Hace 13 años | Por paisdetuertos a publico.es
Publicado hace 13 años por paisdetuertos a publico.es

La estadística no cuadra. Hay 295.000 mujeres que están dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social como trabajadoras del hogar. Sin embargo, según la Encuesta de Población Activa (EPA) 895.000 hogares declaran que tienen a una empleada para estos trabajos. "Eso significa que hay medio millón de mujeres que está trabajando en la economía sumergida", denuncian en Intermón-Oxfam.

Comentarios

p

El trabajo de estas personas es muy necesario. Es una vergüenza que las únicas opciones sean trabajar como empleadas de una empresa de limpieza (que se lleva una tajada escandalosa de sus bajísimos sueldos) o trabajar en negro cobrando poquísimo también. No declarar, además de ser "fraude", implica la pérdida de los derechos que tiene cualquier otro trabajador.

Es chungo el tema.

D

#2 Lo de las empresas es un condenado escándalo.... pero con lo que gana una limpiadora, cualquiera se hace autónoma....

p

#3 Las que yo conozco, desde luego que no.

D

.... y que no pagan a Hacienda de sus pingües beneficios- Díaz Ferran se arrellanó en su sillón, burbon en mano, y emitió un suspiro de placer mientras se rascaba la bien cebada entrepierna - La solución para el país vuelve a ser la misma, que trabajen más y cobren menos.. y declaren lol lol

tesla79

En este caso la solución es que se hagan autónomas. En muchos casos las tareas domésticas no llevan más que unas pocas horas a la semana por hogar por lo que no se puede considerar un trabajo regular sino un servicio intermitente. Existen otro tipo de trabajos parecidos que funcionan así (enfermeros particulares, babysitter...). También deberían coordinarse y subir los precios, denunciar la economía sumergida, etc. como funciona en otros países.