Hace 13 años | Por juliusmeytuss a elpais.com
Publicado hace 13 años por juliusmeytuss a elpais.com

Imagine que un estreno de cine de hoy se titulase Instinto letal. Una copia se filtra en algún eslabón de la cadena de producción, o alguien graba la película en un preestreno. Subtitulada por supuestos voluntarios, llegará en horas a las manos del seeder (sembrador, en inglés). Desde su ordenador, este subirá una copia de Instinto letal a un almacén remoto (en Hong Kong o en Suiza) como Megaupload...

Comentarios

Pakipallá

Pues a mi me haría realmente feliz que quitaran de algún modo toda ésa basura de los screeners y similares. La mayoría son de calidad infumable y creo que son las descargas que pueden hacer más daño (en el caso de que realmente lo hagan).

Una peli que ya cumplió su ciclo de exibición en cines, una vez sale en DVD o BR, normalmente solo será comprada por la persona que realmente quiera guardarla al completo, independientemente de si anteriormente la vió en el cine o la bajó.
Luego hay gente que se baja una peli, la ve, y la borra (yo mismo)... aqui ya cual sabrá como va la cosa, en mi caso, vivo en un pueblo sin un solo cine, y evidentemente, para ver todo lo que me permiten 10 megas de conexión, me dejaría una pasta gansa en el videoclub automático que tenemos aqui como "difusor" de cultura. Tengo MUY CLARO que no compraría el 99% de las cosas que veo, asi que conmigo, las productoras no pueden perder un solo euro, en todo caso, dejan de ganarlo.

Con las series de TV, tres cuartos de lo mismo, aunque con diferentes factores: El principal, la comodidad de bajarse una serie y verla cuando TU quieres, sin reprogramaciones, sin publicidad y sintiendose mucho más respetado como espectador que viendo la TV en "vivo"... además, se supone que una cadena de TV ya tiene que haber hecho sus cálculos con respecto a lo que va a cobrar por la publicidad emitida durante cualquier programa, por lo que debo suponer que una vez emitido, ya proporcionó todo el beneficio previsto.

Las páginas de descarga que yo conozco, suelen prohibir normalmente las subidas de series y programas de TV aun no emitidos en abierto, asi que tampoco puedo ver las pérdidas en ése sector... de nuevo hablamos de dejar de ganar, no de perder. Y de nuevo, si una serie sale al final en DVD, quienes la comprarán serán siempre los coleccionistas, que de todos modos ya la vieron. La mayoría, creo, con verlas una sola vez tenemos bastante, y si no, ya la repetirán por la tele.

En fin, que la cuenta de que "una descarga = una venta perdida", no se aguanta ni con alfileres. Y en el caso del cine español, creo que deberían estar agradecidos de que alguien pase el mal trago de ver una producción nacional descargándola de Internet... teniendo en cuenta que previamente las hemos subvencionado con el dinero de todos.

D

#4 Yo diría que es la msima noticia.

Huele a información pro- SGAE, además.

D

Anda que por cierto, no os perdáis los comentarios, está la gente de una ostia buena

D

#2 En la noticia del País hay un comentario glorioso de un tal Roberto:

"Roberto - 14-01-2011 - 10:53:49h
No me trago esas cifras, pero de todas formas, exagerar es contraproducente. Las descargas ilegales, es decir, ofrecer las películas y música gratis reporta 150 millones al año?, pues que la SGAE coja ese mercado, lo de todo gratis y se forra, no?."

D

pues si ganan tanto porque la "industria" no hace lo mismo y se deja de tonterías?? (me refiero a la industria extranjera, porque la española, aunque lo haga, seguirá sin comerse un tonono, la mierda no la quiere nadie ni regalada.)

D

El asunto no es cuánto gana alguien, sea un cantante, un científico, de una página web, etc, sino cuánto aportan al bienestar de sí mismos y de los demás.

M

Da igual lo que ganen; enlazar aunque sea con ánimo de lucro no es delito. No hay delito si no se alojan los contenidos.

Robus

Al final del artículo:

Lo más 'pirateado'
Series
- Cómo conocí a vuestra madre
- The Big Bang Theory
- House
Películas
- Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte I, de David Yates.
- La red social, de David Fincher.
- Rumores y mentiras, de Will Gluck.

Toooodas españolas! es normal que la SGAE se queje... roll

dreierfahrer

La Coalición (basándose en encuestas) cree que, si no existieran las descargas no autorizadas, los internautas pagarían por el 60% de los contenidos culturales de la Red: "Desembolsarían hasta 6.000 millones de euros al año", indican.

Si bueno, yo tambien puedo creer en el monstruo spaguetti volador.

Pero hace falta un minimo de CRITERIO para saber cuando uno cree en gilipolleces y tratar de evitarlas. O al menos tratar de evitar decirlas, no vaya a ser que de tanto decir gilipolleces todo el mundo piense que eres....

f

Les recuerdo a los tontos de los 7 negativos que si no les gusta la noticia no la toquen, opiniones hay para todos los gustos.

Jagermeister

A mi lo que más me rompió de la noticia es la frase final: "España (de acuerdo con datos de Google Trends) es el tercer país del mundo (por detrás de Vietnam y Singapur) que más visitas envía a Megaupload."

Vietnam y Singapur? En serio?

D

#12 http://www.internetworldstats.com/asia/vn.htm no se si sera fiable 24,269,083 Internautas

Severo

Esta la industria que pelea por sus derechos monetarios, están los "piratas" que son perseguidos porque encontraron el flanco débil de una industria acostumbrada a ganar bien por la sobre-explotación de las creaciones de los artistas, etc.

Yo me pregunto ¿quién defiende a los consumidores que son ahora (que somos ahora) las verdaderas victimas? de todo este lío que no hemos provocado.

Primero largamente timado por una industria que le cobraba mas de 10 veces el valor real de un producto x (y me quedo corto), y ahora casado como un animal por tener Internet de banda ancha en casa y no poder usarla libremente porque los industriales temen por sus billonarios intereses, yo no tengo la culpa de que un "abusivo pirata" viole sus derechos y tampoco tengo la culpa de que la industria haya generado por su torpe ambición el mal que ahora nos quieren hacer pagar a todos nosotros los consumidores finales.

Exijo más respeto para los que nos acostamos temprano para salir a trabajar, estudiar, a producir honestamente.