Hace 14 años | Por lloseta a expansion.com
Publicado hace 14 años por lloseta a expansion.com

En el último año, 450.000 personas han podido conservar su puesto de trabajo gracias a las subvenciones del 50% en las cotizaciones sociales en los expedientes de suspensión.Es una paradoja de los tiempos de recesión, pero es verdad: sostener los puestos de trabajo, que con sus cotizaciones financian la Seguridad Social, cuesta mucho dinero al Estado, a través de los Servicios Públicos de Empleo. Así lo ratifica el primer balance sobre las bonificaciones en las cotizaciones sociales que reciben las empresas por mantener el puesto de trabajo.

Comentarios

Culebras

No me parece que tenga mucha logica, no seria mejor otorgar esas ayudas para NUEVAS contrataciones en sectores con mas futuro?
Estas medidas son un maquillaje temporal de las cifras del paro, ofreciendo incentivos a industrias obsoletas y quitando recursos a empresas emergentes. Cuando tienes que llevar el coche al taller cada mes, es hora de pensar en comprarte uno nuevo.

Amicsdelavall

Pero al final de la historia los que ganan siempre son los mismos, y los que se perjudican, los que pierden, y los que se ajustan el cinturón siempre somos los mismos

lloseta

#1 #2 Tal vez una visión más abierta seria ¿Qué pasará cuando ya no se pueda sostener todo el camuflaje que se está construyendo para ocultar la destrucción de empleo? Las prejubilaciones, los cursillos, los EREs temporales, las reducciones de jornada, el empleo a tiempo parcial...

D

Luego.. el Gobierno sí esta haciendo algo por mantener el empleo. En contra de la postura de los Empresarios tipo Presidente CEOE.