclavas.
Ahora... puede que me equivoque por completo así que... por lo menos intento ser positivo ^_^
#6 Supngo que será porque si lo hacen, ven peligrar los puestos de trabajo y tan como anda la historia de la crisis mundial.
pero que tontos son algunos.
los logros sociales y laborales son fruto de una alta rentabilidad del trabajo, pero si los chinos e indios despiertan y hacen lo mismo que los franceses por 10 veces menos y demandan consumir lo que estos consumen,
¿por donde creeis que se meteran los franceses sus queridas 35 horas?
¿Funciona el enlace?
"Diario Público
... Página no encontrada ..."
Ahora, los de la (ultra)derecha neoliberal francesa, deben estar mamándosela por este logro.
Increíble.
#55 me parece desleal por que pagando una miseria por trabajar 12 o 14 horas diarias, cualquiera se lleva el mercado. Y que se lleven el mercado conlleva que tanto los curritos de aqui como los curritos de alli estamos jodidos. Me importa un cojon lo que crezca el PIB, igual que a todos los curritos, lo que me importa de verdad es la calidad de vida.
Vamos a reducirlo un poco a ver si lo entiendes:
Dos tiendas de barrio, del mismo sector. Una, paga lo suficiente para vivir(pero sin pasarse, pongamos 1000) a dos personas con contrato, para que la tienda este abierta 16 horas al dia. Eso conlleva que para que el negocio sea rentable, venden el producto X a 100.
La tienda de enfrente, tienen a dos pobres desgraciados sin papeles, que NECESITAN para vivir malamente compartiendo habitacion y comer todos los dias, 600. Como estan en situacion de necesidad, el dueño de la tienda les paga 600, y les hace trabajar 12 horas a cada uno, teniendo la tienda abierta 24 horas. Y gracias a que los costes son menores, pueden vender el producto a 80.
A la larga, todo el mundo ira a comprar a la tienda que vende a 80, y el de la tienda de 100, o hace currar mas horas y por menos dinero, o cierra.
Eso es competencia desleal, bajar precios aprovechandose de situaciones inmorales.
Aunque a lo mejor, tu futuro ideal es currar 12 horas al dia por 4 duros, en lugar de currar 7 por algo digno.
Por cierto, que el PIB de china sea el mas grande del mundo, no quiere decir que el chinito medio que trabaja en una fabrica sea el rey del mambo. Muy probablemente, vivira peor que cualquier currito de una fabrica del mundo occidental.
#42 quizas la solucion es una perdida leve de poder adquisitivo (no se como sera en francia, pero aqui hemos sufrido una perdida importante en los ultimos 10 años, y mira, la cosa sigue igual) y una disminucion leve del margen de beneficio de las empresas.
Pero tambien seria importante cerrar fronteras a productos fabricados en farbicas de paises donde no se respete un minimo de condiciones laborales, hecharle un par de cojones y no permitir vender productos chinos fabricados por casi esclavos.
El motivo? Pues simple y llanamente, eso es competencia desleal.
#43 sobre lo del seguro de desempleo, en parte de acuerdo, siempre y cuando se pongan los medios y la voluntad de evitar que se aprovechen de esa situacion para ofrecer empleo precario.
Allí cultura del trabajo, aquí cultura del pelotazo...
Por cierto, otro detalle.
Ante la reforma de los transportes, se montaron unas huelgas tremendas y Francia estuvo paralizada casí una semana.
Ante la reforma de las universidades, los estudiantes se movilizaron. Hubo muchisimas protestas y Sarkozy tuvo que dar marcha atrás.
¿Cuantas manifestaciones han habido contra esta reforma?:
http://www.lemonde.fr/societe/portfolio/2008/07/23/35-heures-des-cadres-la-cfe-cgc-et-la-cgt-manifestent-a-paris_1076533_3224.html (Foto 2)
300 personas.
Las otras reformas de Sarko provocaron movilizaciones que pararon el país. Ante esta solo han protestado 300 personas. Aunque os cueste creerlo ¿y si resulta que a la mayoría de los franceses les parece bien esta propuesta?
#14 Una gran verdad en tu comentario: "Tenemos lo que nos merecemos"
El verdadero problema es que no hay alternativas... o no sabemos encontrarlas.
#7 Tienes razón, tarda en cargarse. Pero carga. No, no he modificado nada
No estoy muy seguro de que la reacción de los franceses sea masiva, porque yo creo haber oído a Sarkozy decir que iba a suprimir lo de las 35 horas en la campaña y le votaron mucho, por lo que no sé si a la gente le pilla por sorpresa o no.
Carla, convence a Sarko para que no lo haga
#21 Sí, recuerda a las horas extra, que se cobraban legalmente en todo el mundo ocidental menos en Francia debido a esa absurda ley.
#57: (Continúo)Lo que pasa es que te gustaría que no fuese así. Y como no tienes a esos chinos explotados trabajando al lado tuya, no te crees que sea eso lo que realmente ocurra.
China es un gran peligro, pues si consigue ser la 1ª potencia mundial, tendremos como primera potencia a una tecnocracia, una dictadura con lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo. Y además, añade que según todas las ONGs, la sangrienta dictadura china, que entre otras cosas trafica con órganos de sus presos vivos y mata a los tibetanos que tratan de huir por la frontera, es cada vez más sanguinaria cada año. Otra cosa es que en la tele te quieran vender a China como algo "no tan malo".
¿Y los JJOO? Pues igual que los JJOO celebrados en Berlín durante el régimen nazi. Yo a los JJOO 2008 no los llamaría así, sino JJNN (Juegos Nazis)
#27 mas horas = menor rendimiento por hora eso es una realidad con un templo
mas horas = mas paro
mas horas no significa siempre tener un sueldo proporcionalmente igual ni superior sino casi siempre inferior
estoy viendo a gente trabajando 60 horas semanales para conseguir ser mileuristas o incluso por cobrar algo menos de esos 1000 €
Me gustaria saber que se considera "oferta de trabajo razonable"
#60 es que ahi esta la cosa... si no le das posibilidad a las empresas a marcharse a otro pais, no se marcharan. Si las empresas no se pueden ir de la UE a producir a otros paises tremendamente mas baratos por que despues no podran vender eso en europa, no se iran a esos paises. Si, china es un mercado muy grande, pero es una navaja de doble filo. 1º, por que se pasan por el forro de los huevos cualquier tipo de propiedad intelectual, y exigen que las empresas que quieran vender alli produzcan alli (por tanto, hay traspaso de tecnologia), y 2º, que puede dar mas dinero, como mercado, la UE o china, teniendo en cuenta que gran parte de la poblacion de china vive en la pobreza?
Si fuerzas a que las condiciones laborales en todo el mundo sean similares, las empresas no tienen motivo para marcharse en busca de mas beneficios.
Por cierto, claro que tener la tarde disponible para ti no es calidad de vida, es mucho mas agradable estar en el curro todo el tiempo que no usas para dormir y comer...[/ironic]
#50 pero nadie ha asegurado que en el mundo real:
"permitirá a los que lo deseen seguir con ese horario y a los que no, trabajar más y ganar más".
no se traduzca en:
si no te gusta este horario de 45 horas y quieres 35, vete a otro lado, hay 20 detras. Y en otro lado con 35 horas de curro, no den para vivir.
Resultado practico: los curritos acaban currando 45 horas para ganar lo mismo que ganaban con 35, lo justo para poder vivir.
Eso de permitir que el currito negocie directamente con el empresario sus condiciones laborales, solo es justo cuando el currito es una pieza indispensable y muy valiosa, entonces estan en igualdad de condiciones para negociar.
Si el currito es una pieza reemplazable sin ningun tipo de trauma para la empresa, la negociacion se traduece en "con vaselina o sin?"
Quizas la unica forma de proteger el trabajador permitiendo eso de currar mas de 35 horas, es poniendo un sueldo minimo que de para vivir sin apuros en el mundo real asociado a 35 horas de curro.
En españa, seria buena idea que ese sueldo minimo dependiese de la situacion de la persona (y sancionar fuertemente "averiguar" la situacion de la persona antes de contratarla, claro), segun hipoteca, cargas familiares, etc....
EDIT: Me salía "página no encontrada", pero ya no.
Está claro que Francia se había equivocado con esta ley, sólo hay que ver al visionario de Zapatero que ni siquiera intentó adoptarla en España cuando llegó al gobierno y vio las cifras
#44 No se si los franceses se pueden permitir una leve perdida de poder adquisitivo. Yo se que en mi caso no, aunque sin 35 horas semanales he perdido mucho poder adquisitivo en los últimos años. Los que viven con papá no entenderán lo que yo digo, pero sólo hay que casarse y verán que esto es un suplicio, y eso que yo hace años casado y con 150.000 pelas vivía muy decentemente y ahora con más de 1.000 euros las paso putas para llegar a fin de mes.
Lo único que sé, es que Renault ha anunciado miles de despidos en Europa y supongo que eso habrá influido en dar marcha atrás con las 35 horas. Y es que China pisa muy fuerte y nos va a traer más miserias.
#38 La verdad es que es muy difícil poner en marcha este proyecto sin encontrarnos con los inconvenientes que trae. Lo ideal es poner las jornadas de 35 horas sin reducir los sueldos, pero eso trae que se incrementa el precio de la hora de trabajo forzando a las empresas el subir los precios de sus productos o servicios. La pregunta es si los franceses están preparados para perder poder adquisitivo a costa de ganar tiempo libre y tiempo para sus familias.
La cuestión está en saber que es más importante, si ganar en tiempo libre o ganar en poder adquisitivo. Conjugar las dos cosas creo que son imposibles.
Y vuelvo a editar: a mi me da problemas el enlace de la noticia. No me carga correctamente, soy la única? o lo has modificado #0?
Siendo franceses, es de esperar una huelga con dos pelotas.
Al final a todos los políticos se les cae la máscara...
Si es que a quien se le ocurre trabajar para progresar...
#32 efectivamente afectaría , pero hay mucho margen de diferencia y
NO ES POSIBLE QUE LOS CHINOS E INDIOS TENGAN EL NIVEL DE CONSUMO QUE LOS FRANCESES.
Señoras y señores, vayan sacando la vaselina.
#57: "Las condiciones sociales del trabajador trascienden al producto".
"La tienda con los productos a 80 tendrá a sus empleados de mala leche todo el día, cansados, improductivos"
¿Ah sí? Si tu vida depende de ello estoy seguro que serás de todo menos improductivo. Como ejemplo, ¿Cuántas cosas que posees han sido fabricado en China/India? ¿Cuantas cosas que posees se han fabricado en otro lado pero las materias vienen de China -lo cual viene a ser lo mismo-? Infinidad. Seguramente tu procesador ha sido creado en China (Intel y AMD tienen gran parte de sus plantas de producción allí), la mitad de las camisetas, las televisiones, tus deportivas, los plásticos de cualquier producto, los quitamanchas, el lavavajillas... Y todos en régimen de explotación laboral, incluso seguro que bastantes utilizando niños esclavos (te suena nike? pues su escándalo es una gota en el mar).
La realidad te quita la razón.
#56 La tienda con los productos a 80 tendrá a sus empleados de mala leche todo el día, cansados, improductivos, el empresario como es un cutre la tendrá sucia, mal iluminada, estará siempre de mal genio...el de los empleados "bien pagados" estarán dispuestos a atenderte, estará todo en su sitio, habrá orden, buen servicio. La gente al final valora estas cosas y la tienda que es un poco más cara venderá no sólo el precio de su producto sino el precio de su trabajo.
¿En cuántos trabajos cutres habéis trabajado y luego habéis visto al estar en un trabajo bueno lo mal que se hacían las cosas en el anterior?
Precisamente hay ya sesudos artículos de economistas expertos que dicen que un país como China sin medidas sociales será un gigante con piés de barro, ya que en cualquier momento su masa social dirá basta. Muchas empresas ya han empezado a sufrir la mala calidad y problemas en sus productos, que son más baratos, pero no son los de antes tras la deslocalización.
Las condiciones sociales del trabajador trascienden al producto, al fin y al cabo recordando a Bacon el producto lleva "algo" que aporta el propio trabajador.
Uffff... cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Parece que tanto Italia como Francia que han optado por tirar hacia la derecha les esta saliendo un pan como unas tortas.
pues hay que ser bastante tonto para elegir currar 1 hora mas cada dia....
algun motivo tienen que tener los franceses para no quejarse, o se habra aplicado mal el tema (x ejemplo que los sueldos se hayan reducido, cosa que no deberia pasar aunque se trabajase menos)...
A los que citan el mito de la explotación infantil de Nike, les dejo ésto para que le hechen un vistazo.
Y a los que mencionáis que la reducción de horas de trabajo implica 'calidad de vida' os aconsejo que os vayáis a vivir a Corea del Norte o a Cuba, país donde al no haber casi empresas extranjeras vais a tener mucho tiempo libre para pasar hambre.
Nos explotan con 40 semanales....ahora en francia con mas...yo no digo nada.
#1 Welcome to real world!
Otra vez se dejan engañar por el título de la noticia sin leer el contenido.
La noticia la dejó clara #18 o #16. Ahora en vez de hacer horas extras que puede que te paguen o no, las trabajas y las cobras al 100%. "permitirá a los que lo deseen seguir con ese horario y a los que no, trabajar más y ganar más".
La segunda medida, ya lo deja claro #43 para no repetir. ¿Por qué no leen las noticias antes de votar u opinar? Es que la publica el diario Público y encaja con sus opiniones cerradas de mente. Y luego sueltan las chorradas que sueltan:
"Welcome to China!!", "Señoras y señores, vayan sacando la vaselina".
si trabajan mas horas, trabajará menos gente, pagarán menos, y aumentará más el paro....
Obreros, clase trabajadora en general, gente humilde, votad, votad a la derecha neo-liberal que defenderán vuestros intereses.Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
(Sus intereses no los defenderán nunca, no ves como cada son más pobres los pobresitos ricos...jajajajaja).
Tenemos lo que nos merecemos.
Por cierto, nadie comenta la segunda medida:
A partir del cuarto mes de paro, los desempleados deberán aceptar un trabajo remunerado que alcance al menos el 95% del salario que percibían anteriormente, del 85% a los seis meses y el equivalente al seguro de desempleo al cabo de un año.
Además, después de estar seis meses en el paro, no podrán rechazar una oferta de empleo que suponga un desplazamiento en transporte colectivo de hasta una hora o situado a menos de 30 kilómetros de su domicilio.
Que queréis que os diga, a mi no me parece mal. El seguro de desempleo es uno de nuestros mayores logos y me jode mucho los que se aprovechan de ello. Yo a partir del 4º mes aceptaría no el 85% sino hasta el 50%, lo que no quiero se guir es parado en casa.
Además quien no conoce la gente que está cobrando el paro y trabajando de tapadillo a la vez? O los que no buscan trabajo porque están mejor cobrando el paro? Hay mucha gente que domina esa situación y se aprovecha de ello.
#44 "seria importante cerrar fronteras a productos ... chinos fabricados por casi esclavos."
Esclavos o Trabajadores ? En China han pasado de tener un PIB del 2.3% mundial en 1978 al 20,7% en 2004. Es decir, han aumentado su riqueza por 9 en tan sólo 30 años.
Según Goldman Sachs, en el año 2050 China tendrá el mayor PIB del mundo (!).
"El motivo? Pues simple y llanamente, eso es competencia desleal."
La competencia 'desleal' no existe. Existe la competencia, y punto.
Sinceramente, no entiendo porque os repatea tanto que otras naciones se lo curren más que nosotros, y que por tanto, sean más ricas que nosotros. Es un poco como desear que la mujer de tu vecino sea mas fea que la tuya, para sentirnos mejor con la nuestra.
Vota a la derecha, que es bueno para el país.
Liberté, égalité, fraternité oh wait...
#45 y #46 ¿Os recuerdo quien nos gobierna?
PD: IMHO La terminología izquierda-derecha política está obsoleta.
Bien por Sarko... en esta ocasión.
¿logro?¿que logro?
a menos horas de trabajo = menos dinero = menos impuestos para el gobierno = menos carreteras, menos hospitales, menos de todo
China tiene mil millones de notas trabajando 18 horas diarias, por eso van camino de ser la primera potencia mundial.
En USA de hecho hace muuuucho, de toda la vida, que se trabajo 10 o 12 horas diaras, y en ningún momento se considera nazi, ni una burrada, ni muchisimo menos.
No trabajo, no productividad, no dinero, chavales, la vida es así
#27, eres un salvaje.
Sintiendolo mucho, los franceses tienen lo que se merecen, o que políticas esperaban Sarkozy cuando lo votaron, para que nos vayamos rasgando las vestiduras ahora, todo por la mierda de racismo, ahora les va a tocar aguantar.
#18
Es curioso, eso de trabajar más para ganar más me recuerda a algo, ¿No suele ser lo que les dicen en las pelis los chulos a sus putas? ¿Habrá que ir a las entrevistas con minifalda a partir de ahora? ¿Que tipo de maquillaje va bien con la barba entrecana?