Hace 16 años | Por ikatza a deia.com
Publicado hace 16 años por ikatza a deia.com

El metro utilizó a inmigrantes rumanos sin papeles y sin titulación alguna como guardas de seguridad contratados por la empresa Prosetecnisa durante los refuerzos de fiestas del pasado verano, según ha denunciado el Sindicato Independiente Profesional de Vigilantes y Servicios (SIPVS). Vía http://www.zabaldu.com

Comentarios

ikatza

#6 ¿Consideras justificable que se de una porra y la autoridad de utilizarla a uno que ni siquiera ha recibido un cursillo?

D

"...sin titulación alguna como guardas de seguridad..."

Eso son más bien guardias de in-seguridad, que crearán conflictos en lugar de solucionarlos. Y luego las autoridades lo achacarán a la conducta de los jóvenes que vuelven borrachos, o "endrogaos", después de una noche de fiesta.

D

Redundancia en el titular: el metro ... el metro de Bilbao. Uno de los dos sobra. Que alguien lo edite, porfi please.

D

#2 Muuuuuusho mejor

D

Las distintas administraciones públicas deberían ser mas responsables con las subcontratas que hacen y no venderse al postor mas barato, y si lo hacen, por lo menos vigilar más que cumplen con las condiciones.

ikatza

#1 Ezo ez zierto.

brainsqueezer

#7 El titular dice que no tienen papeles, no que no tengan formación. Claro que no aceptaría a alguien sin la formación que sea necesaria pero esa ya sería otra noticia.

D

Ah ¿pero hay algún guardia jurado que tenga estudios?

brainsqueezer

No considero justificable que una persona no pueda trabajar por nacer en otro lugar. Voto irrelevante. Que contraten a quien quieran.