Hace 15 años | Por --77808-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --77808-- a elpais.com

Un informe revela que el 60% de las filmaciones de seguridad de las empresas, casas y locales públicos pueden ser 'pirateadas' desde Internet. C&P: ¿Podemos sentirnos seguros cuando dejamos a un niño en casa vigilado por una cámara? ¿Corremos menos riesgo de ser asaltados si vivimos en una zona donde el Ayuntamiento instala cámaras para combatir la delincuencia callejera? ¿Podemos vigilar nuestro negocio a distancia gracias a cámaras que tenemos conectadas a Internet? La respuesta a todos esos interrogantes es "un rotundo no"...

Comentarios

meneameolo

Por aquí apareció una noticia hace unos meses que decía cómo buscar en Google cámaras con un agujero de seguridad. Aparecían un montón de cámaras a las que te podías conectar.

meneameolo

inurl:viewindex.shtml era esto

D

Erronea y amarillista, parten de la premisa de que la gente instala las camaras y no cambia la contraseña o los puertos de comunicacion por defecto.

D

#1 Amí me parece que no se estan metiendo con Internet, estan denunciando que muchas camaras conectadas a la REd están accesibles a cualquiera. Y por eso nuestra intimidad y privacidad no se preserva.

p

#4 efectivamente, el sentido de la deuncia es que la gente por ignorancia deja las camaras abiertas permitiendo que terceras personas no invitadas se cuelen en la fiesta. Es decir el vigilante, el que monta una camara para vigilar su negocio, se convierte en vigilado...ese, es el sentido de la dcenuncia

Wilder

Internet [...] puede convertirse en una apisonadora para los derechos civiles y la intimidad. ¿Otra vez metiendose con internet?

autorun

#5 Efectivamente, la gente no cambia ni las contraseñas ni los puertos porque no saben ni que existen.

arielleira

Errónea. El artículo sugiere que 60% de las que están en internet están abiertas, no que 60% del total estén en internet y abiertas.

Flaco favor hace a nuestra privacidad ese dominio de la teoría de conjuntos, para pasar luego a negar lo evidente: ¿Podemos vigilar nuestro negocio [...] rotundo no"

Pues sí, podemos vigilar nuestro negocio. Es una mierda, porque el ADSL falla como una escopeta de feria. Cada caída puede romper los nervios de alguien que espere algo más infrecuente como un robo. Pero poder, podemos.

k

La mayoría de los usuarios de tecnología no tienen muchos conocimientos, todo lo que sea plug and play es perfecto para ellos, mientras funcione no hay problema, así que ocurre lo que se denuncia, la denuncia no implica un ataque a Internet, quizás sea un aviso para que la "privacidad" de las personas se quede dentro de la cámara de seguridad y para el personal de seguridad, no libre en Internet. En malas malos podíamos controlar si en un determinado momento tal persona (policía, político, personaje público) se encuentra en es lugar poniendo así su vida en riesgo.