Hace 15 años | Por --324-- a arcadiespada.es
Publicado hace 15 años por --324-- a arcadiespada.es

Relato de Arcadi Espada en primera persona de la conferencia que prunció el pasado sábado en la Libreria Europa de Barcelona. Relacionada: El ultraderechista David Irving consigue pronunicar su conferencia sobre el nazismo en Barcelona
Hace 15 años | Por Icaro_ a adn.es
Publicado hace 15 años por Icaro_
a adn.es

Los Mossos le han grabado para saber si sus palabras jusfitican el genocidio. Un acto similar en Val [...]

Comentarios

D

#7, Tomás Guasch.

D

#4 #10 De ninguna manera se puede vender algo falso como real, si acaso como ficción; la etiqueta que deje claro que el libro no es histórico sino de ficción es imprescindible. Falsear la historia y grandes delitos de la humanidad debe ser perseguido por la ley, sino cualquiera puede inventarse la gilipollez más grande que se le ocurra y estaría en su derecho de meterlo en libros de texto de colegios, en telediarios... No, hay que defender a la población de basura dañiña, hay que saber distinguir entre lo real y lo falso, entre lo científico y lo magufo, entre la realidad y el engaño.
El negacionismo, cualquier de ellos pero en especial el del holocausto, es una aberración moral.
La libertad de expresión no incluye engañar e insultar a la gente.

D

#4, bueno, es que en realidad lo que está haciendo es una defensa, camuflada de derecho a la libertad de expresión y tal (que queda bonito), de los libros de Irving.

#5, y ya de paso ataca a un catalán (que también queda bonito en ciertos círculos) lol

D

Creo que me he precipitado votandola habiendo leido solo un tercio del artículo. Realmente no dice nada de la conferencia, simplemente cuenta que había muchos policias y periodistas, y en cuanto Irving enunció los temas de los que no podía hablar... se largó.
El resto del artículo es una soporífera reflexión sobre si la justicia debería intervenir y en qué medida, llegando a sugerir algo que personalmente me parece una aberración: Los libros de Irving no deben prohibirse: simplemente deben llevar obligatoriamente incluidas las sentencias que dictaminan su falsedad.
Ridículo.

D

#4 Te voto positivo por ser el español con más cojones desde la muerte de Don Quijote. Qué valor, resistir un artículo entero de Espada...admirable.

Yo en cuanto he llegado a la parte en que habla de Varela y ha empezado a desbarrar remarcando la catalanidad del nazi este, he claudicado.

p

Yo niego la existencia de un historiador llamado David Irving.

D

#6 No lo digo por eso, soy un firme defensor de la libertad de expresión y aunque me repugnen las ideas de Irving jamás se me ocurriría incluir en un libro una sentencia que dictamine su falsedad, mucho menos censurarlo o prohibirlo.
El tema es que si pueden hacerlo con el suyo ¿Qué les impide hacerlo con cualquier otro libro?
Se trata del hecho de que tuviesen el poder de sentenciar si el contenido de un libro es o no falso y para colmo en un país como España, donde la separación entre el poder ejecutivo, legislativo y judicial es inexistente. Por eso me parece ridículo.

D

y hay quien se creerá la sarta de gilipoyeces que debe ser ese libro

D

#12 En todo caso engañariá e insultaría a los cuatro gatos que leen ese tipo de basura. Si no lo compran en la librería lo obtendrían en Internet. Con tanta historia alrededor de este tipo de personajes (que al fin y al cabo no es nadie)lo único que se consigue es darles una publicidad inmerecida. Y creeme, eso es lo que quieren.

D

#14 lol lol

Ostia, ¿quién ese tal zote de Alberto Noguera? ¡Ah, internet! ¡Allí dónde un tonto con blog se cree crítico literario!

D

#7 Gregorio Morán.

D

Sabía que Espada aburre soberanamente (al leerlo, digo) pero no sabía que también se aburre soberanamente, como para no tener nada mejor que hacer un sábado por la tarde.

baytico

#5 Desde que se murió Haro Tecglen, dime un solo columnista quitando Rafael Reig que escriba algo que no sea soporífero a más no poder...

baytico

#8 #9 ¿dónde escriben esos?

baytico

#14 ese escribe una vez a la semana, no es lo mismo que escribir diariamente(o casi).