Hace 14 años | Por Fingolfin a desdecuba.com
Publicado hace 14 años por Fingolfin a desdecuba.com

"Hace un par de años fui a la oficina de DHL en Miramar para enviar unos videos familiares a unos amigos en España. La empleada me miró como si pretendiera trasladar a otra galaxia una molécula de oxígeno. Sin siquiera tocar el casete MiniDV, me dijo que la filial habanera sólo aceptaba transportar modelos VHS. Pensé que se trataba de una cuestión de tamaño, pero la explicación de ella fue más sorprendente: “Es que nuestras máquinas para visualizar el contenido sólo leen casetes grandes”"

Comentarios

Fingolfin

#3 Eso es una tontería, visionar un vídeo de una persona no es una ley "aduanera", es una ley de censura y control de la población. DHL es culpable de aceptar la censura cubana, como Google lo era de aceptar la china.

D

#4 Déjalos, es divertido leer sus extrañas e imaginativas excusas.

D

#4 ¿Qué vídeo? Lee el post, anda. Es un paquete con cinco ejemplares de un libro. Si las aduanas de un país (cualquier país) no dejan entrar el paquete, porque no ha pagado no sé qué derechos, porque se trata de material ilegal en el país, o porque les da la gana, DHL sólo puede cumplir la ley. Las autoridades cubanas atentan contra los Derechos Humanos, como hacen siempre, pero la empresa DHL no puede hacer nada. No hay por qué acusarla. ¡Tiene que entregar los paquetes en la aduana, y o bien se los devuelven, o bien no! Google no tiene que pasar sus bits por ninguna aduana, a menos que el país tenga un punto de acceso controlado, una intranet, o algo semejante. Por cierto: en el caso de Cuba sí que tienen algo así, y si tú eres un cubano normal y pides el blog de Yoani en una búsqueda de Google, Google no te lo encontrará, y tampoco podrás reclamarle nada. Creo que, simplemente, tienen una "intranet" (como las de las empresas) con "control parental"... y por supuesto Google no tiene la culpa, igual que no tiene la culpa de que yo no pueda encontrar el porno desde el trabajo.

Hay algunos blogs con el logo de "bloqueado dentro de Cuba": http://vocescubanas.com/boringhomeutopics/2010/03/26/4228/

#5 ¿Inventar yo excusas para proteger a los castristas?... Tu comentario es lo que se llama "fuego amigo" (menos mal que no me has votado negativo).

D

#7 El que no has leído eres tu. El post habla primero de enviar vídeos en mini-dv, y a continuación de la confiscación de los libros. Lo de no pagar ciertos derechos te lo has inventado, no lo menciona en ningún lado. Y esto no es nuevo, las compañías que quieran operar en Cuba tienen que pasar por el aro, o se pueden marchar

D

Soy uno de los miles de admiradores de Yoani, pero creo que esta vez se equivoca, como ya han dicho otros en la relacionada de #1 . DHL tiene que cumplir las leyes aduaneras de todos los países en los que opera. No me vale el ejemplo de Google en China, porque los paquetes con los que trabajan ambas empresas son un poquito distintos.

w

“Es que nuestras máquinas para visualizar el contenido sólo leen casetes grandes”"

Estos "pequeños detalles" son los que los gobiernos de la UE, España incluido, son incapaces de entender cuando hablan de apoyar los progresos del gobierno cubano... ¿serán progresos comprar a Fidel lectores de MiniDV para poder espiar todos los formatos?

marioquartz

Pues quienes envien eso son bobos. Yo si envio algo a un sitio como eso lo que hago es enviarlo en una caja metalica con cerradura. Y la llave enviarla a parte. A ver si hay huevos de abrir la caja.