Hace 13 años | Por informeshow a agenciaip.com
Publicado hace 13 años por informeshow a agenciaip.com

Aunque parezca increíble en esta época, todavía existen personas honestas que poseen valores éticos y se mantienen incorruptibles. Jonathan Gil pudo ser millonario por el resto de su vida. En su cuenta de ahorro personal tuvo acreditado por error 4 millones y medio de pesos. Sin embargo, eligió obedecer lo que le dictaba su conciencia moral y devolvió lo que no le correspondía.

Comentarios

Alexxx

¿Se creía que el banco no se daría cuenta del error?

D

En su pueblo ya se le conoce como Jonathan Gil y Pollas

D

Las ley es muy curiosa en estos casos. Si el error es a tu favor y no lo devuelves inmediatamente, cae todo el peso de la ley sobre ti. Si en cambio el banco se equivoca a su favor y te quita dinero se trata de un simple "error contable" y cuando comprueben que ha sido un error y porque ha ocurrido ya te devolverán el dinero.

somosdos

4 millones de pesos argentinos son poco más de 1 millón de dólares américanos, según el conversor.

e

Si no los hubiese devuelto en cuanto se dieran cuenta del error lo hubiesen culpado por no dar parte. En serio, tienes obligación de avisar de ese tipo de errores. Al menos en España.

starwars_attacks

sí, pero a la vez, también es imperativo ¿moral? pedir que no te denigren en el trabajo, que no te pidan 40 millones por una mierda de cuchitril, que no te traten como una máquina de consumo......o sea, que no te roben.

pero ni caaaaaaaaso

sorrillo

Es que si no los devuelve le funden a intereses.

Los del banco lo considerarían un préstamo personal.

P

¿Cuentas mellizas? A alguien se le descontroló el soborno que tenía que pagar y el incauto chaval tuvo que resolverles el desaguisado. No hay nada como un montón de inútiles trabajando con dinero B para perderlo. El chaval ni se ha enterado de lo que pasó, aún se debe creer que era dinero legítimo de alguien.