Hace 15 años | Por paisdetuertos a cincodias.com
Publicado hace 15 años por paisdetuertos a cincodias.com

Han formado a la élite ejecutiva, pero hoy sus teorías de gestión están en entredicho. Sus críticos dicen que se han centrado en los beneficios más que en la ética.

Comentarios

D

¿Y que tiene que ver hacer contactos con gestionar empresas? a mi siempre me han parecido timos, y ahora se dan cuenta.

D

#6 no creo que la mejor manera de hacer rentable una empresa, sea con los contactos que puedas conseguir en un MBA o en una pista de Paddle, las empresas venden un producto, y es a eso a lo que le deben prestar atención, ya que esos contactos, hoy están contigo y mañana vendrá otro que jugará mejor sus cartas en la pista de Paddle y se llevará el contacto, entonces ¿que haces tu con tu producto? si no has sabido gestionar bien, acabarás comiendotelo o peor aun, se lo comerán tus trabajadores y encima les echarás a ellos la culpa por no querer trabajar más horas por menos sueldo.

p

#4 Técnicamente, supongo que no mucho. Pero está claro que las charlas de pasillo producen dinero. Supongo que va de eso. La gente paga por llevarse una serie de contactos que le den caché, en plan inversión a largo plazo. Imagino que también aprendes a moverte en ese tipo de entorno.

MycroftHolmes

#4 Lo que demuestra que las empresas las puede dirigir cualquier mindundi simplemente con su carrera de empresariales y un poco de sentido común. Ni MBAs ni gaitas

Y lo exasperante es que cuando eres directivo, entras en "otra liga" de sueldos. Y eso que tu formación extra en el fondo es una tocadura de huevada (porque que mejor sitio para hacer contactos que jugando al mús en la cafeteria...)

D

Vaya, ¿ahora se dan cuenta de que ESADE y demás, sumando los diferentes MBA, no dejaban de ser un timo?

p

#1 Yo no creo que sean un timo. Pienso que la gente sabe a lo que va. Muchas veces se trata más de hacer contactos que de que te enseñen muchas cosas.

p

#7 Ésa es la crítica, justamente. Que se ha perdido el norte, y ahora que se empiezan a mirar las cosas con lupa salen las grandes cantadas.

De todas formas, supongo que una cosa no quita la otra: puedes llevar bien tu negocio, estando a lo que estás, y tener tres o cuatro coleguitas que te lo pongan fácil. Supongo que la clave es tener almas cosas.

MycroftHolmes

¿Incluye eso a Edans?