Publicado hace 11 años por antroxu a marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es

Estamos ante la tormenta perfecta. El régimen de la Monarquía parlamentaria, surgida de la transición política, así como los partidos que la sustentan –PSOE arrasado y sin audiencia social ni interés alguno de la población por lo que pueda decir y PP en el ojo del huracán que puede sentar en el banquillo de los acusados a sus principales dirigentes, Mariano Rajoy incluido- se encuentran en KO técnico y comienzan a tambalearse. Incluso entre quienes están llamados a auditar las cuentas del PP se encuentra ahora el dedo acusador.

Comentarios

D

Ya decía yo que estaba en descomposición ... porque, joder, olía fatal!

anxosan

Algo que está podrido no puede hacer otra cosa si no descomponerse.

D

#6

antroxu

#3 Es una buena entrevista, pero pienso que este artículo lo supera ampliamente. Una parte que me ha gustado mucho:


La realidad es que el comisionista Bárcenas se dedicaba a repartir sobres a dirigentes del PP en agradecimiento de acciones realizadas o futuras en intereses de las empresas que rellenaban los sobres. Algunos lo dijimos desde el primer momento y ahora empiezan a salir nombres de las mafias de la construcción que actuaron de mecenas de los dirigentes del PP a cambio de concesiones y contratos de la administración con esas grandes corporaciones capitalistas del ladrillo. Pero hay mucho más y quedarse sólo en un sector, cuando el de la limpieza, la recogida de basuras, la enseñanza concertada, la sanidad privada, las grandes operadoras de telecomunicaciones, las eléctricas, el sector farmacéutico, el de la automoción,...han sido beneficiarios directos de medidas aprobadas por los gobiernos del PP en los 3 niveles de la administración del Estado o han recibido contratos multimillonarios en euros, es tratar a la gente de imbécil. Y es cierto que buena parte de ella lo es en la mediada en que su ideología le condiciona la percepción de la realidad. Me refiero a los que se quedan en el asunto del “todos los políticos son iguales”, a los que se limitan a exigir la dimisión de los implicados y del gobierno y, como mucho cárcel sólo para los políticos, y a los que insinúan que si las empresas aparecen en la trama es porque los políticos les exigen la mordida, como si la incitación por parte de la empresa hacia la corrupción del político no existiera tanto en concursos públicos como restringidos o en adjudicaciones directas. Es la naturaleza del capitalismo y el espíritu de pionero del empresario: allanarse el camino cueste lo que cueste y por encima de cualquier consideración moral. Al fin y al cabo la moralidad pública les parece cosa de filósofos, de profesores de ética o de curas y a estos últimos ya suelen ellos proveerles de buenos óbolos para desviar el contenido de sus sermones.

D

#4 Hombre, Beiras es uno de los políticos y pensadores más lúcidos que tenemos en este momento en Europa. Eso sumado al carisma que tiene, imagínate.

antroxu

#5 Si, pero la entrevista en un poco rara. Le pillan muy de mañana al pobre hombre.

D

Es difícil encontrar un blog más basura que este

D

Hay que castigar al corrupto, y también al corruptor, al que da el sobre, y al que lo recoge.

D

Sin duda, al señor Natal le gustará mucho más Intereconomía o la reedición de El Alcazar. Tiene que haber gente para todo, como dijo el torero