Hace 15 años | Por tavon a tribunalatina.com
Publicado hace 15 años por tavon a tribunalatina.com

El presidente de la Organización Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE), Edgardo Quintas, ha participado en diversos encuentros con funcionarios de la Administración para limar el borrador de la normativa que hará posible conceder la nacionalidad a los hijos y nietos de españoles exiliados. Además de su reconocimiento, pide al Gobierno que haga un censo y determine el perfil de los descendientes.

Comentarios

D

Cuestión interesante. Meneo por ver los comentarios.
Personalmente no se que opinar, realmente es lo que son, pero si me voy fuera quisiera que mis hijos tuvieran algo más que el pasaporte.

tavon

Es un debate pendiente de la sociedad, una deuda moral con la historia. Personalmente, pienso que la discusión no va de la 'avalancha' de peticiones o el paro de los inmigrantes que ya están aquí. Son los hijos y nietos de aquellos que apostaron por vivir, que no quisieron o no pudieron soportar un régimen que los perseguía. Y no sólo por cuestiones políticas, también por miseria.
Para el comentario 2: la cosa no es tan simple: hay muchos por ahí que perdieron la documentación o que cambiaron de nacionalidad por la misma persecución.

P

#2 Puestos a ir tan hacia arriba en nuestros ancestros que nos den la nacionalidad africana, no dicen que todos venimos de allí?

brainsqueezer

Bueno, ya no se trata de solo de hijos. Si tu bisabuelo/a o tatarabuelo/a era español podrás conseguir la nacionalidad igualmente.