Hace 11 años | Por dafnemaria a ultimahora.es
Publicado hace 11 años por dafnemaria a ultimahora.es

A José C., un vecino de Palma de 43 años, sus gases le han traicionado. Trabajaba como auxiliar de vigilante en el párking del hospital de Son Espases, hasta que su empresa le comunicó su despido fulminante «por flatulencias, eructos y cortarse las uñas y dejar los restos en el teclado».

Comentarios

Tachy

¿Lo de auxiliar de vigilante qué es? ¿Un vigilante que se le pone delante el adjetivo auxiliar para bajarle el sueldo un poco más?

tsumy

#6 Debe de ser algo como "ayudante de camarero", que en teoría no puede ni servir en mesa ni tomar notas a clientes (solo prepara las comandas de los camareros) y que en la práctica se utiliza para robar a los trabajadores.

En este caso también doy por seguro que un auxiliar de seguridad no puede tener armas de fuego y un seguridad sí... pero lo desconozco.

D

#6 No, es el conserje de toda la vida, legalmente no pueden trabajar a partir de las 22:00 pero se lo pasan por el forro.

Uzer

lo de las flatulencias y eructos... vale que hay cierto tipo de problemas que, bueno, podría no poder controlarlos, pero lo de las uñas..... un cerdo, vamos

Soriano77

Es grasioso, pero la higiene personal puede ser causa de despido procedente.

t

#3 Aunque tengan toda la razón del mundo, dudo mucho que tirarse pedos o cortarse las uñas en el trabajo sean causa de despido. Al menos así, de entrada.

Un principio básico del derecho laboral es que la sanción debe ser proporcional a la infracción, por lo que si realmente pasaba esto, lo suyo hubiese sido una llamada de atención, o como mucho una sanción de un par de días sin empleo y sueldo. Pero el despido, así de entrada, es excesivo, y si demanda tiene todas las de ganar.

Soriano77

#9 Desde luego, por eso digo "la falta de higiene personal" en general y no aplicada a este caso concreto. Tiene que ser un caso gravísimo y que afecta al desempeño de su trabajo o al de sus compañeros.

t

#10 Y sobre todo tiene que ser algo reiterado y continuado, con sanciones y avisos previos. Lo que no vale es que la primera llamada de atención sea el despido.

Y eso sirve tanto para la higiene como para cualquier otra falta. Bueno, quizá estrangular a tu jefe, sacarle el corazón y devorarlo mientras aún palpita sí aplique para despido inmediato, y aún dependería del juez

D

Es humillante que te despidan alegando esos motivos.

J

Vamos, lo que viene a ser todo un caballero.

BarcenasPPreso

Ojalá hiciesen eso mismo en Soto del Real. Eso y la falta de gin-tonics, es lo único que tiene malo este sitio de veraneo.