Hace 16 años | Por charliebcn a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por charliebcn a cotizalia.com

El sector de la construcción está, para muchos, formalmente en crisis. Pero los datos que publicó ayer el Banco de España no dicen precisamente eso. Al menos en cuanto a la demanda de créditos. En julio pasado -inmediatamente antes del estallido de la crisis de las hipotecas subprime- el crédito concedido por el sistema financiero al conjunto de actividades relacionadas con el ladrillo rompió la barrera del billón de euros. Nunca antes se había alcanzado una cifra tan elevada.

Comentarios

sam2001

Es decir, que tú interpretas un crédito muy elevado al ladrillo con solvencia en ese sector?. Como aumenta la demanda de crédito para el ladrillo, quiere decir que todo va bien? o incluso mejor, porque aumenta?... es una lectura completamente incorrecta.

D

sera para celebrarlo no?

si no pueden vender los pisos que han construido con esos prestamos por el precio que quieren, como esta pasando, veremos si la vivienda baja de precio o no...

ajripa

Estoy con #1 y #4. Esa subida en las necesidades de crédito puede significar que los promotores se están comiendo las promociones y necesitan dinero para poder hacer frente a las deudas.

.hF

¿Soy el único al que le ha venido a la cabeza esto: http://991.com/newgallery//Supertramp-Crisis-What-Crisi-186390.jpg?

D

La crisis existe y está en los grandes núcleos urbanos. Sin embargo, en los pueblos a media distancia de éstos (20-40 km), los precios siguen subiendo al mismo ritmo o incluso mayor, porque hay mucha demanda debido a que la gente no puede pagar piso en la ciudad. Al menos, así pasa en Sevilla.

Goosman

El truco del sector inmobiliario era el vender sobre el plano, de forma que la cantidad adeudada no era "demasiado" alta. La diferencia de ahora con antes, es que hace un par de años antes de tener la promoción acabada ya estaba todo vendido. Actualmente ves edificios terminados con gran cantidad de viviendas disponibles (a cincuenta millones el piso, a ver quien se los compra).
Por lo que considero que el aumento de la deuda no es mas que otro indicativo de la debilidad del sector.