Hace 17 años | Por koorpe a kaputt.it
Publicado hace 17 años por koorpe a kaputt.it

[Copio & Pego ®] "Nicola Amati necesitaba con urgencia un aprendiz. El trabajo excedía sus posibilidades de producción y no podía dejar de entregar aquellos productos que ya habían sido encargados. En esos días fue a visitarlo Antonio, un joven que ya le había planteado su interés por su arte; Amati le pidió que se quedara a trabajar con él."

Comentarios

D

Parece ser que Stradivari se pasó más tiempo emborrachandose que construyendo violines. Me decepcionó la lectura del artículo de Balduccio, donde no habla más que de termitas y barnices; ¿acaso no se conservan violines de otros luthiers contemporaneos de Stradivari (Stainer, Guarneri)? Las características de los violines de Stradivari son más bien constructivas: alargamiento y adelgazamiento del mango, inclinación de éste hacia atrás eliminando la cuña bajo el diapasón, menos abombamiento entre la tapa armónica y el fondo...En fin, estableció las medidas y proporciones que se vinieron usando hasta ahora, como Torres con la guitarra clásica. Habría mucho más que añadir, pero estoy muy vago hoy

m

Buen articulo, aún que según los expertos hoy en dia hay instrumentos que superan en caliad de sonido a los Stradivarius.
Sobre el secreto, el del polvo de vidrio es una de las teorías pero la que parecen mas cierta es el uso del Borax, un insecticida, polimerizante y endurecedor de la madera.

D

Arf.
Haz un articulo mas extenso. Cuelgalo en alguna parte y luego menealo.
Sera noticia relacionada, claro, pero avisa en el primer comentario para que no la anulen por tal motivo.
El comentario que has puesto, es muy prometedor.