Hace 17 años | Por rwx a bandaancha.st
Publicado hace 17 años por rwx a bandaancha.st

A pesar de lo publicado recientemente (dells-ubuntu-son-mas-baratos-windows-vista), existen entre 29 y 80 doláres de diferencia a favor de Microsoft entre un Dell E1505, E520 y XPS 410 con las mismas configuraciones de hardware con Ubuntu y Vista. Es tan ridícula la diferencia que no impactará de manera masiva en nuevos usuarios, que finalmente es lo que cuenta. Esto no es nuevo, entre un Dell con sistema de Microsoft y sin él, ya había diferencias (http://buranen.info/?p=77)

Comentarios

rwx

Claro Mario #1, pero no hay que convencer a los convencidos. Se trata de ampliar el espectro de usuarios. Tú y yo, no somos baremo

marioquartz

depende de las configuraciones y no de los sistemas. Con algunas hay mas diferencias en la comparacion y en otras no tanto.

A mi el precio comparado me la suda. Yo quiero un portatil dell con ubuntu y da la casualidad que el precio con la configuación por defecto es de 400€ al cambio. Aunque habra que añadir gastos de envio.

noctuido

Independientemente de los precios, creo que lo más importante es que Dell y el resto de fabricantes piensen seriamente en vender hardware compatible con linux, en este caso se trata de medir el tandem Dell/Ubuntu. Sobre los precios ya sabemos como las gastan los de Microsoft, lo que seguro les vendrá mal a la hora de renegociar precios de licencias con el resto de vendedores de PCs (yo no me instalo una licencia de windows ni regalada). Al final con esta competencia el usuario final se verá beneficiado, porque ya va siendo hora de que el mercado deje de darle las gracias a Microsoft por su monopolio.

Con el visionado de muchas webs ya se va consiguiendo con la cuota conseguida por Mozilla, obligando a los webmaster a mirar por los estándares y el respeto por el resto de navegadores que no sean IE, en cuanto Linux alcance un número de usuarios satisfechos los fabricantes dejarán de postrarse ante MS como hasta ahora.

m

Sí, pero la pregunta es si la diferencia de precio a favor de los ordenandores con Windows querrá decir que Microsoft está realmente subvencionando la compra de equipos que lleven Windows preinstalado.