Hace 17 años | Por izan a europapress.com
Publicado hace 17 años por izan a europapress.com

Joaquín Calomarde, el diputado que dejó el Grupo Popular del Congreso, participó hoy en su primera jornada de votaciones en sesión plenaria desde su nuevo escaño del Grupo Mixto y lo hizo votando lo contrario que sus antiguos compañeros en todos los temas a debate.

Comentarios

D

#3 Los diputados pueden tener disensiones en ciertos temas, claramente, pero este señor está votando en contra de su ex-partido por puro despecho. Cuando elegimos a nuestros representantes estamos votando proyectos políticos, programas electorales que luego los diputados deberán intentar en la medida de lo posible hacer cumplir con su voto.

vicious

Es lo bueno de la chaqueta... que si no te gusta, le das la vuelta...

i

¿Le hablarán y saludarán cuando lo vean por el pasillo? ¿se habrá despertado con una cabeza de caballo en la cama? lol

rewerwre

Pues yo me fio mas de grupos de personas que de personas solo. Prefiero que el escaño sea del partido que no de la persona.

victorjba

el problema es que el sistema electoral español es contradictorio: si haces listas cerradas no puedes darle el escaño en propiedad a la persona, lo lógico es que el escaño fuera del partido y que este dispusiera de él como quisiera, o al revés, listas abiertas y que cada diputado responda ante SUS electores

D

Yo aqui tengo muchas dudas, buf, las listas abiertas supongo que son un problema al depender más de una persona que de unas directrices de partido, listas cerradas y llegamos al circo actual, no sé, renovación de partidos, tendremos que pasar por la abstención masiva para que se den cuenta de que no aguantamos más, pero esto supone un problema, porque la abstención solo la practica la izquierda cuando no está de acuerdo con algunas cosas de su partido, los de la derecha agarraditos de la mano y da igual que no compartan las opiniones de su partido.

Quizás con una votación más estructurada y con la obligación por ley de cumplir las propuestas del programa se acabarían estas chorradas demagógicas apocalípticas que nos regalan nuestros representantes políticos, cual chusma corleone.

e

Lo normal es que haya una persona por cada partido que dice al resto lo que hay que votar cada vez. Se reparten el trabajo en áreas, y los representantes de cada una le dicen a ese organizador qué es lo que hay que votar. Cuando empieza esa votación, el organizador hace de apuntador para todos, y como corderitos a votar lo que les dicen.
Hay veces que el organizador se confunde, y se dan circunstancias como el famoso ¡manda huevos! de Trillo.

Creo que debería haber menos disciplina de partido (al menos en casos controvertidos), y que los señores diputados tengan que prestar más atención a lo que pasa, que ya están mayores para que les tengan que chivar la respuesta.

c

#2 Por curiosidad... ¿donde están las pruebas de eso? Ahora va a resultar que Gallardón y Aguirre amañan las elecciones...

i

A este por lo menos lo que haga al PP ni le va ni le viene. El problema es cuando se compra diputados para cambiar un gobierno, como hizo el PP en madrid.