Hace 11 años | Por unjuanma a abc.es
Publicado hace 11 años por unjuanma a abc.es

Mario Draghi no está por la labor de echar una mano a España comprando deuda soberana para rebajar la tensión que soporta el Tesoro. Al menos, es lo que ha dado a entender el presidente del Banco Central Europeo en una entrevista realizada el pasado 18 de julio pero publicada hoy, en la que señala que "el mandato del BCE no consiste en resolver los problemas financieros de los países, sino mantener la estabilidad de los precios y contribuir a la estabilidad financiera de manera independiente".

Comentarios

anor

Entonces el objetivo debe ser crearlos, si tenemos en cuenta lo que ha ocurrido desde hace una decada.

j

En resumidas cuentas,que nuestro (des)gobierno está siguiendo las pautas indicadas por un puñado de "expertos" cuya intención es la ganancia propia y del mercado en general,no ayudar a estabilizar a un país en particular y con problemas. Siguiendo las instrucciones del BCE, el resto de países con problemas como Grecia, Portugal o Italia se han hundido aun más y el paro les ha subido sin parar.

Es inhumano que nuestro gobierno y el BCE se muestren tan pasivos ante el hambre y las necesidades que estamos pasando millones de personas.