Hace 11 años | Por furigana a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por furigana a internacional.elpais.com

Un obispo, un funcionario de los servicios secretos y un broker han sido detenidos este viernes en Italia en el marco de una investigación de la fiscalía de Roma sobre el Instituto de Obras Religiosas (IOR), el banco vaticano, según informa la prensa local.

Comentarios

juvenal

Hay un error en la noticia, este señor no es obispo. Tiene el tratamiento de monseñor, pero sin tener la dignidad de obispo. Es fácilmente comprobable en sus fichas en sus fichas:
http://www.vicariatusurbis.org/?page_id=202&IDPERS=3527
http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/lls.html

yemeth

La operación se realiza ni siquiera 48 horas después de que el Papa decidiera instituir una comisión de investigación, compuesta por cinco miembros, sobre el IOR.

Pues sí que tienen que ser descarados los trapicheos del banco vaticano.

f

Obispo,broker y servicio secreto.Lo que viene a ser lo de siempre "Dios los cria y ellos se juntan".
Luego la Iglesia suelta algunas migaja en sus Instituciones de Caridad y lavado de cara y todo resuelto, son los "buenos"

aiounsoufa

El diario La Repubblica informa de que la investigación de la Fiscalía habría destapado un acuerdo entre Scarano y Zito para repatriar desde Suiza 20 millones de euros en efectivo pertenecientes a amigos del prelado con un jet privado.
jojo

bonobo

Ave María Purísima .....

carolmich

Paco o está loco o los tiene bien grandes. No sabe donde se mete. Es bien sabido (en parte a leaks de Anonymous) de que el banco se beneficia de trata de personas, armas y drogas. O sea, del mal ajeno que tanto dicen que desean erradicar. lol lol lol lol
El banco más opaco del mundo (con la RFed). Por algo será.