Hace 13 años | Por --181727-- a proceso.com.mx
Publicado hace 13 años por --181727-- a proceso.com.mx

C&P: El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Baja California reconoció hoy la inocencia de una mujer de 22 años de edad que por sufrir un aborto espontáneo purgaba una condena de 23 años de cárcel acusada de “homicidio agravado por parentesco”. De acuerdo con grupos feministas y organizaciones civiles que difundieron la noticia a través de las redes sociales, la mujer que el próximo 17 de mayo cumpliría tres años tras las rejas, saldría libre en el transcurso de este jueves, luego de que la Cuarta Sala del TSJ aceptó revisar una apelación...

Comentarios

DexterMorgan

Enésimo ejemplo de lo que ocurre cuando los delirios religiosos se cuelan en la legislación.

Naeriel

A ver que lo entienda. Una mujer se pasa tres años en la cárcel por un aborto espontáneo... no, si encima de perder un hijo... hay mucho hijo de puta suelto.

k

A los que habría que meter en la cárcel es a los que la denunciaron.

v

El titular y la entradilla son, como mínimo, tendenciosos.

No estaba presa por haber tenido un aborto espontáneo, sino porque el tribunal había creído que era un aborto intencionado. Ahora la dejan libre porque en un recurso ha quedado claro que no se podía demostrar inencionalidad en el aborto.

O sea, que no consideran delito el aborto espontáneo, como parecen indicar título y entradilla. Lo grave es que parece que, por defecto, consideran los abortos espontáneos como no espontáneos.