Hace 14 años | Por Zocato a abcdesevilla.es
Publicado hace 14 años por Zocato a abcdesevilla.es

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Sevilla, han detenido a la dueña de un bazar chino de la localidad de Alcalá de Guadaíra por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, dos de los cuales se encontraban en situación irregular, por lo que también ha sido detenidos.

Comentarios

D

Si no se sometían amenazaba con trocearles y servirlos como cerdo agridulce.

vetusta

Pero eso no depende de la nacionalidad. Los mismos inmigrantes suelen ser siempre los mayores explotadores de sus propios compatriotas, salvo raras excepciones. Eso mismo es aplicable a los españoles inmigrantes en los años 60 y 70

tocameroque

¿Por qué no me extraña en absoluto?

D

El tema de los derechos de los trabajadores con los chinos es muy jodido. Es habitual en estos que casos que ni explotador ni explotados vean el tema como un caso de explotación si no como un simple intercambio comercial (tu me traes, yo te pago currando hasta que salde la deuda) y en unas condiciones laborales que a menudo son mucho mejores que lo que dejaron en su casa. Por lo tanto no suele haber denuncias por parte de los trabajadores con lo que la cosa queda en mucho menos de lo que debería ser.

Es de esos casos en que no solo hay que actuar con castigos si no con mucha pedagogía para ambas partes.

M

Vale que nosotros no somos lo más estrictos cumplidores del derecho del trabajo, pero la explotación a la que están sometidos muchos de los inmigrantes chinos es para llenar varias cárceles.

eduardomo

Pues expulsión inmediata para ella y sus socios.

avefenix1962

Como el dicho: trabajaban como chinos.