Hace 13 años | Por minossabe a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por minossabe a lavanguardia.es

El espeleólogo castellonense Jorge Membrado y el murciano Jesús M.Sánchez-Dehesa han conseguido descender hasta los 2.080 metros en la cueva Krubera-Voroya en la república de Abjasia en el Caucaso, uno de los puntos más profundos del mundo al que se ha podido acceder sin la ayuda de bombonas de oxígeno. Se trata de la sima más honda conocida, con una profundidad de 2.191 metros, así que los aventureros españoles se quedaron a bien poco de llegar al final.

Comentarios

D

Al grito de "para huevos, los nuestros".

akae

El año pasado estuve en una charla de una expedición anterior, en la que lo habían pasado bastante mal por un virus, y pasé una claustrofobia increíble sólo de ver las fotos e imaginarme a dos kilómetros en vertical bajo el aire libre.
Es un deporte arriesgadísimo, ya que en caso de accidente no hay equipo de rescate que pueda venir a socorrerte: un helicóptero siempre puede subir a una montaña, pero no hay nadie más experimentado que éstos equipos a la hora de bajar a las cuevas. Si a todo ello le sumas la humedad, la oscuridad, y que cada paso nuevo por una cueva sin topografiar es un encuentro con lo desconocido, se suman todos los factores para designar a los espeleólogos como los mayores exploradores de nuestros tiempos.
Enhorabuena, Jorge y Jesús. Esperamos una nueva narración de vuestras aventuras en el Politécnico de Valencia en cuanto os sea posible.

InfameIznogud

Supongo que se refiere al más profundo "natural", porque hay alguno artificial de más de 12000 metros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_Superprofundo_Kola

D

Se les cayo un porro por un agujero