Hace 12 años | Por --171006-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --171006-- a europapress.es

En el XIII Congreso "Católicos y Vida Pública", organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo CEU, Austen Ivereigh ha afirmado que el proyecto liberal "ha tocado fondo" por su "incapacidad para generar las virtudes y valores necesarios para una democracia y una economía sanas" y que este contexto permite al humanismo católico ocupar su lugar en el debate público y "convertirse en una auténtica alternativa a las ideologías estrechas de izquierdas y de derechas, que carecen de una visión adecuada del bien común"

Comentarios

D

Como para tirarse uno al río si le dan a elegir: La alternativa a la dictadura de los mercados, convertirnos en Irán bajo la señal de la cruz.

perrico

Pero si la iglesia, al menos en este país ha sido la más acerrima defensora de este sistema neoliberal. Sinó que se lo digan a la COPE. A ver si se van a cambiar de chaqueta viendo que la economía europea se derrumba.

landaburu

#0 Hombre viejos curas y viejos comunistas se parecen bastante

"El dinero no da la felicidad, la humildad es el camino. Ser pobre es bueno, hay que dejarse guiar por los representantes del Dios/Estado...".

D

#2 No tiene nada que ver: esos ofrecen argumentos independentistas. Que yo particularmente no me los tomo en serio, igual que cuando la nacionalista españolista Rosa Díez repite que devolviendo todas las competencias al Estado y "uniendo España" terminamos con la crisis...

Aun con eso, me parecen argumentos con bastante más peso que la solución de la "Biblia y la oración".

D

#3 Claro que tiene que ver. Ante la caida del sistema actual, grupos fanáticos de lo más variopintos se erigen como salvadores para atraer el interes de los debiles mentales y gente sin criterio.

Por no mencionar que el nacionalismo es la religión del siglo XXI. Es la misma noticia, como no va a estar relacionada.