Hace 15 años | Por --76803-- a hispanidad.com
Publicado hace 15 años por --76803-- a hispanidad.com

El informe del Seprona de la Guardia Civil, que concluyó ayer, identifica a la empresa de congelados Froxá como "responsable" del vertido de amoniaco al río Besaya que mató a 40.000 peces; en concreto, establece que el vertido surgió de una tubería que comienza en la empresa de congelados ubicada en Cartes (Cantabria). Este hecho ha dado lugar a que el Gobierno de Cantabria haya trasladado el expediente a la Fiscalía, que decidirá si se trata de una causa civil o penal. Relacionada: Una tonelada de peces muertos en un río de Cantabria
Hace 15 años | Por pacho2 a rtve.es
Publicado hace 15 años por pacho2
a rtve.es

Las equipos de recogida en el río Besaya, en Cantabria, han retirado cerca de una tonelada de peces [...]

Comentarios

D

Dentro de unos días, la resolución judicial: "Palmadita en la espalda a la empresa para que no lo vuelva a hacer y multa de 1000€".

D

Por mi parte no pienso comprar ningún producto que vea en esta web: http://www.froxa.com/

D

Tranquilos, reformarán la ley para que los delitos graves contra la naturaleza sean causa del cierre total de la empresa y la destinación de la millonada que maneja el dueño para arreglar lo que han hecho.

Anda si lo ha hecho una gran empresa, entonces nada, al rincón a pensar en lo que has hecho y ya volverán los peces algún día.

clavo

¡Que va #1! A esta la van a crujir pero bien, si fuera Pescanova... GOTO #1

rojoyverde

No estaría mal el nombre de la impresentable en el título de la noticia... FROXÁ, FROXÁ, FROXÁ...

O decir que fue un vertido de amoniaco... que tampoco lo pone

#1 Pues eso ha pasado hasta ahora, que el Gobierno ha callado, y el Alcalde del municipio también, pues el empresario está, según dicen las malas lenguas, relacionado con un partido político de la región que curiosamente gobierna o cogobierna en la comunidad y el municipio... Qué cosas...