Hace 13 años | Por cd_autoreverse a canarias7.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a canarias7.es

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha considerado nulos y 'discriminatorios' los despidos de dos trabajadores de la empresa Aeromédica Canarias, un ATS y una auxiliar clínica, cuyos contratos fueron rescindidos por estar enfermos, uno de ellos de cáncer. El pronunciamiento de esta Sala puede ser el primero que se adopte en este sentido en España. En la carta de la empresa se reconocía la improcedencia de ambos despidos y el mismo día de su entrega consignó el importe de la indemnización.

Comentarios

cd_autoreverse

Esta noticia fue cerrada por spam: http://www.meneame.net/search.php?q=aeromedica . Aun así la meneo ya que la fuente es distinta y el motivo del cierre por spam pienso que ahora no existe

D

Hay casos es los que la protección del empleo, y por consiguiente de la persona debería estar garantizada, más allá de que la empresa cumpla con ciertos requisitos que impongan las leyes laborales y se muestre dispuesta a indemnizar inmediatamente.

Porque, un hecho así, no deja de ser un atentado hacia la dignidad de una persona, probablemente cuando más la necesite.

editado:
#1 me parece además una noticia que debe de darse a conocer, pues últimamente se repiten con mucha frecuencia casos de despidos similares.

cd_autoreverse

AEROMEDICA CANARIAS, así...en negrita y mayúscula, para que se entere todo el mundo como se llama esta empresa dirigida por una banda de sinvergüenzas

D

A ese empresario... iba a decir una barbaridad pero prefiero no desear mal a nadie pero eso si que les obliguen a pagar una indemnización de tres pares de cojones.

kurtiscobainis

#2 que le prendan fuego y lo apaguen con gasolina

D

Ya tiene narices rescindir el contrato a una personas con cáncer. Si al fin y al cabo solo se han de esperar unos meses más y con suerte ni le tienen que pagar la última nómina roll

D

#6 No es que no me guste el humor negro, pero se hacen grandes esfuerzos por erradicar el estigma de padecer cáncer, por ser optimistas, con ciertos tipos con más del 90% de curación, como para que hagas una gracia tan burda.