Hace 16 años | Por JanSmite a dsc.discovery.com
Publicado hace 16 años por JanSmite a dsc.discovery.com

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, o MIT) han desarrollado un espejo parabólico o concentrador de luz capaz de vaporizar madera y, teóricamente, de derretir metal usando sólo la luz del sol. Han creado una empresa para vender su invento, ya patentado. Su propósito es crear una fuente de calor más barata que el gas natural o el petróleo, y eventualmente se podría utilizar para generar electricidad.

Comentarios

sleep_timer

Menuda cosa... Yo quemaba hormigas con la lupa.

V

Guardando cierta relación...

"The ancient Greek mathematician Archimedes reportedly turned an attacking Roman fleet to ash with one."

Recuerdo cuando en cazadores de mitos dieron como "Busted" esto como leyenda urbana

Respecto a la noticia, interesante, a mi personalmente me costaba creer que no se pudiese hacer y que era cuestión de tiempo el conseguir unir todos los haces en un sólo punto... y parece que es así.

p

Los espejos parabólicos existen desde hace mucho tiempo. En el MIT conseguirían mayores logros si solamente se decicasen a inventar cosas que no existiesen antes.

matacca

Donde pone "Han creado una empresa para vender su invento, ya patentado" debería especificar que "Han creado una empresa para vender su invento ya patentado (es decir, su patente) al mejor postor, que no será otro que un lobby del petroleo que enterrará en el olvido esta patente como tantas otras... y ellos a forrarse."