Hace 14 años | Por EnjoyRudi a tiempodedescuento.com
Publicado hace 14 años por EnjoyRudi a tiempodedescuento.com

Los Lakers llegaban al partido más importante de la temporada, la final ante los Sixers del Dr. J., sin Abdul Jabbar, su gran estrella. La derrota era la única opción. Pero entonces apareció 'Magic', con sólo 20 años, el rookie de la sonrisa gigante, y realizó el partido perfecto. Aquí nació su leyenda.

Comentarios

E

#6 efectivamente, tienes razón, pero si lees el artículo, verás que el autor lo dice al principio. Quizá sí que buscaba eso, el titular llamativo.

chulonsky

#6 Eso que cuentas lo pone el propio artículo, y además, explica el porqué del titular. Dios ha matado un gatito por comentar sin leer la noticia.

tanaka

#11 El caso es que Magic se convirtió en Magic un día que no fue ese. Ese fue el día de su consagración en la NBA.

En fin, voy llamando a la buaaaambulancia para que venga a recogerme...

D

En casa de mis padres debe de estar la autobiografía que me compré de Magic Johnson poco tiempo después de que se retirara, por primera vez, del baloncesto profesional. El libro, "My Life", es muy recomendable y gracias a él pude saber que su primer apodo fue "Gamo" y que al principio no le hacía mucha gracia el apelativo de "Magic", ya que según él, daba a entender que las cosas que hacía con una pelota en las manos eran gracias a un don sobrenatural y por tanto no le suponían ningún esfuerzo, cuando se pasaba horas y horas entrenando.

javipe

Es difícil decidir quien fue mejor. Yo en su momento era de Magic, pero he de reconocer que lo que hizo Michael Jordan es dificilmente superable.
Eso sí, viendo los videos ahora hasta jugadores como "el gordo" Barkley y "el Cartero" Malone parecen delgados o estilizados comparado con las moles que se estilan hoy en día en la NBA. En cambio es muy dificil ver despliegues técnicos tan llenos de elegancia como los de Magic, Bird (que velocidad para soltar la mano sin apenas levantarse del suelo y con tanta simplicidad), la plasticidad de Dr.J o el juego de pies de Olajuwon...

equisdx

No hay más que ver sus diez mejores jugadas sobre la bocina..



..para rendirse ante el talento (y a veces la potra) de este Mago de Showtime.

D

¡Que gustazo era ver a ese hombre jugar!

Serjpinski

Offtopic: lo primero que pensé es en Magic the Gathering O.o seré friki lol

detawah

¿No odiáis la música de Requiem por un sueño?...

muchomuchacho

Que monstruo de tio... Impresionante!! y #10, no.

Intronauta

no era ganso ni ná!
Una maravilla.

p

Tengo ese partido y es una maravilla ... buf! Magic se sale, mostrando lo que iba a venir despues.

Don_Gato

Por si alguien no lo sabe, Magic Johnson era un base bastante alto, medía 2.06, exáctamente lo mismo que Jorge Garbajosa. En ataque podía doblegar a un pivot con su velocidad y sus penetraciones fácilmente, ahora en defensa ya no se si sería lo mismo.

#7 Magic defendió a Erwing? si es así sería interesante ver cuantos puntos metió Dr J en ese partido ya que fue el máximo anotador de los play-offs y de toda la liga regular con bastante autoridad.

S

Muy infravalorado, debería estar al mismo sino más nivel que un tal MJ.Otro que no se le ha considerado como debe es LArry Bird o incluso Isaiah thomas.Que cuarteto formarían dios.

D

y lluvia de estrellas!!!

D

Se dice, se comenta que uno de los mejores "regalos" de su vida lo recibió en Barcelona de "manos" de una meretriz.

D

#26 Coincido contigo, no defendía mal el chico, no Con los fríos números en la mano, no creo que haya dudas que Michael Jordan fue el mejor jugador de todos los tiempos. Esto no quiere decir que no hubiera otros muchos jugadores magistrales, como Magic, Isaiah, Dr. J, McHale,... y cada uno tendrá sus preferencias, el mío siempre será Larry Bird

J

Que tiempos aquellos, cuando se media la calidad de un jugador por lo caidos que lleva los pantalones

Y

Me encanta ver este reportaje en portada, por desgracia a mi no me pilló en esa época para poder ver a este grande en directo, pero he visto todo lo que podido, creo que fueron tiempos mejores para la NBA, en el juego no reinaba la chulería que reina ahora. Magic fue un enjemplo de solidaridad dentro y fuera de las pistas. Ahora las estrellas se creen dioses. La rivalidad Magic-Bird fue preciosa, dando también un gran ejemplo de deportividad. Creo que este vídeo lo ilustra perfectamente:



Magic dice: "Dijiste que algún día habrá otro Larry Bird, pero te aseguro que nunca nunca jamás lo habrá"

P.D.: Si alguna vez se habla sobre si hubo alguien mejor que Jordan, siempre en el otro lado de la discusión se defiende a Magic.

D

#22 "creo que fueron tiempos mejores para la NBA"

No lo dudes, fueron los mejores tiempos de la NBA. Y el dream team del 92, el mejor equipo de baloncesto de toda la historia.

honbu

El gran debate, Jordan o Magic.
Uno de los fisicos más espectaculares de la historia de la NBA por su plasticidad y agilidad, al nivel de Shaquille y Olajuwon.

Joaqui

#9 Los dos -->

y Bird y Malone y...
No me he podido resistir ^_^

victorjba

#9 Yo todavía recuerdo el primer partido de la final del 91, Bulls-Lakers... Phil Jackson puso a Jordan a defender a Magic, recuerdo una jugada, Magic posteando con MJ pegado a su culo... pase con bote por la espalda, sin mirar, y canasta, Jordan ni la olió. Los Lakers ganaron. Al siguiente partido Phil Jackson puso a Pippen a defender a Magic y los Bulls ganaron 4 seguidos. Jordan era bueno... pero no tanto.

honbu

#25 Porque le hiciera esa jugada no significa que Jordan no sea tan bueno.Que te postee un tipo como Magic es bastante complicado porque tienes que taparle el tiro, el giro, el gancho etc...
Te recuerdo que Jordan ha sido mejor defensor de la liga.

D

Que tiempos aquellos, no?

La revista superbasket que pasaba de amigo en amigo.
Abdul Jabbar haciendo de las sullas.

que recuerdos y que grande Magic!

xabi

Fuller

#2 qué fuerte, al ver el vídeo he recordado lo mismo: Las revistas Superbasket y Gigantes del Basket. lol
Hace poco conseguí la peli de Basket Music (1979) con Julius Erving, Kareem Abdul-Jabbar (no la había vuelto a ver desde los 80
vaya regresión