Publicado hace 15 años por www.miguelgallardo.es a elconfidencial.com

Del maquillaje a la cirugía. Los periódicos impresos se leen cada vez menos pero a tenor de sus interpretaciones parecen estar en una segunda era dorada. La OJD publicó este jueves los datos del pasado mes de junio y todos presentaron ayer sus versiones de una misma realidad, aderezadas al gusto y presentadas con la mejor de las sonrisas, como si nada malo pasara. (En el cuerpo de la noticia se publican los datos y las interpretaciones de las variaciones de la difusión de EL PAIS, EL MUNDO y ABC).

Comentarios

www.miguelgallardo.es

Basta ver cualquier kiosko, incluso en zonas céntricas con mucho tráfico. Dan pena. Les va a pasar lo mismo que a Kodak y sus revelados de carretes, pero en una agonía más lenta y dolorosa, con estertores y coletazos. Puede que alguno quiera morir matando. La prensa impresa es una auténtica hoguera de las vanidades.

Ripio

He trabajado hasta hace relativamente poco en la rotativa de un importante periodico provincial y doy fe de la tendencia.Una cifra aproximada:año 2000,tirada de domingo;76/86 mil ejemplares de media.Actualmente 38/48 mil ejemplares.Si añadimos que las devoluciones han aumentado considerablemente y que ese diario no tiene competencia a nivel provincial,los datos son muy malos.

kikuyo

Solo añadir que desde hace unos meses me regalan muchas mañanas el diario El Pais (un repartidor tiene su plaza de garaje justo al lado de la U donde amarro mi bici y me los da. Según su versión, le cargan más de los que debe entregar a los kioskos )

lloseta

Ya no traen colecciones como antes