Hace 15 años | Por ikipol a soitu.es
Publicado hace 15 años por ikipol a soitu.es

(C&P): Cumplir años puede ser motivo de alegría en la adolescencia, cuando todos deseamos alcanzar la mayoría de edad, pero no ocurre lo mismo a medida que pasa el tiempo y vamos quemando etapas de la vida. La cosa empieza a agravarse cuando pasas de los 35 y dejas de ser considerado un joven a todos los efectos. Entonces, las responsabilidades aumentan, tu físico se resiente, y, a efectos de ayudas, ya no cuentas para la Administración. Todas las subvenciones y desgravaciones tienen límite en esa cifra mágica; a partir de entonces desapareces

Comentarios

mono

¿Cumples 35?

Por el culo te la hinco!

D

Hombre, a mí a los veintiocho que me siguieran llamando joven me parecía cachondeo. Ya a los treinta y cinco es la descojonación.

Aunque aquí uno es joven hasta el viático.

splinter

#0 se te ha quedado cortada la entradilla

ikipol

#2 Gracias. Corregido.

D

Ciertamente, siempre me ha chocado que el Estado asuma que a los 35 la gente es adinerada.

tchaikovsky

Mi madre, por ser autónoma hasta hace un mes (que fue despedida), ha tenido que pagar a Hacienda, al Suma (en Alicante) y hoy ha venido a casa una carta de la cámara de comercio de Alicante reclamando unos pagos en concepto del IRPF de hace 6 años. En total, 400 euros, y sin motivo alguno, puesto que ella no tiene nada que ver con la cámara de comercio.

Así que es viuda, con 2 hijos, está en el paro y después de pagar una pasta gansa en impuestos (IBI, impuesto de autónoma, etcétera), no sólo se le ha negado cualquier ayuda que ha solicitado (el Estado nos negó cualquier ayuda a los 3 cuando falleció mi padre hace 10 años), sino que, además de no haber recibido jamás (pero jamás) ninguna prestación estatal, ahora que es el peor momento para ella, otro organismo público le solicita 400 euros porque sí. Por supuesto, ha tenido que paralizar los pagos de la hipoteca durante 2 meses, para poder encontrar trabajo y comer con lo poco que tiene ahorrado (puesto que es buena ciudadana y ha pagado todos los impuestos que el Estado se ha inventado para ella).

Y todas estas intimidades las cuento por si suena la flauta y alguna cara se enrojece al leer esto.

ceslava

Por fin tengo datos para decir que NO soy joven.

Por cierto, por esta época estaría bien ser invisible para la Administración

D

A ver si os enteráis, las subvenciones y las ayudas no son para vosotros. Son para personas deprimidas por la economía o en industrias emergentes. Es decir, para los que duermen 12 horas al día y viven del paro o del PER.

Chikedor

#6 Hombre, pero lo de las ayudas de los alquileres, por ejemplo, en cuanto tengas 35, sino te llega qué? A la calle?