Hace 14 años | Por hovercraft85 a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por hovercraft85 a 20minutos.es

La muerte de José Antonio Labordeta ha despertado una enorme corriente de simpatía y condolencias. Miles de personas acudieron a la capilla ardiente, cientos se arremolinaron frente al Palacio de la Aljafería para cantar sus canciones por la noche, políticos de todas las ideologías han sentido su muerte... Una nube inmensa de reconocimiento que traspasó fronteras que convirtió su fallecimiento en 'trending topic' mundial en Twitter.

Comentarios

Noboy

La clave está en que Labordeta no era un político. Era un señor que fue profesor, que fue poeta, que fue cantautor, que tenía unas ideas y unos ideales. Y para defender lo que pensaba se metió en política. Y su paso por el Congreso, a pesar de que es lo que la gente tiene fresco, solo es un anecdótico punto final a una vida plena

La antítesis son los que son políticos desde jóvenes, sin haber hecho nada de provecho en la vida, se agarran a un cargo o a media docena y hacen lo imposible por no soltarlos. Y cuando los sueltan es para irse de directivo a una multinacional, en pago a los servicios prestados. Y los ideales no tienen sitio en la ecuación

anxosan

A mi lo que me parece penoso es ver como políticos que ningunearon y no hicieron caso de las propuestas lógicas y con sentido de Labordeta, ahora se deshacen en elogios, se apenan mucho, dicen que lo admiraban, etc.

Y no será el último caso, me temo que cuando Anguita muera, todos aquellos que ahora tampoco hicieron ni caso de lo que dice y propone, también se apenarán mucho y querrán aparecer en la foto de sus homenajes póstumos.

masde120

Si, por favor que sigan su ejemplo. Sobretodo en lo que hizo el domingo.

Noboy

Relacionada: Labordeta cuando era diputado, en un envío de hace tres años, en el metro Labordeta dando ejemplo

Hace 17 años | Por Nividhia a pbase.com
Publicado hace 17 años por Nividhia a pbase.com

Pirenaico

Recomiendo la lectura de su libro, creo que se titulaba, "historias de un beduino en el Congreso" no se si es exacto.

Llama la atención como se reían de el, y como según cuenta, en muchas comisiones del Congreso se encontraban el presidente de la comisión y el, no iba nadie más. Su desesperación por la burocracia y el ninguneo a los partidos minoritarios, en despachos compartidos y con pocos recursos.

Si hubiera sabido que se iba a involucrar de esta manera por sus votantes, seguro que lo habría votado, siento no haberlo hecho.

pingON

¿ahora todos irán con la mochila recorriendo el pais,
con guitarras en los mitines..,
caminando como un ciudadano más por la calle
asistido médicamente en la seguridad social,
diciendo las cosas de la gente de la calle,

teniendo sentido comun?

zierz

Era un ejemplo, pero no de político sino de persona... seguiremos forzándola para que pueda ser ¡MAYESTRO!

D

Pues no. Muy buen hombre, pero ejemplo ejemplo...