Publicado hace 15 años por jm22381 a noticiasyprotagonistas.com

…comenzarán a usar Marte. Hay una “cierta preocupación” de la ONU, que trabaja en la reglamentación del uso del espacio cósmico. Pero va a la zaga de la industria y de empresas como Halliburton, ligada al vicepresidente Cheney, y al proyecto “Prometeo”. "Es impensable que un país opte por dedicar importantes créditos a la exploración espacial por simple amor a la ciencia. Seamos claros: el universo rebosa de minerales y de energía", dice John Lewis. Incluso han tentado al Centro de Astrobiología de Madrid para practicar con su brazo robótico.

Comentarios

jm22381

La minería espacial comenzará en cuanto alguna materia prima irreemplazable se agote en la Tierra... y al ritmo que vamos no tardará mucho.

D

Muy curioso.

"... la revista Space News (vocero de la industria afín) no dudó en sugerir: “habría que recortar gastos sociales y eliminar burocracias” (sic).
Todo es caro, todo es loco. Porque, en paralelo a estos estudios, se trabaja también sobre la manera de “transformar” Marte en algo que se vaya pareciendo de a poco la vieja Tierra. Esta ingeniería planetaria tiene un nombre, “Terraforming”, que alguna vez propusiera Carl Sagan (1961) para aplicar en Venus. El objetivo es generar un ecosistema potable para la vida tal como la conocemos."

D

De paso, que pongan las industrias en órbita y así dejarán de contaminar.

D

#3 La minería espacial empezó hace ya mucho tiempo. Lo que pasa es que ahora estamos en fase de localización y catas... Es más, no me extrañaría que la maquinaria este ya diseñándose.

A

Suponed un lugar en la Luna, el más idóneo para alunizar y despegar hacia la Tierra, en este lugar se encuentra amontonados infinidad de lingotes de oro puro del tamaño y las medidas más adecuadas para que una nave automática los trajera a la Tierra...............
Pregunta:
¿A cuanto costaría la onza de ese oro una vez que estuviera en la Tierra?

D

Tengo dudas de si cuando acaben con la tierra se iran a Marte, o si fué que terminaron con Marte y se viniveron aquí.