#9:
Pero es que, según el artículo 21 de la Constitución Española, no es ilegal.
Y la Constitución es una norma superior a la Junta Electoral... se acabó la discusión.
Constitución Española
Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
#2:
Y todavia hay que leer comentarios de gente que dice que UPyD pide lo mismo que Democracia Real Ya. Sólo son unos buscadores de poltronas, que presumen de no tener ideologías porque no tienen cerebro.
#14:
#2 UPyD tiene una ideología muy clara y marcada, ultranacionalismo español, centralismo jacobino, laicismo, etc... Es un calco ideológico del partido de Sarkozy.
"Desde luego un profesor de Derecho Constitucional siempre está a favor del Estado de Derecho, llevo 17 años enseñándolo,si es ilegal es ilegal, se acabó la discusión".
"todo lo que esté dentro del Estado de Derecho lo defiendo" y ha recordado que "el artículo 21 de la Constitución reconoce el derecho fundamental de manifestación y libertad de expresión". Ortega, que se ha definido como "un profundo liberal que cree profundamente en los derechos humanos", ha subrayado que "todo lo que esté dentro de ese cauce me parece muy bien y lo que esté fuera de ese cauce no se debe permitir".
Por último, ha concluido que por tanto "si es ilegal tienen que levantarse e irse, eso es un Estado de Derecho en cualquier país serio"
#1:
¿¿¿¿Estoy soñando o por fin un político dice lo que realmente piensa del movimiento Democracia Real, ya????. Por lo menos es sincero, no como otros socialistas y populares que están acojonados con esto y parece que se quieren subir al tren...
#53:
Titular sacado de contexto. Noticia errónea. Para todo el que no lee más que el titular:
Según el candidato de UPyD, "todo lo que esté dentro del Estado de Derecho lo defiendo" y ha recordado que "el artículo 21 de la Constitución reconoce el derecho fundamental de manifestación y libertad de expresión". Ortega, que se ha definido como "un profundo liberal que cree profundamente en los derechos humanos", ha subrayado que "todo lo que esté dentro de ese cauce me parece muy bien y lo que esté fuera de ese cauce no se debe permitir".
Para mí sigue siendo una buena opción UPyD porque en su programa consta cambiar la ley electoral que es el objetivo prioritario. Si se demuestra que son iguales, entrarán en la lista prohibida. Pero no me dejaré manipular por los medios de información.
#28:
Que esRadio manipule no me extraña, pero que en meneame se permita un titular ERRONEO y claramente MANIPULADO es una pena. Democracia Real Ya! (También en meneame)
#117:
Esto es lo que dice Rosa Díez al respecto, para los que no profundizan mucho en la lectura:
2. ¿Qué opinión le merece el movimiento 15-M y qué consecuencias pueden derivar de ello?
Creo que las reivindicaciones de ese movimiento son tan lógicas que es extraño que no hubiera surgido antes de una manera complementaria a lo que desde UPyD venimos defendiendo desde nuestra fundación. Es evidente que hay un divorcio entre la ciudadanía y la política, un hartazgo respecto de los partidos políticos tradicionales y un desapego, que algunos sentimos y decidimos hacer un partido político para que esa voz llegara a las instituciones y otros ciudadanos han decidido expresarlo en la calle, en toda España. Pido para ellos respeto. Y pido que nadie trate ni de anatemizarlos ni de engullirlos, que les den un minuto de tregua, por favor. Que respeten su autonomía y su independencia. Lo que piden (reforma de la Ley Electoral, transparencia, justicia independiente) es básico para la regeneración democrática.
Que no os la cuelen chavales, que os están manipulando. Hay que cambiar la ley electoral y las opciones más válidas son IU y UPyD. Hay que votar a cualquiera que no sean los de siempre, pero el objetivo prioritario es cambiar la ley electoral.
#6:
Joder que susto me ha dado la cara de Fedeguico. Deberías poner NSFW en el título.
#188:
Yo creo que esto está derivando según muchos comentarios en algo que no es. Al menos yo pienso y pensaré desde que el movimiento este empezó hasta que termine que esto no es cuestión de izquierdas o derechas, es cuestión de eliminar el bipartidismo.
Yo pienso votar a UPyD (de hecho ya he votado) porque son mas cercanos a mi linea de pensamiento, los demás, si queréis, podéis votar a quien sea (IU, los verdes, etc...) La cosa es no votar a PP, PSOE o CiU que son los partidos que han demostrado ir en contra de sus ciudadanos.
Así lo había entendido yo, y no convirtamos un movimiento que nos ha unido en algo que nos separe. Si todos buscamos lo mismo, no discutamos por tonterías y luchemos juntos para conseguirlo.
P.D: Otro que vota la noticia como sensacionalista.
#31:
#23 IU está intentando capitalizar el Democracia real ya cuando es (o debería ser, tal y como lo entiendo yo) un movimiento político, apartado de cualquier partido. Mi apoyo total a DRY (estuve el 15M en Sevilla), mi desprecio total a cualquier partido que se intente apuntar un tanto con esto.
#135:
Leer el artículo completo, que a muchos parece que os cuesta leer y sólo os quedáis con el titular manipulado por Losantos.
El 80% de lo que se pide en #acampadasol es lo que lleva UPyD 3 años pidiendo, pero no se ha intentado apropiar de la sentada como si han hecho otros. Los partidos deben quedar al margen, es una reivindicación popular; por cierto, apoyada por muchos de UPyD que llevan días acampados en Sol.
#95 Di que sí, vota a IU y que pacte en media España con el PSOE; más de lo mismo.
#124:
Viendo los comentarios de "pues UPyD tampoco" está empezando a entrarme la duda de si se está en contra del bipartidismo porque lo que realmente se quiere es un régimen de partido único con IU.
Rosa Díez ha hilado esta aspecto de su discurso con la propuesta de UPyD de modificar la Ley Electoral que ni PP ni PSOE quieren cambiar, un tema que ha asegurado es "muy serio y muy injusto", dado que "incumple un precepto constitucional" como es que "todos los ciudadanos tienen derecho a elegir en igualdad de condiciones".
Ha explicado a este respecto que los votos "pesan lo mismo" a la hora de "convertirse en cargo público", un principio que ha dicho "se vulnera" y hay ciudadanos que al ver que su voto no se convierte en representación tienen "mucho riesgo de la próxima vez no ir a votar".
Continuando con este argumento ha subrayado que "cambiar la Ley Electoral no significa" únicamente "garantizar la igualdad", sino también que los "ciudadanos sepan que su voto vale" ya que "pesa", pero en esto "PP y PSOE no tienen ningún escrúpulo y no quieren tocarla", en alusión a la citada ley.
Para Rosa Díez la Ley Electoral "no se cambia" ya que el PP y el PSOE "son los más beneficiados, que la han hecho para garantizar el bipartidismo" y la "alternancia", y ha considerado que "cambiar" la ley es un "principio democrático".
Así, ha señalado que para lo que se han puesto de acuerdo "los políticos del PP y del PSOE" es en "lo fundamental", como "no" querer cambiar los consejos de administración de las cajas de ahorro; no querer "acabar" con instituciones duplicadas que "objetivamente no tienen ningún contenido" como las diputaciones, con las que ha propuesto "acabar en toda España"; y en "no" terminar con la red de empresas públicas y la Ley Electoral.
#134:
Seleccionar una frase sacada de contexto para que aparente lo contrario a lo que realmente ha querido expresar la persona que la ha dicho. Esta sería una buena definición de MANIPULACIÓN. Y este titular / envío, una buena demostración de ello.
#164:
Que el movimiento no trata de cambiar PP por UPyD y al PSOE por IU. Que combatir el bipartidismo no es crear un tripartidismo o tetrapartidismo. Que luchar por un cambio en la Ley Electoral no significa posicionarse a favor de ningún partido. ¡¡¡QUE NO NOS MANIPULEIS MÁS!!!
Pero es que, según el artículo 21 de la Constitución Española, no es ilegal.
Y la Constitución es una norma superior a la Junta Electoral... se acabó la discusión.
Constitución Española
Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Si hubieses pinchado en la noticia habrías visto que el mismo hablante cita tu mismo artículo de la CE. Es más, hubieses leído que sabe bastante más que tu el profesor de DERECHO CONSTITUCIONAL que aquí opina.
#37 Ese profesor, que tanto sabe, sabra que segun la LO 9/1983 cabe recurso judicial contra la resolucion administrativa. Lo digo no vaya a ser que, o bien no sepa que los manifestantes se haya manifestado (si es que lo han hecho), o bien le de igual y le interese por la razon que sea omitir partes de la verdad, tergiversandola.
Es que ¿sabes que pasa? Cuando un mentecato habla cosas que no son verdad, habla desde la ignorancia; en cambio, cuando alguien que si sabe de lo que habla dice cosas que no son verdad (o que son verdades a medias), no yerra sino que lo hace adrede, y eso es infinitamente peor.
Y todavia hay que leer comentarios de gente que dice que UPyD pide lo mismo que Democracia Real Ya. Sólo son unos buscadores de poltronas, que presumen de no tener ideologías porque no tienen cerebro.
#2 de hecho me leido su manifiesto y piden que amplíen la capacidad que senadores y diputados, claro matemáticamente les viene bien, no tienen vergüenza, y los de IU apropiándose del movimiento ecologista con UI-V (iu- verdes) cuando los ecologistas van en: Ver-Ecol (verdes-ecologistas) simplemente bochornoso
#2 UPyD tiene una ideología muy clara y marcada, ultranacionalismo español, centralismo jacobino, laicismo, etc... Es un calco ideológico del partido de Sarkozy.
Te he votado positivo pero me parece extremo y exagerado comparar a Sarkozy con UPyD.
Sí Sarkozy hizo un giro duro en su discurso fué para evitar que se lo comieran desde la UPyD francesa que ha sabido sacar votos en las barriadas obrearas históricas dónde antiguamente los comunistas tenian sus fuentes de votos.
Y desgraciadamente el FN no está neutralizado en Francia aun, por lo que me cuestiono si realmente vale la pena entrar en el juego como hace ahora el PP de Badalona (en Cataluña), por ejemplo.
"Desde luego un profesor de Derecho Constitucional siempre está a favor del Estado de Derecho, llevo 17 años enseñándolo,si es ilegal es ilegal, se acabó la discusión".
"todo lo que esté dentro del Estado de Derecho lo defiendo" y ha recordado que "el artículo 21 de la Constitución reconoce el derecho fundamental de manifestación y libertad de expresión". Ortega, que se ha definido como "un profundo liberal que cree profundamente en los derechos humanos", ha subrayado que "todo lo que esté dentro de ese cauce me parece muy bien y lo que esté fuera de ese cauce no se debe permitir".
Por último, ha concluido que por tanto "si es ilegal tienen que levantarse e irse, eso es un Estado de Derecho en cualquier país serio"
#25 el problema es que una "junta electoral" pueda decidir si una manifestacion es legal o no. Si lo dice un tribunal todavia... pero 4 marionetas manipuladas por los politicos? NI DE COÑA.
#25 ¿no es contradictorio cuando cumple algo como un derecho constitucional es que sea ilegal y tengan que irse?
lo que yo si veo coherente es que si un politico es un ladron y roba a los pobres para darselo a su camarilla es que devuelva lo robado y sea juzgado por alta traicion a la patria, porque quien roba al pueblo traiciona a su pais.
#25 yo leo pero si crees que eso que has puesto lo deja en mejor lugar... para mí representa aún mejor lo que es y lo que pretende. Lo que coincide con la mayoría de los comentarios de la noticia.
Seleccionar una frase sacada de contexto para que aparente lo contrario a lo que realmente ha querido expresar la persona que la ha dicho. Esta sería una buena definición de MANIPULACIÓN. Y este titular / envío, una buena demostración de ello.
¿¿¿¿Estoy soñando o por fin un político dice lo que realmente piensa del movimiento Democracia Real, ya????. Por lo menos es sincero, no como otros socialistas y populares que están acojonados con esto y parece que se quieren subir al tren...
#1 Pero lo que triunfa aquí es la hipocresía. El pregonar a los cuatro vientos:
yo te digo lo que quieres oír, pero después hago lo que me sale de los cojones.
#1 Estás soñando: "Acerca de si pactarán con PSOE o con PP ha querido dejar muy claro que "tenemos muy poco que ver con el PSOE, el partido y yo mismo". UPyD "tiene una característica que es superar las dos Españas, la izquierda y la derecha, buscamos el sentido común". Además ha señalado las dos condiciones para poder pactar con algún partido.
La primera "poner solución al principal problema de España, la educación" ya que "no podemos tener 17 sistemas educativos con manipulación en la historia, la lengua...". En segunda lugar ha remarcado también la necesidad de "una reforma del sistema electoral, "el artículo 81 de la constitución lo dice, es la ley donde se juega el poder político"."
Vamos, que respondiendo a si pactarán con el PSOE o el PP, está diciendo que sí, en el momento en el que le den las migajas (reforma educativa y la reforma del sistema electoral...ambas cosas muy poco alcanzables con su candidatura a la alcaldía).
"David Ortega, candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, ha opinado sobre la concentración de la Puerta del Sol declarada ilegal por la Junta Electoral Provincial pero aun así no desalojada por la policía nacional. "Desde luego un profesor de Derecho Constitucional siempre está a favor del Estado de Derecho, llevo 17 años enseñándolo,si es ilegal es ilegal, se acabó la discusión"."
Según él, ¿tendría que haber ido la Policía Nacional a meter palos? como profesor de Derecho Constitucional ¿no debería de hacer un análisis más sesudo de la decisión de la Junta Electoral?
Francamente, este está intentando arrimar el ascua a su sardina.
#1 Ahhh, perdón por mi comentario en #22 , ya que no le había pillado el sentido al tuyo y contesté saliendo por los cerros de Úbeda (cosas que pasan por estar hasta las tantas leyendo noticias de esto, que al día siguiente uno está atocinado).
Efectivamente, es el primero que se quita la máscara y se moja (para bien o para mal).
#1 Hay que reconocer que es el único que lo ha dicho abiertamente. De todos modos, no estoy de acuerdo con él. Si es ilegal que un político nos robe y haya corrupción en la política, es ilegal, no hay más que hacer, que se larguen.
Que esRadio manipule no me extraña, pero que en meneame se permita un titular ERRONEO y claramente MANIPULADO es una pena. Democracia Real Ya! (También en meneame)
Titular sacado de contexto. Noticia errónea. Para todo el que no lee más que el titular:
Según el candidato de UPyD, "todo lo que esté dentro del Estado de Derecho lo defiendo" y ha recordado que "el artículo 21 de la Constitución reconoce el derecho fundamental de manifestación y libertad de expresión". Ortega, que se ha definido como "un profundo liberal que cree profundamente en los derechos humanos", ha subrayado que "todo lo que esté dentro de ese cauce me parece muy bien y lo que esté fuera de ese cauce no se debe permitir".
Para mí sigue siendo una buena opción UPyD porque en su programa consta cambiar la ley electoral que es el objetivo prioritario. Si se demuestra que son iguales, entrarán en la lista prohibida. Pero no me dejaré manipular por los medios de información.
Lo peor que veo de su comentario es que no se moja. Dice que hay que acatar la constitución pero sin opinar si lo que ha dicho al junta electoral contraviene la constitución. Para ser profesor y político y de un partido que defiende algunas de las peticiones de Democraciaya me parece que no ha sabido entenderlo. Es el momento de mojarse y opinar. Si no sabemos cuales son sus reacciones nadie que apoye el movimiento le votará porque será uno más como el PPSOE. #77 Lo pone en un pdf en su web. Piden cambiar la Ley D'Hont por otro reparto del cual no recuerdo su nombre.
Rosa Díez ha hilado esta aspecto de su discurso con la propuesta de UPyD de modificar la Ley Electoral que ni PP ni PSOE quieren cambiar, un tema que ha asegurado es "muy serio y muy injusto", dado que "incumple un precepto constitucional" como es que "todos los ciudadanos tienen derecho a elegir en igualdad de condiciones".
Ha explicado a este respecto que los votos "pesan lo mismo" a la hora de "convertirse en cargo público", un principio que ha dicho "se vulnera" y hay ciudadanos que al ver que su voto no se convierte en representación tienen "mucho riesgo de la próxima vez no ir a votar".
Continuando con este argumento ha subrayado que "cambiar la Ley Electoral no significa" únicamente "garantizar la igualdad", sino también que los "ciudadanos sepan que su voto vale" ya que "pesa", pero en esto "PP y PSOE no tienen ningún escrúpulo y no quieren tocarla", en alusión a la citada ley.
Para Rosa Díez la Ley Electoral "no se cambia" ya que el PP y el PSOE "son los más beneficiados, que la han hecho para garantizar el bipartidismo" y la "alternancia", y ha considerado que "cambiar" la ley es un "principio democrático".
Así, ha señalado que para lo que se han puesto de acuerdo "los políticos del PP y del PSOE" es en "lo fundamental", como "no" querer cambiar los consejos de administración de las cajas de ahorro; no querer "acabar" con instituciones duplicadas que "objetivamente no tienen ningún contenido" como las diputaciones, con las que ha propuesto "acabar en toda España"; y en "no" terminar con la red de empresas públicas y la Ley Electoral.
#77 No olvidarse de que esto son unas municipales y autonómicas, pero ya que preguntas, estas son sus propuestas sobre la ley electoral de su programa para las generales de 2008:
"... 1. Modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de 1985 (LOREG), en
concreto su artículo 162.1 que fija en 350 el número de diputados. El artículo
68.1 CE marca una horquilla entre 300 a 400 y un criterio de proporcionalidad
en su artículo 68.3. Por ello parece más coherente que la LOREG fije el número
de diputados en 400. Aumentar pues 50 diputados para ganar en
proporcionalidad.
2. Rebajar el mínimo inicial que consagra la CE en su artículo 68.2, y concreta el
artículo 162.2 de la LOREG en 2 diputados, a un diputado, no por provincia,
sino por circunscripción.
3. Modificar el artículo 68.2 CE que fija la circunscripción electoral en la provincia
y proponer, en coherencia con el Título VIII CE, que la Comunidad Autónoma
pase a ser la circunscripción electoral, dado que es la organización territorial
consagrada por nuestra Constitución. Proponemos estudiar fórmulas para el
Congreso de distrito único a nivel nacional para la elección de una parte de sus
400 diputados.
4. Estudiar fórmulas mixtas como las adoptadas por el sistema electoral alemán,
que contribuyan a dar a los partidos nacionalistas una representación
parlamentaria acorde a su respaldo democrático en votos..."
Este es el problema...es que estamos luchando contra un sistema corrupto. Y claro es ese mismo sistema el que dicta que es "ilegal". Ese es el problema de legislar de espaldas al pueblo. Que luego puede ir por detrás y darte por dónde la espalda pierde su casto nombre.
#23 IU está intentando capitalizar el Democracia real ya cuando es (o debería ser, tal y como lo entiendo yo) un movimiento político, apartado de cualquier partido. Mi apoyo total a DRY (estuve el 15M en Sevilla), mi desprecio total a cualquier partido que se intente apuntar un tanto con esto.
#31 Una cosa es aprovecharse, y otra decir lo que piensa, igual que ha hecho este señor, IU sólamente ha manifestado que está de acuerdo con esta revuelta, y con al menos varias de sus reclamaciones, de hecho son peticiones que hacía IU antes de existir DRY
#23 Pero si IU siempre pacta con el PSOE. No estoy de acuerdo con que UPyD sea igual que PP y PSOE, al menos de momento que no han tenido ocasión de gobernar, pero que PSOE=IU es algo que hasta el más tonto sabe. Joder, pero si IU es un partido bisagra que solo sirve para pactar con el PSOE y darle la mayoría absoluto. Y si no que lo digan a los asturianos, que lleva el PSOE dando por culo desde hace décadas gracias al apoyo de su putilla particular: IU.
Los de izquierdas sois más fanáticos y borregos... No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Desde luego, alguien que vote a IU por no votar al PSOE es simplemente un gilipollas.
Ahora vas y votas a IU.
#138 Te recuerdo que UPyD es una escisión de la izquierda. Será centro-izquierda o izquierda moderada, menos a la izquierda que el PSOE, pero desde luego derecha no son.
#131 Te digo lo mismo. Sería más fácil ver a UPyD pactando con el PSOE que con el PP que no tienen nada que ver.
Menear esta manipulación de Gollum-Losantos es de intereconomicistas. Le ha preguntado a un profesor si hay que cumplir la Ley y ha respondido que sí. Otra cosa es que estar en Sol sea ilegal o no, y ya ha quedado claro por doctrina del Constitucional que NO LO ES!
14. Rosa: El movimiento Democracia Real Ya, y UPD tenéis algunas cosas en común como es el intento de acabar con el bipartidismo y de conseguir que todos los votos valgan lo mismo, votes a quien votes. Ya que veo que los demás partidos intentan "apropiarse" de este movimiento, ¿por qué no lo hace UPD, al que, junto a IU, le veo más próximo que ningún otro partido? Un saludo y mucha suerte el domingo.
Quien trate de apropiarse de ese movimiento es que no ha entendido verdaderamente nada. Y nada es que quienes están en la calle están hartos de que les manipulen y no les escuchen. Se merecen un respeto, como he dicho antes. Un minuto de tregua, por favor, para todos ellos.
15. Hola Rosa, te saludo desde la admiración por salirte de la "maquinaria" socialista con tu dosis de desencanto. ¿Crees que el movimiento "Democracia real ya" va a calar en la casta política con un mensaje claro? ¿No es claro el mensaje que se le envía, el "Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo"? ¿tan difícil es entenderlo? Gracias, un saludo.
Sí. Hay algunos que se empeñan en el reduccionismo: o son malísimos y son el enemigo y hay que expulsarlos o son de "los nuestros". No entienden, no quieren entender porque son los propios dirigentes de los partidos políticos tradicionales quienes así se manifiestan, que lo que expresan esas acampadas es el desafecto y el desencanto que ellos mismos con su política han causado.
Yo no se si este hombre representa a todo el partido, pero desde luego no parece el pensamiento de Rosa Diez, si también vamos a decir que tampoco vale votar a UPyD miren ya no cuenten con mi apoyo a esta protesta, por que se ve que al final no lucha contra el bipartidismo si no a favor de no se que ideales de izquierda, para beneficiar a no se quienes.
#93 y otros. No entiendo que IU apoye* y colabore sin mostrar ningún símbolo político y se la critique. Vaya un tio de UPyD haga unas declaraciones desafortunadas y algunos casi criticáis a IU por seguir apoyando. Lo que tenéis que hacer es presionar a UPyD y a otros partidos para que se unan y apoyen. Los que seáis simpatizantes de UPyD no nos critiquéis a los que simpatizamos con IU, presionar al partido con el que consideráis que tenéis sintonía para que apoye también, o al menos, no critique.
* No sólo apoya IU, también hay otros partidos minoritarios que también están apoyando la mayoría sin símbolos, aunque por ejemplo PUM+J sí ha mostrado símbolos y dado ruedas de prensa desde el lugar...
#192 Siento haber confundido apolítico con apartidista (al escribir solamente, que creeme que entiendo bien a DRY), ahora dime tu, que IU se este manifestando continuamente a favor de DRY y que los meneantes esten continuamente dorando la pildora a las noticias de IU y tumbando las de los demas partidos ¿Beneficia o perjudica al movimiento? Me gusta la respuesta que da Rosa Diez que ha puesto #93, no voto a UPyD ni los tengo pensado votar (ni siquiera se presentan en mi ayuntamiento, y aunque lo hicieran), pero es de lo más sensato que he oido hasta ahora y quizas muchos se tendrian que aplicar el cuento en vez de intentar sacar redito político.
Cuando en un mitín te cuelgas medallas de que has participado en no se donde y tu hija tambien, estas participando como partido político, no como particular, que está en un mitin! Y desde DRY deberian rechazar este tipo de manifestaciones que se estan produciendo de unos y otros aunque fuera de forma indirecta para desmarcarse de todos los acerrimos votantes de IU que sinceramente, hasta ayer, creia más sensatos.
La gente no lo entiende creo. Para el no es ilegal, si leeis dice que tienen derecho a manifestarse. Pero si ha sido declarada ilegal por la Junta no hay mas remedio que acatarlo.
Lo vergonzoso seria que un alcaldable promoviera algo ilegal porque el lo apoye.
Lo facil hubiera sido decir lo contrario para ganar votos d la protesta.
Lo que este señor no ha entendido es que lo que fue declarado ilegal fue la manifestación convocada para ayer miercoles a las 20.00, pero no la acampada.
Así que nadie tiene por qué levantarse de ningún lado e irse por una razón de legalidad.
cada vez tengo más claro que queréis que se vote a IU, mas cuando pacten con PSOE ¿qué diréis? IU= oportunismo político, e ideas idealistas valga la redundancia
La ley no es justa ni etica, no siempre hay que seguir la ley cuando la justicia y la etica te empujan a hacer algo, sobretodo si es algo que le jode al gobierno, como protestar, por lo que podrían prohibirlo, si mañana prohíben algo que nos parece muy justo y normal, habrá que saltarse esa ley, de forma pacifica eso sí.
Según el candidato de UPyD, "todo lo que esté dentro del Estado de Derecho lo defiendo" y ha recordado que "el artículo 21 de la Constitución reconoce el derecho fundamental de manifestación y libertad de expresión". Ortega, que se ha definido como "un profundo liberal que cree profundamente en los derechos humanos", ha subrayado que "todo lo que esté dentro de ese cauce me parece muy bien y lo que esté fuera de ese cauce no se debe permitir".
Bueno pues si tanto sabe de derecho, que se moje y diga si es legal o no. Que parece que intenta contentar a todos.
He escuchado un trozo de la entrevista y he flipado en colores, primero por el impresentable Losantos que ha dicho que desalojen ya esa concentracion "mugrienta", luego por cómo ha agachado este individuo la cabeza y no ha defendido a su compañero de upyd gorka maneiro, que parece bastante buen chaval, que ha pasado por sol a apoyar. Yo me quedo con el partido de la ciudadania, a estos que les den, que no tienen las ideas nada claras.
Llenarlo todo de tiendas de campaña cuando viene el Papa??? SI ES LEGAL, Hacer lo mismo como legítima protesta contra la tiranía del BIVAMPIRISMO?? NO ES LEGAl.....
QUE OS FOLLEN!!
Exacto, UPyD y todos los partidos de su índole en Europa son partidos alejados de la retórica fascista que se base en el catolicismo supuestamente.
Ni el NPD o la DVU alemanas, ni el FN francesas, ni el BNP inglés son próximos a las iglesias. Es más seguro que te defienden la separación Iglesia-Estado más que el PSOE, por ejemplo.
#47 De verdad tu voto se basa en la opinión de un solo miembro a través de un solo medio. Se trata de ser un poco más consecuente e informarse de todo lo ocurrido y de los posicionamientos.
Rosa Díez también ha declarado que dejen que el pueblo se levante y que ningún partido político puede apropiarse el movimiento porque no es lo que pretendemos los que nos manifestamos diariamente. Esa notica claro, no sale a portada porque a los meneantes de izquierda unida que votan en masa no les interesa. Sobre las manifestaciones en el encuentro digital de Rosa Díez
Ha señalado lo obvio, las leyes están para cumplirse, si una no gusta se deroga por el sistema establecido. Pero vulnerar cualquier ley que nos apetezca no es, precisamente, democrático. Si es que democracia es lo que se reivindica y no una república bananera.
Se corona! Menuda manera de perder votos y que se le vea el plumero. Que sigan estas declaraciones y algunas peores, cada cacicada suma 3 manifestantes más.
Yo la verdad es que no se a quien votar el proximo 22M, ni pp, ni psoe, ni ciu, a ver que me dicen de IU.
Yo opino que hay que cambiar la ley electoral, pero tambien, que hay que respetar el dia de reflexion (salvo que cambiemos la ley electoral y no hay dia de reflexion como en USA, donde te pueden pedir el voto hasta mientras estas haciendo cola para votar).
Por cierto, los que habláis de "errónea", escuchad el audio, que Ortega dice exactamente lo que dice el titular: "Si es ilegal tienen que irse, se acabó la discusión". Lo podéis oir con su propia voz.
Sigo pensando que se ha metío un gol en propia puerta él solito, descalificando a un movimiento que le podría dar beneficios. Él verá.
Otro veleta de campaña, con Jimenez los Santos dice eso porque sabe que clase de oyentes hay al otro lado de la radio. Si el entrevistador fuera otro me juego lo que queráis a que su discurso es bien diferente y con otros matices.
Creo que, tal como está el patio, la mejor opción sería la de fomentar la ABSTENCIÓN en todos los ámbitos. Como actitud de castigo. Y, en su defecto, yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son los más parecido al auténtico falangismo.
#66 La abstención solo beneficia al PP, sus seguidores ven como perroflautas a los jubilados, trabajadores y jovenes que estan protestando pacificamente.
La que he liado entonces.. me he pasado de listo y en mi comunidad he votado a uPyD para que no hubiera bipartidismo... vaya telita.. eso me pasa por no informarme antes!
Lo meneo porque aunque simpatizo con UPyD creo que esto es una metedura de pata como un piano.
Estoy con #51, el tipo este es tonto. Podría sacar rédito de todo esto, pero manda un mensaje de "obedece. acata". Claro, es profesor de derecho, no se va a poner a defender la desobediencia civil.
Siendo sincero, me gusta mucho Rosa Díez, dice cosas muy interesantes, y es bastante lista como para hacer las cosas bien:
Copio "Es evidente que hay un divorcio entre la ciudadanía y la política, un hartazgo respecto de los partidos políticos tradicionales y un desapego, que algunos sentimos y decidimos hacer un partido político para que esa voz llegara a las instituciones y otros ciudadanos han decidido expresarlo en la calle, en toda España. Pido para ellos respeto. Y pido que nadie trate ni de anatemizarlos ni de engullirlos, que les den un minuto de tregua, por favor. Que respeten su autonomía y su independencia. Lo que piden (reforma de la Ley Electoral, transparencia, justicia independiente) es básico para la regeneración democrática."
Rosa Díez es una tipa lista, pero entre éste que no se entera, el Sosa Wagner que votó en contra de los vuelos en clase turista de los eurodiputados... me da la impresión de que en torno a ella se ha creado un grupo de trepas de los de siempre. Mira que es la alternativa al bipartidismo que más me gusta, pero tampoco me dan buen rollo del todo...
22. Hola Rosa. ¿Me podrías nombrar tres buenos alcaldes o alcaldesas? Tres ejemplos a seguir, independientemente del partido al que pertenezcan. Gracias y suerte.
La primera que me viene a la mente es Regina Otaola, alcaldesa de Lizarra. Seguro que hay muchos más en toda España, pero quedémonos con ese nombre, que es un ejemplo para todos.
Esa señora ha sido alcalde con 27 votos. En un pueblo de 700 personas. Donde el 52% de los votos fue nulo y el 40% fue en blanco.
Esa es la democracia de estos de UPyD. La misma que la de PPSOE o peor (que ya es decir).
No entiendo porqué tantos negativos a #69 Si para Rosa Diéz un ejemplo de buena alcaldesa es Regina Otaola, creo que queda claro el concepto de "democracia" que maneja.
Además, este partido se ha mostrado totalmente a favor de la ilegalización de Bildu, y de la ley de partidos.
#29 Me parece vergonzoso lo que esta pasando, ya te lo digo a ti porque has sido la gota que colma el vaso, por favor, dejad de subir noticias de IU y de pedir el voto para IU si de verdad creeis en un movimiento apolítico de DRY.
#30 tan solo digo que IU son los únicos que están ahí, sin banderas, sin criticar el movimiento más bien todo lo contrario, apoyandolo!
Personalmente no voy a votar, no hasta que cambien las leyes, no hasta que la democracia sea real, no voy a participar en un juego electoral que está amañado para que ganen los de siempre, no voy a votar cuando mi voto no vale nada, pero si, me manifiesto todos los días, espreso mi descontento y aplaudo las medidas de los justos y critico a los injustos, y ahora, UPyD, se merecen esa crítica.
#30 hay una cosa que es, no les votes (pero vota!) si hay un partido que apoya todo esto incondicionalmente, habrá que hacerle caso, y no por eso el movimiento deja de ser apartidista (que no apolitico) ya que el movimiento como tal no pide el voto para iu, sino un cambio en la democracia, y hay quien piensa que iu serán los más adecuados para hacerlo desde los partidos politicos, igual que algunos piensan que upyd son los adecuados (aunque vemos ahora que no lo son tanto)
#30 que a ver si te enteras, que Democracia Real YA no es un movimiento apolítico sino apartidista y asindical, lo que no significa que rechacen a todos los partidos y sindicatos sino que NO SE LES PERMITE PARTICIPAR COMO TALES.
Y al margen de eso, los partidos tienen toda la libertad de apoyar a Democracia Real YA. Ya vemos que mientras UPyD intenta subirse al carro sin haber participado en las movilizaciones y luego apoyando los desalojos... Izquierda Unida y otros como Izquierda Anticapitalista llaman a la participación ciudadana masiva y colaboran organizando y dando difusión a Democracia Real YA.
NADIE tiene derecho a decirles a los partidos y sindicatos sobre qué temas pueden hablar y sobre cuáles no. IU tiene todo el derecho del mundo a apoyar una lucha en la que cree y en la que lleva luchando desde hace décadas.
#190, ¿un político debe actuar en los límites del sistema? Eso es mentira. Díselo a los políticos que lucharon contra la dictadura franquista, a los torturados y represaliados.
Si alguien tenía alguna duda de que UPYD es más bipartidismo ahi lo tiene, yo lo llevo diciendo desde que se fundó. Es un partido que apunta maneras muy antidemocraticas.
Leer el artículo completo, que a muchos parece que os cuesta leer y sólo os quedáis con el titular manipulado por Losantos.
El 80% de lo que se pide en #acampadasol es lo que lleva UPyD 3 años pidiendo, pero no se ha intentado apropiar de la sentada como si han hecho otros. Los partidos deben quedar al margen, es una reivindicación popular; por cierto, apoyada por muchos de UPyD que llevan días acampados en Sol.
#95 Di que sí, vota a IU y que pacte en media España con el PSOE; más de lo mismo.
Comentarios
Pero es que, según el artículo 21 de la Constitución Española, no es ilegal.
Y la Constitución es una norma superior a la Junta Electoral... se acabó la discusión.
Constitución Española
Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
#9 Me ha gustado mucho tu respuesta, punto y pelota.
#9
Si hubieses pinchado en la noticia habrías visto que el mismo hablante cita tu mismo artículo de la CE. Es más, hubieses leído que sabe bastante más que tu el profesor de DERECHO CONSTITUCIONAL que aquí opina.
#37 Ese profesor, que tanto sabe, sabra que segun la LO 9/1983 cabe recurso judicial contra la resolucion administrativa. Lo digo no vaya a ser que, o bien no sepa que los manifestantes se haya manifestado (si es que lo han hecho), o bien le de igual y le interese por la razon que sea omitir partes de la verdad, tergiversandola.
Es que ¿sabes que pasa? Cuando un mentecato habla cosas que no son verdad, habla desde la ignorancia; en cambio, cuando alguien que si sabe de lo que habla dice cosas que no son verdad (o que son verdades a medias), no yerra sino que lo hace adrede, y eso es infinitamente peor.
#9 Evidentemente nadie se ha leido el articulo, el titulo es pelin sensacionalista
Y todavia hay que leer comentarios de gente que dice que UPyD pide lo mismo que Democracia Real Ya. Sólo son unos buscadores de poltronas, que presumen de no tener ideologías porque no tienen cerebro.
#2 de hecho me leido su manifiesto y piden que amplíen la capacidad que senadores y diputados, claro matemáticamente les viene bien, no tienen vergüenza, y los de IU apropiándose del movimiento ecologista con UI-V (iu- verdes) cuando los ecologistas van en: Ver-Ecol (verdes-ecologistas) simplemente bochornoso
#10 Lo que piden es la reforma de la ley electoral que propuso el Consejo de Estado hace ya tiempo.
#2 UPyD tiene una ideología muy clara y marcada, ultranacionalismo español, centralismo jacobino, laicismo, etc... Es un calco ideológico del partido de Sarkozy.
#14
Te he votado positivo pero me parece extremo y exagerado comparar a Sarkozy con UPyD.
Sí Sarkozy hizo un giro duro en su discurso fué para evitar que se lo comieran desde la UPyD francesa que ha sabido sacar votos en las barriadas obrearas históricas dónde antiguamente los comunistas tenian sus fuentes de votos.
Y desgraciadamente el FN no está neutralizado en Francia aun, por lo que me cuestiono si realmente vale la pena entrar en el juego como hace ahora el PP de Badalona (en Cataluña), por ejemplo.
Leed insensatos!
"Desde luego un profesor de Derecho Constitucional siempre está a favor del Estado de Derecho, llevo 17 años enseñándolo,si es ilegal es ilegal, se acabó la discusión".
"todo lo que esté dentro del Estado de Derecho lo defiendo" y ha recordado que "el artículo 21 de la Constitución reconoce el derecho fundamental de manifestación y libertad de expresión". Ortega, que se ha definido como "un profundo liberal que cree profundamente en los derechos humanos", ha subrayado que "todo lo que esté dentro de ese cauce me parece muy bien y lo que esté fuera de ese cauce no se debe permitir".
Por último, ha concluido que por tanto "si es ilegal tienen que levantarse e irse, eso es un Estado de Derecho en cualquier país serio"
#25 titular refleja perfectamente lo que tu dices en tu ultima frase y que son las declaraciones de Daniel Ortega o sea que de manipulado nada
#25 el problema es que una "junta electoral" pueda decidir si una manifestacion es legal o no. Si lo dice un tribunal todavia... pero 4 marionetas manipuladas por los politicos? NI DE COÑA.
TITULAR MANIPULADO, Meneame Seal of Approval (as usual)
#35 No.
#42 La Junta electoral la componen jueces en parte.
#42 La Junta Electoral Central esta compuesta por jueces elegidos por azar. Nada de a dedo.
#25 ¿no es contradictorio cuando cumple algo como un derecho constitucional es que sea ilegal y tengan que irse?
lo que yo si veo coherente es que si un politico es un ladron y roba a los pobres para darselo a su camarilla es que devuelva lo robado y sea juzgado por alta traicion a la patria, porque quien roba al pueblo traiciona a su pais.
#25 yo leo pero si crees que eso que has puesto lo deja en mejor lugar... para mí representa aún mejor lo que es y lo que pretende. Lo que coincide con la mayoría de los comentarios de la noticia.
#25 No leen, simplemente votan como borregos. Es radio se la ha metido doblada a la mitad de los meneantes.
Yo la he votado como sensacionalista por la manipulación del titular.
Seleccionar una frase sacada de contexto para que aparente lo contrario a lo que realmente ha querido expresar la persona que la ha dicho. Esta sería una buena definición de MANIPULACIÓN. Y este titular / envío, una buena demostración de ello.
La solución está en #25.
¿¿¿¿Estoy soñando o por fin un político dice lo que realmente piensa del movimiento Democracia Real, ya????. Por lo menos es sincero, no como otros socialistas y populares que están acojonados con esto y parece que se quieren subir al tren...
#1 ojala! pero sabes bien que no es así.
#1 Pero lo que triunfa aquí es la hipocresía. El pregonar a los cuatro vientos:
yo te digo lo que quieres oír, pero después hago lo que me sale de los cojones.
#1 Estás soñando: "Acerca de si pactarán con PSOE o con PP ha querido dejar muy claro que "tenemos muy poco que ver con el PSOE, el partido y yo mismo". UPyD "tiene una característica que es superar las dos Españas, la izquierda y la derecha, buscamos el sentido común". Además ha señalado las dos condiciones para poder pactar con algún partido.
La primera "poner solución al principal problema de España, la educación" ya que "no podemos tener 17 sistemas educativos con manipulación en la historia, la lengua...". En segunda lugar ha remarcado también la necesidad de "una reforma del sistema electoral, "el artículo 81 de la constitución lo dice, es la ley donde se juega el poder político"."
Vamos, que respondiendo a si pactarán con el PSOE o el PP, está diciendo que sí, en el momento en el que le den las migajas (reforma educativa y la reforma del sistema electoral...ambas cosas muy poco alcanzables con su candidatura a la alcaldía).
"David Ortega, candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, ha opinado sobre la concentración de la Puerta del Sol declarada ilegal por la Junta Electoral Provincial pero aun así no desalojada por la policía nacional. "Desde luego un profesor de Derecho Constitucional siempre está a favor del Estado de Derecho, llevo 17 años enseñándolo,si es ilegal es ilegal, se acabó la discusión"."
Según él, ¿tendría que haber ido la Policía Nacional a meter palos? como profesor de Derecho Constitucional ¿no debería de hacer un análisis más sesudo de la decisión de la Junta Electoral?
Francamente, este está intentando arrimar el ascua a su sardina.
#1 Ahhh, perdón por mi comentario en #22 , ya que no le había pillado el sentido al tuyo y contesté saliendo por los cerros de Úbeda (cosas que pasan por estar hasta las tantas leyendo noticias de esto, que al día siguiente uno está atocinado).
Efectivamente, es el primero que se quita la máscara y se moja (para bien o para mal).
#1 Hay que reconocer que es el único que lo ha dicho abiertamente. De todos modos, no estoy de acuerdo con él. Si es ilegal que un político nos robe y haya corrupción en la política, es ilegal, no hay más que hacer, que se larguen.
Joder que susto me ha dado la cara de Fedeguico. Deberías poner NSFW en el título.
#26 go to #6
#78 es que #26 y yo somos siameses, pero él es un poco más lentico.
Que esRadio manipule no me extraña, pero que en meneame se permita un titular ERRONEO y claramente MANIPULADO es una pena. Democracia Real Ya! (También en meneame)
Titular sacado de contexto. Noticia errónea. Para todo el que no lee más que el titular:
Según el candidato de UPyD, "todo lo que esté dentro del Estado de Derecho lo defiendo" y ha recordado que "el artículo 21 de la Constitución reconoce el derecho fundamental de manifestación y libertad de expresión". Ortega, que se ha definido como "un profundo liberal que cree profundamente en los derechos humanos", ha subrayado que "todo lo que esté dentro de ese cauce me parece muy bien y lo que esté fuera de ese cauce no se debe permitir".
Para mí sigue siendo una buena opción UPyD porque en su programa consta cambiar la ley electoral que es el objetivo prioritario. Si se demuestra que son iguales, entrarán en la lista prohibida. Pero no me dejaré manipular por los medios de información.
#53 Si propone el cambio de la ley electoral, pero ¿qué cambio?
Lo peor que veo de su comentario es que no se moja. Dice que hay que acatar la constitución pero sin opinar si lo que ha dicho al junta electoral contraviene la constitución. Para ser profesor y político y de un partido que defiende algunas de las peticiones de Democraciaya me parece que no ha sabido entenderlo. Es el momento de mojarse y opinar. Si no sabemos cuales son sus reacciones nadie que apoye el movimiento le votará porque será uno más como el PPSOE.
#77 Lo pone en un pdf en su web. Piden cambiar la Ley D'Hont por otro reparto del cual no recuerdo su nombre.
#77
LEY ELECTORAL
Rosa Díez ha hilado esta aspecto de su discurso con la propuesta de UPyD de modificar la Ley Electoral que ni PP ni PSOE quieren cambiar, un tema que ha asegurado es "muy serio y muy injusto", dado que "incumple un precepto constitucional" como es que "todos los ciudadanos tienen derecho a elegir en igualdad de condiciones".
Ha explicado a este respecto que los votos "pesan lo mismo" a la hora de "convertirse en cargo público", un principio que ha dicho "se vulnera" y hay ciudadanos que al ver que su voto no se convierte en representación tienen "mucho riesgo de la próxima vez no ir a votar".
Continuando con este argumento ha subrayado que "cambiar la Ley Electoral no significa" únicamente "garantizar la igualdad", sino también que los "ciudadanos sepan que su voto vale" ya que "pesa", pero en esto "PP y PSOE no tienen ningún escrúpulo y no quieren tocarla", en alusión a la citada ley.
Para Rosa Díez la Ley Electoral "no se cambia" ya que el PP y el PSOE "son los más beneficiados, que la han hecho para garantizar el bipartidismo" y la "alternancia", y ha considerado que "cambiar" la ley es un "principio democrático".
Así, ha señalado que para lo que se han puesto de acuerdo "los políticos del PP y del PSOE" es en "lo fundamental", como "no" querer cambiar los consejos de administración de las cajas de ahorro; no querer "acabar" con instituciones duplicadas que "objetivamente no tienen ningún contenido" como las diputaciones, con las que ha propuesto "acabar en toda España"; y en "no" terminar con la red de empresas públicas y la Ley Electoral.
#77 No olvidarse de que esto son unas municipales y autonómicas, pero ya que preguntas, estas son sus propuestas sobre la ley electoral de su programa para las generales de 2008:
"... 1. Modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de 1985 (LOREG), en
concreto su artículo 162.1 que fija en 350 el número de diputados. El artículo
68.1 CE marca una horquilla entre 300 a 400 y un criterio de proporcionalidad
en su artículo 68.3. Por ello parece más coherente que la LOREG fije el número
de diputados en 400. Aumentar pues 50 diputados para ganar en
proporcionalidad.
2. Rebajar el mínimo inicial que consagra la CE en su artículo 68.2, y concreta el
artículo 162.2 de la LOREG en 2 diputados, a un diputado, no por provincia,
sino por circunscripción.
3. Modificar el artículo 68.2 CE que fija la circunscripción electoral en la provincia
y proponer, en coherencia con el Título VIII CE, que la Comunidad Autónoma
pase a ser la circunscripción electoral, dado que es la organización territorial
consagrada por nuestra Constitución. Proponemos estudiar fórmulas para el
Congreso de distrito único a nivel nacional para la elección de una parte de sus
400 diputados.
4. Estudiar fórmulas mixtas como las adoptadas por el sistema electoral alemán,
que contribuyan a dar a los partidos nacionalistas una representación
parlamentaria acorde a su respaldo democrático en votos..."
Algunas de estas propuestas, en especial la del incremento del número de diputados, las hizo hace tiempo el Consejo de Estado aquí: http://www.consejo-estado.es/pdf/REGIMEN-ELECTORAL.pdf
Este es el problema...es que estamos luchando contra un sistema corrupto. Y claro es ese mismo sistema el que dicta que es "ilegal". Ese es el problema de legislar de espaldas al pueblo. Que luego puede ir por detrás y darte por dónde la espalda pierde su casto nombre.
Los políticos nos robaron la justicia y nos dejaron las leyes.
Visto en foropolicía
¿Y cuando van a juzgar y encerrar a los politicos que han hecho algo ilegal?
Si la razón es que se va a influenciar el voto, ¿que hay de ilegal en eso?¿No lo hacen ya TODOS los politicos?
Mas que se van quitando mascaras
PP=PSOE=UPEYDÉ
#20 a lo que añado PP=PSOE=UPYD=IU
#21 Una polla con cebolla.
#23 IU está intentando capitalizar el Democracia real ya cuando es (o debería ser, tal y como lo entiendo yo) un movimiento político, apartado de cualquier partido. Mi apoyo total a DRY (estuve el 15M en Sevilla), mi desprecio total a cualquier partido que se intente apuntar un tanto con esto.
#31 Una cosa es aprovecharse, y otra decir lo que piensa, igual que ha hecho este señor, IU sólamente ha manifestado que está de acuerdo con esta revuelta, y con al menos varias de sus reclamaciones, de hecho son peticiones que hacía IU antes de existir DRY
#23 Pero si IU siempre pacta con el PSOE. No estoy de acuerdo con que UPyD sea igual que PP y PSOE, al menos de momento que no han tenido ocasión de gobernar, pero que PSOE=IU es algo que hasta el más tonto sabe. Joder, pero si IU es un partido bisagra que solo sirve para pactar con el PSOE y darle la mayoría absoluto. Y si no que lo digan a los asturianos, que lleva el PSOE dando por culo desde hace décadas gracias al apoyo de su putilla particular: IU.
Los de izquierdas sois más fanáticos y borregos... No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Desde luego, alguien que vote a IU por no votar al PSOE es simplemente un gilipollas.
Ahora vas y votas a IU.
#138 Te recuerdo que UPyD es una escisión de la izquierda. Será centro-izquierda o izquierda moderada, menos a la izquierda que el PSOE, pero desde luego derecha no son.
#131 Te digo lo mismo. Sería más fácil ver a UPyD pactando con el PSOE que con el PP que no tienen nada que ver.
QUE SE VAYA SU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Perdonad la expresión tan soez pero no me sale otra.
Y vamos a ser más. #21Mtodosalacalle
LA CENSURA Y LA MORDAZA COMUNISTA VUELVE A ACTUAR, EN ESTE CASO CONTRA #21.
YA HAGO YO DE ALTAVOZ UN RATO (LO QUE DURE ANTES DE QUE ME OCULTE LA MORDAZA).
LO MÁS IMPORTANTE DE #21 NO ES EL COMENTARIO, SINO EL HECHO DE QUE SEA OCULTADO POR LOS PRO-IU, LES PONE EN EVIDENCIA!!!!!
APROPIAROS DEL MOVIMIENTO Y LO MATARÉIS.
#20 Lo siento, te voté negativo sin querer... era para el que tienes debajo... pues UPyD por lo que se ve no apoya a DRY pero IU sí.
¿Qué ilegalidad hay en gente que quiere buscar sus derechos basados en la constitución de modo pacífico?
#0 Dios pon un nsfw o un aviso, que entrar en la noticia y encontrarme con el jeto del loSantos casi me da un patatus
Saludos
Si son corruptos, chupótreros, apoltronados o caradurras, y además se saltan sus porpias leyes, tienen que irse, se acabó la discusión.*
*(Refiriendome a los políticos, claro).
Y respecto al entrevistador...más de lo mismo.
por el tema de la ley electoral.
nota para david ortega, las leyes están para servir al ciudadano no para reprimirle, no habeis aprendido nada desde la revolución francesa
¿Está es la regeneración democrática que pide UPyD? #nolesvotes tampoco
Menear esta manipulación de Gollum-Losantos es de intereconomicistas. Le ha preguntado a un profesor si hay que cumplir la Ley y ha respondido que sí. Otra cosa es que estar en Sol sea ilegal o no, y ya ha quedado claro por doctrina del Constitucional que NO LO ES!
14. Rosa: El movimiento Democracia Real Ya, y UPD tenéis algunas cosas en común como es el intento de acabar con el bipartidismo y de conseguir que todos los votos valgan lo mismo, votes a quien votes. Ya que veo que los demás partidos intentan "apropiarse" de este movimiento, ¿por qué no lo hace UPD, al que, junto a IU, le veo más próximo que ningún otro partido? Un saludo y mucha suerte el domingo.
Quien trate de apropiarse de ese movimiento es que no ha entendido verdaderamente nada. Y nada es que quienes están en la calle están hartos de que les manipulen y no les escuchen. Se merecen un respeto, como he dicho antes. Un minuto de tregua, por favor, para todos ellos.
15. Hola Rosa, te saludo desde la admiración por salirte de la "maquinaria" socialista con tu dosis de desencanto. ¿Crees que el movimiento "Democracia real ya" va a calar en la casta política con un mensaje claro? ¿No es claro el mensaje que se le envía, el "Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo"? ¿tan difícil es entenderlo? Gracias, un saludo.
Sí. Hay algunos que se empeñan en el reduccionismo: o son malísimos y son el enemigo y hay que expulsarlos o son de "los nuestros". No entienden, no quieren entender porque son los propios dirigentes de los partidos políticos tradicionales quienes así se manifiestan, que lo que expresan esas acampadas es el desafecto y el desencanto que ellos mismos con su política han causado.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/05/4823/
Yo no se si este hombre representa a todo el partido, pero desde luego no parece el pensamiento de Rosa Diez, si también vamos a decir que tampoco vale votar a UPyD miren ya no cuenten con mi apoyo a esta protesta, por que se ve que al final no lucha contra el bipartidismo si no a favor de no se que ideales de izquierda, para beneficiar a no se quienes.
#93 y otros. No entiendo que IU apoye* y colabore sin mostrar ningún símbolo político y se la critique. Vaya un tio de UPyD haga unas declaraciones desafortunadas y algunos casi criticáis a IU por seguir apoyando. Lo que tenéis que hacer es presionar a UPyD y a otros partidos para que se unan y apoyen. Los que seáis simpatizantes de UPyD no nos critiquéis a los que simpatizamos con IU, presionar al partido con el que consideráis que tenéis sintonía para que apoye también, o al menos, no critique.
* No sólo apoya IU, también hay otros partidos minoritarios que también están apoyando la mayoría sin símbolos, aunque por ejemplo PUM+J sí ha mostrado símbolos y dado ruedas de prensa desde el lugar...
#192 Siento haber confundido apolítico con apartidista (al escribir solamente, que creeme que entiendo bien a DRY), ahora dime tu, que IU se este manifestando continuamente a favor de DRY y que los meneantes esten continuamente dorando la pildora a las noticias de IU y tumbando las de los demas partidos ¿Beneficia o perjudica al movimiento? Me gusta la respuesta que da Rosa Diez que ha puesto #93, no voto a UPyD ni los tengo pensado votar (ni siquiera se presentan en mi ayuntamiento, y aunque lo hicieran), pero es de lo más sensato que he oido hasta ahora y quizas muchos se tendrian que aplicar el cuento en vez de intentar sacar redito político.
Cuando en un mitín te cuelgas medallas de que has participado en no se donde y tu hija tambien, estas participando como partido político, no como particular, que está en un mitin! Y desde DRY deberian rechazar este tipo de manifestaciones que se estan produciendo de unos y otros aunque fuera de forma indirecta para desmarcarse de todos los acerrimos votantes de IU que sinceramente, hasta ayer, creia más sensatos.
Eso si, parece ser que nadie se ha leído la entrevista completa. Total, ¿para que, si leyendo el titular ya tenemos suficiente con lo que despotricar?
Los que despotrican aquí ya estaban convencidos de que no iban a votar a UPyD, por lo que da lo mismo.
Y antes de que digáis "se te ve el plumero", sabed que en las municipales voy a votar IU y en las autonómicas UPyD
¡¿Pero por qué podría ser ilegal?!
Alguien entiende el uso del condicional?
Ya se empieza a ver el plumero de estos politicos
Bueno, si hubiesen dicho "apoyamos el movimiento", habríais respondido "uhhh oportunistas! populistas!"
Respecto a lo que ha dicho este señor... si, "deberían", igual que todos los politicos corruptos "deberían" dimitir e ir a la cárcel
Me acaban de abrir los ojos, ¡voy a ir corriendo a votar al partido de David Ortega!
La gente no lo entiende creo. Para el no es ilegal, si leeis dice que tienen derecho a manifestarse. Pero si ha sido declarada ilegal por la Junta no hay mas remedio que acatarlo.
Lo vergonzoso seria que un alcaldable promoviera algo ilegal porque el lo apoye.
Lo facil hubiera sido decir lo contrario para ganar votos d la protesta.
Exhaltados joder. Dice una verdad. Si es ilegal tiene que irse y se acabo la discusión.
Pero no es ilegal y por tanto no tiene que irse.
Y ya está, tampoco hay que hacerse el hara kiri o algo así
#59 Es que leer cansa...
Lo que este señor no ha entendido es que lo que fue declarado ilegal fue la manifestación convocada para ayer miercoles a las 20.00, pero no la acampada.
Así que nadie tiene por qué levantarse de ningún lado e irse por una razón de legalidad.
Pedazo de titular fuera de contexto que se ha marcado LD.
cada vez tengo más claro que queréis que se vote a IU, mas cuando pacten con PSOE ¿qué diréis? IU= oportunismo político, e ideas idealistas valga la redundancia
#40 Los demás no se, yo quiero que votes a quien te venga en gana menos a nuestros amigos de la rosa y la gaviota.
#94 mas me reconocerás que se está utilizando menéame como instrumento político
La ley no es justa ni etica, no siempre hay que seguir la ley cuando la justicia y la etica te empujan a hacer algo, sobretodo si es algo que le jode al gobierno, como protestar, por lo que podrían prohibirlo, si mañana prohíben algo que nos parece muy justo y normal, habrá que saltarse esa ley, de forma pacifica eso sí.
Según el candidato de UPyD, "todo lo que esté dentro del Estado de Derecho lo defiendo" y ha recordado que "el artículo 21 de la Constitución reconoce el derecho fundamental de manifestación y libertad de expresión". Ortega, que se ha definido como "un profundo liberal que cree profundamente en los derechos humanos", ha subrayado que "todo lo que esté dentro de ese cauce me parece muy bien y lo que esté fuera de ese cauce no se debe permitir".
Bueno pues si tanto sabe de derecho, que se moje y diga si es legal o no. Que parece que intenta contentar a todos.
Lo llevan claro, no nos vamos a ir de alli¡¡¡¡¡
He escuchado un trozo de la entrevista y he flipado en colores, primero por el impresentable Losantos que ha dicho que desalojen ya esa concentracion "mugrienta", luego por cómo ha agachado este individuo la cabeza y no ha defendido a su compañero de upyd gorka maneiro, que parece bastante buen chaval, que ha pasado por sol a apoyar. Yo me quedo con el partido de la ciudadania, a estos que les den, que no tienen las ideas nada claras.
Llenarlo todo de tiendas de campaña cuando viene el Papa??? SI ES LEGAL, Hacer lo mismo como legítima protesta contra la tiranía del BIVAMPIRISMO?? NO ES LEGAl.....
QUE OS FOLLEN!!
VIVA LA REVOLUCIÓN
#55 Te confundes. UPyD es laico, no tiene nada que ver con el papa, y hay que leerse las entrevistas completas. Te la están colando.
#80 #55
Exacto, UPyD y todos los partidos de su índole en Europa son partidos alejados de la retórica fascista que se base en el catolicismo supuestamente.
Ni el NPD o la DVU alemanas, ni el FN francesas, ni el BNP inglés son próximos a las iglesias. Es más seguro que te defienden la separación Iglesia-Estado más que el PSOE, por ejemplo.
Uy, y yo que pensaba que UPyD podría ser el partido al que votara y tal. Pues nada. Tampoco.
#47 De verdad tu voto se basa en la opinión de un solo miembro a través de un solo medio. Se trata de ser un poco más consecuente e informarse de todo lo ocurrido y de los posicionamientos.
Rosa Díez también ha declarado que dejen que el pueblo se levante y que ningún partido político puede apropiarse el movimiento porque no es lo que pretendemos los que nos manifestamos diariamente. Esa notica claro, no sale a portada porque a los meneantes de izquierda unida que votan en masa no les interesa.
Sobre las manifestaciones en el encuentro digital de Rosa Díez
Sobre las manifestaciones en el encuentro digital ...
elmundo.es#87 "De verdad tu voto se basa en la opinión de un solo miembro a través de un solo medio"
Te pongo la opinión de dos de sus fundadores en #69 y me votas negativo. jejeje ....
#87 Hay afirmaciones que pueden anular las promesas que intentan vendernos. Cuando se les ve la patita ya no hay vuelta atrás, al menos para mí.
Todos iguales, en cuanto a color ... Color mierda los define bien. Todos iguales
Sinceramente, me parece bien. Si es ilegal que los echen... pero es que no lo es
Ha señalado lo obvio, las leyes están para cumplirse, si una no gusta se deroga por el sistema establecido. Pero vulnerar cualquier ley que nos apetezca no es, precisamente, democrático. Si es que democracia es lo que se reivindica y no una república bananera.
Se corona! Menuda manera de perder votos y que se le vea el plumero. Que sigan estas declaraciones y algunas peores, cada cacicada suma 3 manifestantes más.
Relacionada creo: Protestar el día de la jornada de reflexión ¿Ejercicio de libertad de expresión o un acto electoral?
Protestar el día de la jornada de reflexión ¿Ejerc...
20minutos.esSe ve que este hombre no pillo plenamente el concepto de "Hakuna Matata"...
Por lo menos a este hombre de oportunista no lo pueden tachar. Acaba de perder el tirón que el #nolesvotes podría dar a su partido.
Yo la verdad es que no se a quien votar el proximo 22M, ni pp, ni psoe, ni ciu, a ver que me dicen de IU.
Yo opino que hay que cambiar la ley electoral, pero tambien, que hay que respetar el dia de reflexion (salvo que cambiemos la ley electoral y no hay dia de reflexion como en USA, donde te pueden pedir el voto hasta mientras estas haciendo cola para votar).
Por cierto, los que habláis de "errónea", escuchad el audio, que Ortega dice exactamente lo que dice el titular: "Si es ilegal tienen que irse, se acabó la discusión". Lo podéis oir con su propia voz.
Sigo pensando que se ha metío un gol en propia puerta él solito, descalificando a un movimiento que le podría dar beneficios. Él verá.
El ilegal eres tu y tienes que irte. Se acabó la discusión.
Otro veleta de campaña, con Jimenez los Santos dice eso porque sabe que clase de oyentes hay al otro lado de la radio. Si el entrevistador fuera otro me juego lo que queráis a que su discurso es bien diferente y con otros matices.
Es la tónica de UPyD. Una pena.
Uno más a la lista de #nolesvotes !!!!!
YNESTRILLAS lo explica claramente en su blog:
Creo que, tal como está el patio, la mejor opción sería la de fomentar la ABSTENCIÓN en todos los ámbitos. Como actitud de castigo. Y, en su defecto, yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son los más parecido al auténtico falangismo.
Fuente: http://ynestrillas.blogspot.com/2011/05/elecciones-2011-basta-de.html
#66 Desde cuando lo que diga ese gilipollas es relevante? Si dijese "vota a IU" también te creerías que IU es cercano al falangismo?
Anda, si Ynestrillas dice que tampoco va a votar ni a PP ni a PSOE! Entonces DRY es un movimiento falangista!
#66 La abstención solo beneficia al PP, sus seguidores ven como perroflautas a los jubilados, trabajadores y jovenes que estan protestando pacificamente.
Entendéis ahora porque puse esta noticia en el apartado de humor?
UPyD: La mayoría de reivindicaciones ya están en nuestro programa
UPyD: La mayoría de reivindicaciones ya están en n...
europapress.esAquí se demuestra que no todos los partidos son iguales. Los hay que no se enteran de nada y no disimulan.
#nolesvotes
La que he liado entonces.. me he pasado de listo y en mi comunidad he votado a uPyD para que no hubiera bipartidismo... vaya telita.. eso me pasa por no informarme antes!
Este tio es tonto de los cojones.
Lo meneo porque aunque simpatizo con UPyD creo que esto es una metedura de pata como un piano.
Estoy con #51, el tipo este es tonto. Podría sacar rédito de todo esto, pero manda un mensaje de "obedece. acata". Claro, es profesor de derecho, no se va a poner a defender la desobediencia civil.
Siendo sincero, me gusta mucho Rosa Díez, dice cosas muy interesantes, y es bastante lista como para hacer las cosas bien:
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/05/4823/
Copio "Es evidente que hay un divorcio entre la ciudadanía y la política, un hartazgo respecto de los partidos políticos tradicionales y un desapego, que algunos sentimos y decidimos hacer un partido político para que esa voz llegara a las instituciones y otros ciudadanos han decidido expresarlo en la calle, en toda España. Pido para ellos respeto. Y pido que nadie trate ni de anatemizarlos ni de engullirlos, que les den un minuto de tregua, por favor. Que respeten su autonomía y su independencia. Lo que piden (reforma de la Ley Electoral, transparencia, justicia independiente) es básico para la regeneración democrática."
Rosa Díez es una tipa lista, pero entre éste que no se entera, el Sosa Wagner que votó en contra de los vuelos en clase turista de los eurodiputados... me da la impresión de que en torno a ella se ha creado un grupo de trepas de los de siempre. Mira que es la alternativa al bipartidismo que más me gusta, pero tampoco me dan buen rollo del todo...
Gorriarán , cofundador de UPyD :
"Un juego de chicos ricos jugando a egipcios."
#56 en esa misma entrevista dice esto:
22. Hola Rosa. ¿Me podrías nombrar tres buenos alcaldes o alcaldesas? Tres ejemplos a seguir, independientemente del partido al que pertenezcan. Gracias y suerte.
La primera que me viene a la mente es Regina Otaola, alcaldesa de Lizarra. Seguro que hay muchos más en toda España, pero quedémonos con ese nombre, que es un ejemplo para todos.
Esa señora ha sido alcalde con 27 votos. En un pueblo de 700 personas. Donde el 52% de los votos fue nulo y el 40% fue en blanco.
Esa es la democracia de estos de UPyD. La misma que la de PPSOE o peor (que ya es decir).
No entiendo porqué tantos negativos a #69 Si para Rosa Diéz un ejemplo de buena alcaldesa es Regina Otaola, creo que queda claro el concepto de "democracia" que maneja.
Además, este partido se ha mostrado totalmente a favor de la ilegalización de Bildu, y de la ley de partidos.
Ven tu y nos echas,cara dura!
mi opinión:
#nolesvotes+UPyD
#63 lo has clavado, una duda menos.
Y ahí aparecen los busca-sillones de UPyD. En fin, se les ve a la milla de que van.
Otro partido al que no votar, al final lo dejan a huevo!
UPyD quiere que les metamos en el grupo de #nolesvotes
pues nada...otro menos!! creo que los únicos que apoyan y animan esta revuelta popular son IU.
#29 Me parece vergonzoso lo que esta pasando, ya te lo digo a ti porque has sido la gota que colma el vaso, por favor, dejad de subir noticias de IU y de pedir el voto para IU si de verdad creeis en un movimiento apolítico de DRY.
#30 tan solo digo que IU son los únicos que están ahí, sin banderas, sin criticar el movimiento más bien todo lo contrario, apoyandolo!
Personalmente no voy a votar, no hasta que cambien las leyes, no hasta que la democracia sea real, no voy a participar en un juego electoral que está amañado para que ganen los de siempre, no voy a votar cuando mi voto no vale nada, pero si, me manifiesto todos los días, espreso mi descontento y aplaudo las medidas de los justos y critico a los injustos, y ahora, UPyD, se merecen esa crítica.
#34 personalmente no vas a votar???
entonces no has entendido nada!!!
no serás un trolecillo del pp??
#34 Son unos oportunistas que se están intentando apuntar el tanto, y tienen tanto de chorizos como el PP y PSOE y otros tantos.
Unos ejemplos de corrupción de IU en el siguiente link:
spanish-revolution-sigue-adelante#c-31
#99 Mira yo pienso lo mismo que tu, actualmente nada más quieren pillar silla y llenarse los bolsillos por eso unos apoyan lo que les conviene
#30 hay una cosa que es, no les votes (pero vota!) si hay un partido que apoya todo esto incondicionalmente, habrá que hacerle caso, y no por eso el movimiento deja de ser apartidista (que no apolitico) ya que el movimiento como tal no pide el voto para iu, sino un cambio en la democracia, y hay quien piensa que iu serán los más adecuados para hacerlo desde los partidos politicos, igual que algunos piensan que upyd son los adecuados (aunque vemos ahora que no lo son tanto)
#30 que a ver si te enteras, que Democracia Real YA no es un movimiento apolítico sino apartidista y asindical, lo que no significa que rechacen a todos los partidos y sindicatos sino que NO SE LES PERMITE PARTICIPAR COMO TALES.
Y al margen de eso, los partidos tienen toda la libertad de apoyar a Democracia Real YA. Ya vemos que mientras UPyD intenta subirse al carro sin haber participado en las movilizaciones y luego apoyando los desalojos... Izquierda Unida y otros como Izquierda Anticapitalista llaman a la participación ciudadana masiva y colaboran organizando y dando difusión a Democracia Real YA.
NADIE tiene derecho a decirles a los partidos y sindicatos sobre qué temas pueden hablar y sobre cuáles no. IU tiene todo el derecho del mundo a apoyar una lucha en la que cree y en la que lleva luchando desde hace décadas.
#190, ¿un político debe actuar en los límites del sistema? Eso es mentira. Díselo a los políticos que lucharon contra la dictadura franquista, a los torturados y represaliados.
Si alguien tenía alguna duda de que UPYD es más bipartidismo ahi lo tiene, yo lo llevo diciendo desde que se fundó. Es un partido que apunta maneras muy antidemocraticas.
CADA VEZ ESTA MAS CLARO......¡¡¡¡VOTA IU!!! una mierda la monserga de los partidos alternativos ¡¡¡¡VOTA IU!!!!,
#95 Eso es lo que queréis: apropiaros del movimiento. Vete a sembrar tu propaganda a otro lado
Leer el artículo completo, que a muchos parece que os cuesta leer y sólo os quedáis con el titular manipulado por Losantos.
El 80% de lo que se pide en #acampadasol es lo que lleva UPyD 3 años pidiendo, pero no se ha intentado apropiar de la sentada como si han hecho otros. Los partidos deben quedar al margen, es una reivindicación popular; por cierto, apoyada por muchos de UPyD que llevan días acampados en Sol.
#95 Di que sí, vota a IU y que pacte en media España con el PSOE; más de lo mismo.