Hace 16 años | Por Arcosan a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por Arcosan a libertaddigital.com

Las verdaderas víctimas de esta "crisis" son las personas que pagaron viviendas que estaban dentro de sus posibilidades y las que esperaron para entrar en el mercado inmobiliario.

Comentarios

D

Completamente cierto. Dicen que vivimos en un sistema capitalista, pero al final acaban subvencionando a aquellos que despilfarran el dinero para ayudar a la Bolsa y la Banca, mientras que las personas responsables que vieron la burbuja por adelantado han de pagar de sus impuestos la vivienda de los que se arriesgaron. Los beneficios son para unos cuantos, pero nos solidarizamos en las pérdidas.

La solución al problema de la vivienda pasa por limitar la libertad de la gente en el número de años que puede contratar. Se ha visto que la mayoría de la gente es incapaz de evaluar el riesgo y las consecuencias de una hipoteca, así que hay dos opciones:
1. Se limita el dinero que pueden pedir. Se obliga a los bancos a respetar aquello del 80% del valor de la vivienda y el 36% del salario disponible.
2. Si se arruinan es su problema. Si se permite a la gente arriesgarse todo lo que quiera, han de ser los que se arriesgan los que sufran las pérdidas, igual que serán los que se lleven los beneficios si todo va bien.

La tercera vía que pasa por subvencionar a los inversores arriesgados (o casi suicidas) no solo es injusta sino que además es muy dañina para la economía. ¿Porqué hay que recompensar a la gente que hace subir el precio de la vivienda? Porque los constructores son buenos donantes en las campañas electorales.

Skaly

Perdona, ¿a que te refieres con?:
"Se obliga a los bancos a respetar aquello del 80% del valor de la vivienda y el 36% del salario disponible."

¿Hay una ley o algo que así lo establezca?, es que me gustaria saberlo, puesto que no tengo conocimiento de ese dato.

Por otro lado, los bancos han sido los promotores de la nurnuja, y para colmo de todos los males, serán los grandes beneficiarios de la crisis, un diez para esos seres inhumanos, y sin escrúpulos.

D

No sé si comentarlo o menearlo...
http://www.adioz.es/
A esta página me ha llevado el banner que me ha salido al entrar en la noticia.